Vivir la experiencia gastronómica del CocidoDay 2017 desde el Mesón Maryobeli de Cogeces del Monte

Experiencia del CocidoDay 2017
CocidoDay 2017

¡Se ha logrado otra vez! Por cuatro año consecutivo, el Día Internacional del Cocido, o más conocido como #CocidoDay, ha logrado hacer de esta elaboración de la gastronomía hispánica, un Trendic Topic otra vez en redes sociales y del CocidoDay 2017, un éxito gastronómico.

Y no es que un buen cocido no lo valiera, pero esta iniciativa arrancó hace tan solo 5 años, entre cuatro Bloggers iluminados de Galicia, que un día se atrevieron a proponerse un reto de comer un buen cocido, gallego en su caso, y que todo el mundo se enterase.

Las Redes Sociales cada vez más nos conectan y nos ayudan a darnos a conocer. Y una campaña bien orquestada puede hacer que algo tan simple, y a la vez tan bueno, como disfrutar de un cocido acompañado por colegas de la comunicación, sea algo que llega mucho más lejos que a la mesa a la que te sientas.

Celebrando el CocidoDay 2017

Celebrando el CocidoDay 2017

 
Y quizás porque otros años hemos estado más atentos, o porque una iniciativa tan “rompedora” no termina de encajar en los medios más tradicionales, pero este año no hemos encontrado tanto eco entre la prensa tradicional, tanto en papel como en digital. Y esto hace que sea un logro aún mayor.
 

CocidoDay 2017, un éxito gastronómico

En esta cuarta edición, es la primera vez que participamos como Bloggers de experiencias, aunque evidentemente conocíamos el CocidoDay desde su segunda edición. Restaurante adheridos a esta campaña invitan a aproximadamente 8 comensales procedentes de diferentes ámbitos, prensa escrita, fotógrafos, Bloggers de viajes, Bloggers gastronómicos,.. y tras disfrutar de este completo menú, comparten la experiencia a través de las redes sociales. Generalmente Twitter e Instagram; pero claro, también en otras.

Resultados del CocidoDay 2017 según la organización

Resultados del CocidoDay 2017 según la organización

 

Nuestra experiencia con el CocidoDay 2017 en la Casa Rural Mesón Maryobeli de Cogeces del Monte

Para tan señalado evento, Yolanda, chef y gerente de la Casa Rural Mesón Maryobeli de Cogeces del Monte nos hizo llegar una invitación para asistir, junto a otras personas, a celebrar el CocidoDay 2017 en su mesa.

Llegamos temprano, pues queríamos aprovechar para visitar las ruinas del cercano Monasterio de la Armedilla, pero el tiempo en Valladolid es el que es, y nos refugiamos al calor de la chimenea del Mesón Maryobeli. Mientras esperábamos al resto de comensales, disfrutamos de unos vinos y unos aperitivos. Un vino rosado de la DO. Cigales y unas ”barritas energéticas” procedentes del cerdo; efectivamente unos torreznos.

Tomando un rosado de DO. Cigales mientras esperamos - Destino y Sabor

Tomando un rosado de DO. Cigales mientras esperamos – Destino y Sabor

 
Poco a poco fueron llegando el resto de invitados, algunos viejos conocidos como Destino Castilla y León, A Tavola con il Conte y Julia Peñas (aunque en esta ocasión no se quedó a comer) y otros nuevos, como los responsables del periódico digital de Cuellar y su comarca, EsCuellar; el alcalde de Cogeces del Monte y su familia. Lamentablemente otros invitados no pudieron venir a última hora.
 

El cocido en Casa Rural Mesón Maryobeli

Sin duda, de los mejores cocidos que hemos tomado, y mira que hemos tomado muchos. Estaba completito, con todo su grasa y colesterol,.. y eso que lo hace tan rico; su sopa, sus garbanzos con berza y sus carnes variadas, donde el morcillo, el tocino y el chorizo destacaban. Tan bueno, que no falto ni el relleno, ni la morcilla de arroz, que tanto nos gusta.

Y la guinda al pastel, nunca mejor dicho, unos postres caseros para endulzar este CocidoDay 2017. Unas torrijas, ya que estamos “próximos” a Semana Santa, un pastel de naranja, unas empanadillas dulces y unos hojaldritos rellenos.

Festín gastronómico en el Cocidoday 2017 en el mesón Maryobeli - Destino y Sabor

Festín gastronómico en el Cocidoday 2017 en el mesón Maryobeli – Destino y Sabor

 
No todos los días es aconsejable darse de esta forma a la comida, pero si nada os lo impide, os recomendamos un par de ellos al año, porque también hay que disfrutar. Y si ya es en la Casa Rural Mesón Maryobeli, la experiencia es perfecta.
 

Situación del Mesón Maryoblei

Calle de La Manzana 1-3 (ver en un mapa independiente)
47313 – Cogeces del Monte, Valladolid
Telf.: +34 983 69 92 97 / +34 615 127 024
@.: maryobeli@gmail.com
 
¿Y a tí? ¿Te gusta darte un homenaje de vez en cuando? ¿Cuál es tu gastroexperiencia que siempre recuerdas? Déjanos un comentario con ese restaurante, plato o experiencia que siempre recordarás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.