Planes para hacer unas escapadas diferentes esta Navidad

Pues casi in estremis, hemos buscado unas cuantas ideas que nos han llegado para realizar unas escapadas diferentes esta Navidad. Aunque este año no las vamos a poder hacer, por motivos personales, creemos que os pueden resultar de lo más interesante.
 

Planes improvisados para vivir una Navidad de forma diferente

Cena romática en un barco en alguna de las principales ciudades del Mundo

Pasar la Nochevieja con una cena con espectáculo en un barco
Así dicho, tiene un toque exótico, pero la cosa se hace más chula cuando civitatis te lo propone desde varias ciudades alrededor del mundo, como puede ser New York, Praga, Budapest, Londres o Hong Kong. Desde luego una forma diferente de crucero.

 

Teatro en la villa medieval de Sepúlveda

Después de sorprenderte por irnos muy lejos, algo muy cercano, en la villa medieval de Sepúlveda puedes disfrutar además de la villa, reconocida dentro del selecto grupo de Ciudades más bonitas de España, de unas representaciones teatrales en el Teatro Bretón. Los días 23, 29 y 30 de diciembre y el 2, 6 y 7 de enero a las 22.00 horas, puedes acudir a ver la representación de la obra ‘Semana Cultural’ de José Luis Alonso de Santos, que además contará con el autor entre el reparto de actores.

Y claro, una vez allí, también os recomendamos quedaros a degustar su gastronomía, recorrer su entorno de bellos paisajes y conocer su increíble patrimonio cultural.

Además, puedes alojarte en Sepúlveda en el Hotel Vado del Duratón con una promoción especial para lectores de Destino Castilla y León.

 
Consigue el descuento de un 3% en tu estancia y acceso libre al minibar con el código que podrás encontrar en las ofertas para lectores de Destino Castilla y León.
 

 
 

Participa en la recogida de juguetes para los niños enfermos de cáncer

Si algo tiene que tener la Navidad, es amor al prójimo. Así la cadena de hoteles Sallés Hotels está organizando en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) la 3ª recogida solidaria de juguetes ‘Regalos que curan’.

Se celebrarán el día 4 de enero de 2017, para los niños y niñas hospitalizados enfermos de cáncer en los hoteles de esta cadena que se encuentran en Barcelona, Málaga, Mallorca, Ciudad Real, Costa Brava y Gerona.

 

Programación navideña para todos los públicos en Benavente

Nos encanta la navidad y nos gusta el turismo de interior. Por esa razón, también os queremos recomendar una escapada diferente a Benavente, en la provincia de Zamora. La población en sí, especialmente el casco histórico con su plaza mayor, su colegiata y su castillo;

Pero este año, además organizado por el Ayuntamiento además de un tradicional belén napolitano, es posible participar en diversos espectáculos para toda la familia. Para los más peques, teatro de títeres, un musical, espectáculos de magia y representaciones teatrales; todo esto en el Teatro Reina Sofia. Aunque además hay programadas varias muestras museísticas de interés.

 

Navidades Art Decó en Montevideo, Uruguay

Otra vez vamos a dar un salto a larga distancia, a la capital uruguaya. En esta ocasión para seguir la ruta del Art Decó, que se muestra estas Navidades en todo su esplendor. Este movimiento artístico, que vivió su apogeo a principios del siglo XX, se desarrolló notablemente en Montevideo en forma de herrería, vitrales, carpintería y adornos en bronce, entre otros.

Para los amantes del turismo arquitectónico y viajeros en general, desde el Ministerio de Cultura de Uruguay ha diseñado una App para realizar esta ruta que permite seguir las huellas del Art Decó en la ciudad y sus principales vestigios.

 

Blancas Navidades en la ruta del vino de Rueda

Si como nosotros eres un apasionado del mundo de vino, el enoturismo no te será indiferente. Este año, la Ruta del Vino de Rueda ha preparado un programa completo de actividades entre sus asociados para vivir una feliz Navidad. Así, están disponibles varias bodegas con visitas especiales relacionadas con la Navidad.

Blancas navidades en la Ruta del Vino de Rueda - Ruta del vino de Rueda

Blancas navidades en la Ruta del Vino de Rueda – Ruta del vino de Rueda

Pero también los municipios han querido colaborar para hacer una experiencia más abierta y familiar, con mercados navideños, destacando la apuesta de Medina del Campo; cabalgatas y eventos deportivos, como la carrera de la San Silvestre. El Balneario Termal de Olmedo además tendrá ofertas especiales para pasar la Nochevieja. Relax, salud y celebraciones en un entorno único. Y como no todo es beber, también varios restaurantes organizan catas y degustaciones gastronómicas de productos artesanales de la zona.

 

Navidades en Cigales

Muy cerca del anterior, en la vallisoletana población de Cigales, y también muy unida al vino, junto con la Ruta del Vino de Cigales, hay una amplia programación navideña para toda la familia, con música, teatro y actividades lúdicas para todos.

Árbol de Navidad de Cigales - Turismo Cigales

Árbol de Navidad de Cigales – Turismo Cigales

Desde el árbol de Navidad, en la plaza mayor con adornos elaborados por los niños de la localidad, un concierto navideño, castañadas y chocolatadas populares, actuaciones teatrales; y muy cerca de Cigales, el Belén viviente, organizado por la Asociación Cultural Vacceos, en Cabezón de Pisuerga. Y como no podía ser de otra forma, cerrando el programa, la cabalgata de sus Reales Majestades, los Reyes Magos de Oriente.


 

Visita a la iluminación navideña de Madrid

Aunque para muchos madrileños esto no tiene ningún sentido, y de hecho, muchos son los que se marchan estos días a sus respectivos lugares de origen, a juntarse con la familia, también hay mucha gente que viene a disfrutar durante estas fechas de la capital de España.

Y es que no solamente puedes tomarte las uvas el 31 de diciembre en la Puerta del Sol. Los días anteriores se hacen pruebas para que todo funcione correctamente, cosa que se aprovecha para hacer las famosas “Campanadas Previas”. Además, para los jugadores de lotería, una visita obligada es tratar de comprar algunos décimos en las administraciones más típicas, como la de esa tal Señora. 😉 También para los más pequeños, El Corte Inglés decora el Centro Comercial de Preciados con una fantasía dedicada a la Navidad.

Y no nos olvidemos de los paseos en bus turístico, recorriendo las principales calles de la ciudad, para admirar su famosa iluminación navideña, en la que también encontramos árboles diseminados por varias plazas.

 

Alta gastronomía en Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz

Y para disfrutar de unos menús de lujo, sin complicarte la vida y disfrutar de una estancia de 5 estrellas, no hace falta irse muy lejos. En Vitoria-Gasteiz, en el Gran Hotel Lakua, el chef Aleix Alonso ha preparado unos menús especiales para el almuerzo del día de Navidad, la Cena de Nochevieja, el almuerzo de Año nuevo y el Almuerzo de Reyes.

Además, el hospedaje puede convertirse en toda una experiencia, no solo gracias a las confortables habitaciones, si no a los 27 apartamentos de 55 metros cuadrados ideales para viajar en familia.

 

Programación navideña en el Museo del vino Pagos del Rey

Todo un clásico en las actividades relacionadas con el vino, este museo cercano a Toro, en Zamora está preparando un programa especial Navidad. De momento, los click de Playmobil han tomado el museo, al menos hasta que termine la Navidad.

Museo del Vino Pagos del Rey

Museo del Vino Pagos del Rey

En breve, esperamos ampliar algo más este programa.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.