10 restaurantes para ir una vez en la vida

Restaurantes que visitar al menos una vez en la vida - Destino y Sabor
Restaurantes que visitar al menos una vez en la vida - Destino y Sabor

Está claro que la calidad y originalidad en la oferta gastronómica de un restaurante es fundamental, así como un cuidado servicio, pero algunos restaurantes van mucho más allá y consiguen hacerse un hueco y brillar en el firmamento gastronómico. Ya sea por su ambiente, su decoración, sus inmejorables vistas, o la fama de aquellos que están entre fogones, estos 10 restaurantes españoles son un «must« en la agenda de todo un gran foodie.

 

Los restaurantes para ir una vez en la vida

1. El Celler de Can Roca en Gerona

Este restaurante de Gerona, fundado en 1986 por los hermanos Roca, está especializado en cocina tradicional catalana. Considerado el segundo mejor del mundo por la revista Restaurant Magazine, ha conseguido tres Estrellas Michelín. La cocina es de 210 m2 y la bodega de 250 m2, con más de 40.000 botellas de unas 1.600 referencias. El servicio está compuesto por una treintena de personas.

restaurantes para ir una vez en la vida

El Celler de Can Roca – Gerona

 

De sus platos se ha dicho de todo: «Cada plato parecía una aventura, un desafío«, o «la experiencia en el Celler fue indescriptible! Fue subir al cielo y volver a la tierra! Una sinfonía de sabores y emociones!» Pero si algo destacan los que allí han estado es la pasión y humildad de los tres hermanos Roca.

 

2. El Club Allard de Madrid

El Club Allard surgió como un club privado a finales de los 90 en el centro de Madrid. Años más tarde abrió al publico y el chef Diego Guerrero lo llevó a la fama, consiguiendo 2 estrellas Michelín, hasta que a finales de 2013 dejó el restaurante para crear un nuevo proyecto. La jefa de cocina actualmente es María Marte que ha conseguido mantener las 2 estrellas Michelín. El Club Allard se encuentra en un bajo enorme de un edificio señorial. Es difícil encontrar el restaurante si no has estado. La decoración es clásica, pero preciosa.

restaurantes para ir una vez en la vida

Club Allard de Madrid Fuente: www.minube.com

 

3. Restaurante Lío en Ibiza

Tanto al lujoso restaurante Lío (antiguo El Divino) como al Restaurante Cipriani acuden las caras más conocidas de la moda y DJs de fama mundial. El Restaurante Lío está localizado frente al puerto en la zona de yates deportivos Ibiza Nueva. Sus shows son del nivel de los de Cirque du Soleil. Su ubicación espectacular con vistas al castillo y al puerto le convierten en uno de los recintos más populares y exclusivos de la isla. Lo bueno de este restaurante es que tiene un parking muy cercano, por lo que si vamos en coche tendremos donde aparcar.

restaurantes para ir una vez en la vida

Restaurante Lio Ibiza Fuente: www.salirporibiza.com

 

4. Restaurante Martin Berasategui en San Sebastián

Martín Berasategui es uno de los chefs españoles más prestigiosos. Cuenta con 7 estrellas Michelín entre todos los restaurantes que posee. Con más de 35 años de experiencia, Martín Berasategui se ha convertido en un auténtico astro de los fogones. Su restaurante más conocido, en Lasarte (San Sebastián), fue calificado con 3 estrellas en la Guía Michelín y está considerado como uno de los más conocidos representantes de la nueva cocina vasca.

restaurantes para ir una vez en la vida

Restaurante Marin Berasategui Fuente: aboutbasquecountry.eus

A este restaurante acuden personas de todo el mundo a excitar sus sentidos, a vivir algo distinto y a aproximarse a un artista de la cocina y a su obra.

 

5. Restaurante Street-Xo en Madrid

Se encuentra en la última planta del edificio Corte Inglés de Serrano, en pleno Barrio Salamanca de Madrid. En este restaurante encontrarás a los chefs y al servicio de sala vestidos con «camisas de fuerza». Un look muy «loco» y muy a juego con sus platos: una cocina de fusión diferente y atrevida, creada por el chef David Martín. Conoce una experiencia de A Tavola con il Conte en el StreetXO.

restaurantes para ir una vez en la vida

Restaurante XtreetXO en Serrano_Madrid Fuente: www.gastroeconomy.com

 

6. Restaurante Los Roques en Tenerife

El gran atractivo de este restaurante es la buena combinación entre su cocina actual y cuidada y sus preciosas vistas al mar. Una terraza para soñar y vivir una experiencia inolvidable en Tenerife. Su carta es una explosión de sabores, que se podría describir en tres palabras: Internacional, Contemporánea y Ecléctica. Merece la pena estar allí, al menos una vez en la vida.

 

Restaurante los Roques Fuente: www.restalo.es

Restaurante los Roques Fuente: www.restalo.es

 

7. Restaurante 5th Avenue en Corralejo (Fuerteventura)

No es el más lujoso, ni glamuroso, ni tampoco cuenta con Estrellas Michelín. Sin embargo cuenta con el apoyo de los usuarios de Internet que lo han posicionado como uno de los 10 mejores restaurantes de España gracias a sus comentarios en la plataforma de recomendación TripAdvisor. Un lugar para disfrutar de la buena gastronomía de Fuerteventura, divertirse y tomar unos buenos cócteles. Un imprescindible si viajas a la isla.

restaurantes para ir una vez en la vida

Restaurante 5th Avenue – Fuerteventura

 

8. Restaurante Trigo en Valladolid

El Restaurante Trigo está situado en una calle peatonal junto a la Catedral de Valladolid. Un rincón «casi escondido», al que solo acuden aquellos que lo conocen. Ofrece una carta muy viva adaptada a las estaciones y que aprovecha la riqueza de una región que cuenta con una de las despensas más privilegiadas del país. Abrió sus puertas con vocación de ofrecer la mejor cocina de la tierra y donde se combinan los sabores tradicionales con un manejo original y vanguardista de la gran materia prima que ofrece Castilla y León.

restaurantes para ir una vez en la vida

restaurante Trigo Fuente: www.restaurantetrigo.com

Su atento servicio, profesionalidad y cercanía, hacen que te sientas como un rey. No cuenta con Estrella Michelín, pero sin duda la merece.

9. Restaurante el Lago en Marbella

Es un restaurante gourmet de alto nivel, al aire libre, con estrella Michelín y con reservas hechas incluso con un año de antelación. Lo más interesante es su terraza exterior, al lado del lago, en el campo de golf, todo iluminado por la noche y con unas preciosas vistas al mar y a la montaña. Una buena representación de la cocina andaluza, pensada para obtener texturas y sabores únicos.

restaurantes para ir una vez en la vida

Restaurante el Lago de Marbella Fuente: www.restauranteellago.com

 

10. Restaurante Casa Marcial en Arriondas (Asturias)

No se podría hablar de Casa Marcial sin mencionar el enclave donde se encuentra: entre montañas, a escasos kilómetros de Arriondas y a unos pocos más de Ribadesella. Sinuosas curvas en una estrecha carretera hacen que te adentres en un paraje natural inaudito y llegues a una antigua casa renovada, con su construcción moderna adyacente, cuyo parking alberga, sin duda alguna, una de las vistas más bonitas de todo el principado.

Casa Marcial La Salgar - Asturias

Casa Marcial La Salgar – Asturias

 

Este restaurante regentado por la familia Manzano se ha convertido en uno de los referentes de la cocina de vanguardia asturiana. Dos son las Estrellas Michelín de las que presume el establecimiento pero, sin caer en la importancia o no de los premios, lo que está claro es que Casa Marcial obsequia al comensal de una coherencia, finura y saber hacer esenciales para que la experiencia sea única.

 

Mapa de los restaurantes para ir una vez en la vida


Abrir el mapa con los restaurantes para ir una vez en la vida en un mapa independiente

 

Estos son algunos de los restaurantes que os recomendamos, pero ahí muchos más a los que hay que ir una vez en la vida ¡Ayúdanos a completar el listado con tu comentario!

 

También te puede interesar…

Novedades gastronómicas de Burgos en el Salón de gourmets
Jornadas de la Cuchara y el Tenedor en Soria
5 restaurante, una nueva propuesta gastronómica en Ávila
Enoturismo en Palencia ¡De vinos entre amigos!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.