El mejor medio de transporte para cada destino

Formas de viajar - Imagen de TierrasInsólitas
Formas de viajar

Generalmente solemos ser bastante neutros en nuestras publicaciones, ya que aunque transmitimos nuestras sensaciones, tenemos como objetivo ser lo más objetivos posibles en cuanto a la redacción de los contenidos; Pero, a quién gusta de viajar, como a nosotros, lo hace siempre que puede. Queremos compartir nuestra experiencia eligiendo el mejor medio de transporte para cada destino, tal y como hacíamos, antes de contar con nuestro propio coche.

Cómo plantearte el mejor medio de transporte para cada destino, sin tener coche

A nadie se le escapa que un vehículo propio es una de las formas más cómodas para viajar, ya que no hay horarios, y la capacidad de transportar equipaje es bastante amplia. No obstante, hay diversas formas alternativas al vehículo propio, porque si no es necesario en el día a día, resulta bastante caro de mantener.

Te queremos contar otras opciones que en ocasiones, si las circunstancias lo aconsejan, viajeros como nosotros, solemos revisar para elegir mejor.

El transporte compartido

No lo hemos usado en muchas ocasiones, aunque tenemos compañeros que son usuarios habituales en esta forma de viajar. Posiblemente la plataforma más usada, o conocida, sea BlaBlaCar. Al menos mientras lo permitan seguir usando.

El mejor medio de transporte para cada destino

Viajar con BlaBlacar – Imagen de EuropaPress

En este caso, alguien con disponibilidad en su vehículo propio “vende” plazas en su vehículo. Puede o no admitir desviaciones para recoger y/o dejar a algún acompañante; y por ello, cobra una cuota al viajero. En esta cuota suele incluir un seguro. No obstante, el seguro del coche ya se hace responsable de los daños en caso de accidente, pues el viajero es un tercero. Esta práctica es habitual; pero no lo compartimos.

Alquiler de vehículos

Otra de las grandes opciones, es el alquiler de vehículos, tipo turismo, o bien autocaravanas, que también hemos usado. La experiencia generalmente siempre ha sido excelente. No obstante, si quieres un buen precio tienes que planificar bien con tiempo el viaje para encontrar la opción más económica.

Transporte colectivo

El tren

Una de las formas que más hemos usado, y seguimos usando, es el transporte ferroviario. Especialmente cuando viajamos con nuestros amigos y compañeros de Destino Castilla y León, pues Castilla y León está empezando a disfrutar de una buena red de trenes de alta velocidad a las principales ciudades. Por ejemplo la línea de AVE Madrid-Segovia-Valladolid, recientemente ampliada a la línea de AVE Valladolid-Palencia-León.

El mejor medio de transporte para cada destino

Viaje en tren AVE, los ‘patitos’ de renfe – Imagen de Wikipedia

No obstante, existen otros destinos que aún están peor comunicados, por lo que no es tan atractivo, aunque seamos unos enamorados de los trenes, ya que es una de las formas más cómodas, en general, de viajar, hay ocasiones que es necesario acudir a otros medios.

El autobús

No somos especialmente usuarios de autobuses, pues aunque resulta muy capilar, con gran cantidad de destinos posibles, por temas de equipajes y en general por el espacio disponible en los asientos, no es nuestra opción preferida, aunque la hemos usado.

Viajar en autobús - Imagen de ElPeriódicoDeAragón

Viajar en autobus – Imagen de ElPeriódicoDeAragón

Este medio es muy usado por gran cantidad de personas, ya que resulta bastante barato y flexible, y sobre todo con una gran disponibilidad de destinos.

El avión

Para viajes de media o larga distancia, finalmente este es el medio más cómodo. Sobre todo si tienes la opción de volar con alguna oferta. El problema que nos hemos encontrado luego en destino, es que si queremos hacer otros desplazamientos, nos tenemos que buscar la vida con otros medios de transporte. En este caso, aplicarían todos los casos anteriores.

El mejor medio de transporte para cada destino

Aeropuerto Madrid-Barajas

Sin duda, como una forma de no perder tiempo, esta es la forma más rápida de viajar, y una de las más seguras. Aunque se pueden producir fallos con la pérdida de maletas, retrasos, cancelaciones,.. entonces es muy interesante contar con un buen seguro de viaje. Pero ese es un tema aparte.

Y a modo de resumen

Os contamos un caso concreto que estamos planificando, viajar de Madrid a Murcia. Como habéis visto, hay muchas opciones. Aún no tenemos claro cómo iremos, pero para ayudarnos a decidir entre las diferentes opciones, con sus pro y contras, además de los precios y las combinaciones, usamos como herramienta de comparación, virail.

Virail - Captura de pantalla

Virail – Captura de pantalla

Esto nos proporciona toda la información disponible, y cuanta más información dispones, más fácil es decidir.

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra forma favorita de viajar? Contadnos, según vuestra experiencia, cuál es el mejor medio de transporte para cada destino.

NOTA: Imagen de portada cortesía de TierrasInsólitas.com

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.