es +34 676 110 041 comunicacion@destinoysabor.com

iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta en Destino y Sabor podrás ver tu lista de deseos, hacer seguimiento de tus reservas y añadir tus propias valoraciones
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de Nacimiento*
Email*
Teléfono *
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros términos de servicio and política de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres miembro?

iniciar sesión
+34 676 110 041 comunicacion@destinoysabor.com
es

iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta en Destino y Sabor podrás ver tu lista de deseos, hacer seguimiento de tus reservas y añadir tus propias valoraciones
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de Nacimiento*
Email*
Teléfono *
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros términos de servicio and política de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres miembro?

iniciar sesión

Ya hemos pasado la primera oleada del coronavirus, denominado SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del COVID-19. Antes de que llegue la siguiente (ya se habla de una segunda oleada en otoño) es el momento de viajar y disfrutar del verano sin poner en riesgo nuestra salud y la de la población local que visitemos. Para ello hemos recogido una serie de consejos que ofrece la Unión Europea para viajar seguros, antes, durante y después de nuestros viajes y escapadas.

Destinos internacionales a los que podrán viajar los españoles

Los países de la UE comienzan a levantar gradualmente las medidas de confinamiento para que los europeos puedan viajar dentro y fuera de sus fronteras. España, por ejemplo, ya ha abierto sus fronteras a todos los países emisores de turismo. Sin embargo, algunos países siguen restringiendo el acceso de españoles en sus aeropuertos y fronteras.

Por este motivo, antes de viajar, te recomendamos consultar la apertura o no de fronteras a viajeros españoles En este enlace puedes ver la la situación del país de la UE al que quieras viajar.

10 Pautas para viajar seguros frente al COVID-19


Si quieres viajar fuera de España, debes seguir las instrucciones de salud y seguridad marcadas por las autoridades nacionales. Para ello te aconsejamos visitar la web del ministerio de salud del país que vayas a visitar y tener muy en cuenta sus recomendaciones.

En España, se ha creado un apartado dentro de la web del Ministerio de Sanidad en el que se ofrecen consejos a la ciudadanía sobre cómo utilizar la mascarilla o cómo actuar cuando se tienen síntomas de la enfermedad.

Así mismo, las distintas comunidades autónomas han elaborado guías para disfrutar de unas vacaciones seguras.

Desde aquí queremos recoger algunas de las indicaciones más importantes que debes seguir a la hora de viajar seguro:

1. Haz todas tus reservas online.

Siempre que vayas a comprar una entrada para algún evento o alguna actividad turística o quieras facturar tus billetes de avión, hazlo siempre a través de Internet y evita hacer colas de espera innecesarias.

2. Respeta el distanciamiento social

Es crucial mantener una distancia de seguridad con el resto de personas, independientemente de tu estado de salud o de las medidas higiénicas que pueda proporcionar el establecimiento.

En el aeropuerto, mantén la distancia de seguridad (de 1 a 2 metros de separación) durante la entrega del equipaje, los controles de seguridad, el embarque y la reclamación de equipaje.

3. Usa mascarilla cuando el distanciamiento no sea posible

Cuando sea difícil mantener el distanciamiento social, es necesario que utilices mascarilla. Lleva una mascarilla siempre contigo (por si acaso). Los niños a partir de 2 años también deben hacer uso de las mascarillas.

4. Lávate las manos a menudo

Realiza una higiene de manos frecuente, siempre que vayas a acceder a tu alojamiento, establecimiento hostelero o cualquier otra actividad turística que vayas a realizar. Lávate las manos siempre, ya sea con jabón o gel hidroalcohólico.

Todos los establecimientos turísticos están obligados a colocar a la entrada de sus locales gel hidroalcohólico para que el viajero se desinfecte las manos, pero te recomendamos meter en tu maleta o bolso un botecito de gel hidroalcólico (por si acaso).

5. Al toser o estornudar cúbrete la boca

Al toser o estornudar debes taparte la boca, prefereblemente con un pañuelo desechable. Si no lo tienes a mano, utiliza tu antebrazo evitando utilizar las manos para taparte la boca.

familia viajando con mascarillas

6. Evita el contacto estrecho

Con la población local y las personas que te atiendan en los servicios turísticos evitando dar la mano o abrazar, gestos tan frecuentes en el mundo latino pero que es preferible no realizar con personas que se encuentren fuera de tu ámbito familiar.

7. Paga con tarjeta en vez de efectivo

Siempre que sea posible, paga con tarjeta de crédito, así evitarás la manipulación y el contacto con monedas y billetes que han pasado por muchas otras manos anteriormente.

8. Acude al médico si tienes algún síntoma de COVID-19

Si durante el viaje empiezas a encontrarte mal o piensas que puedes estar teniendo algunos de los síntomas del COVID-19 te recomendamos acudir al centro de salud más cercano donde analizaran tu caso y donde podrán hacerte una prueba o test de coronavirus, PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”) o un test rápido. Siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

9. Si tienes el COVID-19 durante tu viaje deberás estar en cuarentena

Debes seguir en todo momento las indicaciones de los médicos y personal sanitario. No obstante, si durante tu viaje sufres de coronavirus debes pasar la cuarentena en el hotel o en cualquier otro lugar donde puedas permancer aislado hasta que la enfermedad remita.

10. Exige limpieza y desinfección en todo momento

Los establecimientos turísticos están obligados a limpiar y desinfectar continuamente los distintos elementos de su negocio como mesas, sillas, barra del bar, suelos… Si observas que el establecimiento no cumple con la normativa, estás tu derecho de exigir que se higienice todo antes de disfrutar del servicio.

Como ves, son recomendaciones bastante sencillas y de «sentido común». Esperamos que todos las cumplan para que no haya un nuevo rebrote y podamos viajar y descubrir nuevos destinos próximamente.

¿Tienes alguna duda? Déjanos tu comentario o escríbenos por WhatsApp o Telegram, respondemos rápido 😉

Leave a Reply

Destino y Sabor

Es el primer marketplace de experiencias gastronómicas únicas. Encuentra planes por todo el mundo descubriendo la gastronomía local. Creemos que una nueva forma de viajar es posible, en contacto con los productores locales, más auténtica y sostenible. Y tú, ¿Saboreas también la vida?

¡Suscríbete!

Y recibe gratis los últimos artículos y la revista digital "Destino y Sabor"

Comentarios recientes

    Abrir chat