Todo comenzó en la localidad de Valoria la Buena (Valladolid) con una pequeña empresa Miel Montes de Valvení dedicada a la elaboración de la miel que apostó desde sus inicios por dar a conocer su labor al gran público. Desde entonces, cientos de viajeros han pasado por allí descubriendo por si mismos el proceso de elaboración de la miel y la importancia vital de las abejas en el medio ambiente. Tal es así, que las instalaciones se quedaban ya pequeñas y decidieron que era la hora de abrir un espacio más amplio dedicado a la miel y las abejas. 

 

Visitar el aula de las abejas del Cerrato

Se trata de un nuevo espacio creado para destacar los aspectos más sorprendentes de la vida de las abejas: cómo viven, cómo se organizan, que trabajos desempeñan, cómo se comunican o qué tipos de productos elaboran. La visita es guiada, toda ella en un ambiente distendido, abierto a continuas pausas y preguntas y apoyada en vistosos paneles y audiovisuales.

La actividad incluye una cata de tres mieles, en la que aprenderás a evaluar sus propiedades organolépticas, el origen floral y muchas más curiosidades.

Si te gusta la miel y disfrutar del contacto con la naturaleza, esta es tu experiencia

¿Por qué esta propuesta?

– Actividad sorprendente ¿Has hecho alguna vez apiturismo? Estamos seguros que esta sería la primera vez. Y es que en pocos lugares podrás conocer como aquí la sorprendente vida de las abejas y descubrir la variedad de sabores y aromas que desprende la miel

Ilusión y entusiasmo. Te recibirá Miguel,

Te recibirán Miguel, Gonzalo o Claudia  entusiastas de la miel que conocen como nadie a las abejas. Te contarán, con un trato cercano y distendido, todo lo que saben de este apasionante universo apícola.

– Paisaje singular: El aula de las abejas se encuentra en el Cerrato, una comarca con un singular paisaje de suaves ondulaciones, laderas pobladas de plantas aromáticas y páramos salpicados de encinares y quejigares.

Incluido:

  • Visita guiada al aula de las abejas
  • Cata comentada de tres mieles

No incluido:

  • La visita acompañada a las colmenas (que sí se realiza en la experiencia “El Día que fui Apicultor”)
  • Cualquier producto o servicio no indicado en el apartado “Incluido”

 

Tarifas: 7€/adulto; 4€/niño (menores de 5 años gratis)

 

Additional information

adultoniño

Cambios y modificaciones: Podrás realizar cambios y modificaciones de tu reserva siempre que quieras, enviando un email a: comunicacion@destinoysabor.com

Política de Cancelación: Queremos que tu compra en DestinoySabor.com sea totalmente satisfactoria, así que cancela cuando quieras (dentro de los 3 meses posteriores a la compra) ¡No te costará nada! 

DESTINO Y SABOR Es la forma más sencilla, rápida y segura de reservar tu experiencia de apiturismo

Las visitas se realizan todos los fines de semana del año. Horarios: Sábados: 12:00h y 17:30h. Domingos: 12:00h.

Todas las visitas son guiadas. Unos días antes de la visita, el proveedor contactará con la persona que haya hecho la reserva para ultimar detalles de la actividad.

Se recomienda ropa de abrigo y calzado de campo si se desean visitar las colmenas con la Experiencia “El día que fui apicultor” también disponible en DestinoySabor.com (aunque ellos ponen a tu disposición ropa de protección)

Aula de las abejas del Cerrato

Calle Camino del Hoyo, s/n, 47200 Valoria la Buena, Valladolid

Aula de las Abejas del Cerrato
Apiturismo en Valladolid
Visita guiada al Aula de las Abejas del Cerrato - Apiturismo - Destino y Sabor
Aula de las Abejas del Cerrato
Cata de Miel en el Aula de las Abejas - Destino y Sabor

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.