En Ahigal de los Aceiteros, un encantador pueblo junto a las Arribes del Duero (Salamanca), podrás disfrutar de una experiencia única: Contemplar cómo se recolecta la aceituna (de antiguos olivos plantados en bancales junto al río Duero) para después ser trabajada con sumo cuidado en la primera y única almazara con certificación ecológica de la zona.

Los vecinos de este pueblo han trabajado mucho para recuperar los olivos que se habían abandonado en las últimas décadas. Como la cantidad de aceituna que se recoge no es mucha, la clave para marcar la diferencia ha sido aumentar la calidad de todo lo que allí elaboran. El resultado es un aceite ecológico extraordinario.

La actividad comienza en la almazara “Aceiteros del Águeda” que funciona como cooperativa para los aceiteros de la zona. Tras la bienvenida con una proyección audiovisual, comienza la visita guiada a sus instalaciones, con la explicación de las fases y procesos por los que pasa el aceite en su elaboración.

A continuación, se propone al visitante una cata de aceite a cargo del maestro almazarero. Si no has estado nunca en una cata de aceite, alucinarás con los intensos sabores y olores que desprende este preciado alimento.

Conocer el aceite de oliva es conocer su elaboración, el entorno donde se origina, los pueblos y gentes que lo miman, su historia, … y por supuesto, degustarlo.

Al finalizar la visita, podrás llevarte una botella de 250 ml de aceite de oliva virgen extra ecológico, producido en esta misma almazara.

Esta experiencia de oleoturismo te permite conocer de primera mano cómo se elabora el aceite de oliva y degustarlo en un entorno único: las Arribes del Duero, conocidas como: “los fiordos de Castilla y León”. Un impresionante espacio natural de abruptos cañones y desfiladeros que forma el río Duero a su paso hacia Portugal.

¿Por qué esta propuesta?

– Experiencia única: El oleoturismo está de moda, pero pocas son las almazaras que muestran sus instalaciones a pequeños grupos de forma personalizada en Salamanca. Y ésta es una de ellas.

– Trato muy cercano: Conectarás desde el primer minuto con Loli, una joven emprendedora que dirige la almazara con mucho tesón, de carácter afable y muy cercano.

Paisaje singular: Ahigal de los Aceiteros se ubica en el espacio natural Arribes del Duero, de especial belleza que nos recuerda a las High Lands escocesas. Los olivos, plantados en bancales aprovechando el desnivel del terreno junto al río no te dejarán indiferente.

Incluido

  • Introducción al mundo del aceite de oliva con proyección audiovisual
  • Visita guiada a las instalaciones
  • Cata guiada de aceites de oliva ecológicos producidos en la almazara
  • 1 botella de aceite de oliva virgen extra ecológico 250 ml de regalo

Tiempo estimado de la actividad: 2 horas.

No incluido

  • La visita acompañada a los olivares no está incluida en esta experiencia
  • Cualquier producto o servicio no indicado en el apartado “Incluido”

Cambios y modificaciones: Podrás realizar cambios y modificaciones de tu reserva siempre que quieras, enviando un email a: comunicacion@destinoysabor.com

Política de Cancelación: Queremos que tu compra en DestinoySabor.com sea totalmente satisfactoria, así que cancela cuando quieras (dentro de los 3 meses posteriores a la compra) ¡No te costará nada! 

DESTINO Y SABOR ES la forma más sencilla, rápida y segura de reservar tu experiencia gastronómica

Las visitas se realizan todos los días de la semana, tienen unas dos horas de duración y el horario es de Lunes a Domingo, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:ooh, exceptuando los miércoles, cuya actividad solo se realiza por las tardes de 16:00h a 20:00h

Esta actividad está pensada para grupos reducidos de 12 personas como máximo y gratuitas para los niños menores de 10 años, por lo que se debe reservar con antelación.

Se recomienda ropa de abrigo y calzado de campo si se desea visitar el olivar y hacer una pequeña ruta de senderismo hasta llegar al río Duero

Camino San Felices, s/n, 37248 Ahigal de los Aceiteros, Salamanca

Oleoturismo en las Arribes del Duero
Recolección de aceituna en Ahigal de los Aceiteros - Arribes del Duero - Oleoturismo
Visita a la almazara Ahigal de los Aceiteros - Arribes del Duero
Oleoturismo en las Arribes del Duero

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.