Encitruf, la empresa soriana dedicada al cultivo de la trufa negra tan apreciada por su sabor y su profundo aroma, ofrece al público una experiencia inolvidable: salir al campo y recolectar trufas acompañados de un simpático perro o cerdito trufero.

La actividad comienza en sus instalaciones con una interesante introducción al mundo de la trufa, aprendiendo cuales son las técnicas para recogerlas y cómo se cuidan los árboles hasta llegar al momento de poder recoger estos preciados hongos. Conocerás como diferenciar los tipos de trufa que hay y que particularidades tiene cada una.

A continuación, una breve caminata te llevará hasta el vivero de encinas y plantaciones cercanas donde vivirás la experiencia de recolectar trufa viendo como un avispado perro (o cerdito) trufero marca donde están las trufas y cómo se extraen de la tierra.

Una experiencia para llenarse de los olores y sensaciones de un día en el campo.

 

Después, ya de regreso y con la bolsa cargada de trufas, disfrutarás de una experiencia gastronómica de esas que no se olvidan. Disfrutar de los aromas y sabores de la trufa en unas sencillas pero deliciosas tapas acompañadas de un delicioso vino de la zona.

El trufiturismo te permite mediante una actividad en el campo, sentir el aire fresco y puro de Soria, sentir la emoción y la alegría de nuestros perros al encontrar la trufa. Sentir como el especial y característico aroma de la trufa se va desvelando impregnado en la tierra a medida que escarbamos.

¿Por qué esta propuesta?

Experiencia única: La trufa de Soria está de moda, pero pocas son las empresas que ofrecen trufiturismo a pequeños grupos de forma personalizada.

Trato muy cercano: Conectarás con la joven pareja que dirige la empresa desde el primer minuto. Saben cómo transmitirte su pasión por la trufa y su trato es de lo más amable y cercano.

Nuevas instalaciones: Encitruf dispone de instalaciones luminosas y diáfanas preparadas para el trufiturismo. Una pequeña cocina para hacer en el momento las deliciosas tapas con las que finaliza la actividad.

Incluido

  • Introducción a la trufa, su cultivo, recolección y usos gastronómicos
  • Salida al campo guiada y recolección de trufas en el campo
  • Degustación de 3 tapas elaboradas con trufas + vino de la zona.

Tiempo estimado de la actividad: 2 horas.

No incluido

  • Cualquier producto o servicio no indicado en el apartado “Incluido”

 

Cambios y modificaciones: Podrás realizar cambios y modificaciones de tu reserva siempre que quieras, enviando un email a: comunicacion@destinoysabor.com

Política de Cancelación: Queremos que tu compra en DestinoySabor.com sea totalmente satisfactoria, así que cancela cuando quieras (dentro de los 3 meses posteriores a la compra) ¡No te costará nada! 

DESTINO Y SABOR ES la forma más sencilla, rápida y segura de reservar tu experiencia gastronómica

Las visitas se realizan todos los días de la semana, tienen unas dos horas de duración y comienzan a las 11:00 y a las 15:30 h.

Son para grupos reducidos de 12 personas como máximo y gratuitas para los niños menores de 10 años, por lo cual hay que reservar con antelación.

Se recomienda ropa de abrigo y calzado de campo, preparamos una sorpresa al finalizar la caza de la trufa.

Calle las Solanas, 45, 42145 Ocenilla, Soria
trufiturismo en Soria - Destino y Sabor
Vivero de encinas para recolección de trufas - Destino y Sabor
Tapas de trufa-rallada-con-huevos-de-codorniz-Destino y Sabor

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.