Desde principios de marzo, cuando florecen los primeros ciruelos, a finales de abril, cuando caen los últimos pétalos de los cerezos, Japón vive una auténtica explosión de la naturaleza. La primavera marca un momento de renacimiento que se celebra en todo el país.
Japón en primavera es el momento perfecto para visitarlo y descubrir sus campos, valles y montañas cubiertas de coloridas camelias, iris, flores de loto y mostazas, entre otras flores. Aquí algunas de las imágenes más bonitas que nos deja la primavera en la Tierra del Sol Naciente.
10 paisajes espectaculares de Japón en primavera
1. Monte Fuji
A pocos kilómetros de la ciudad de Tokio encontrarás estas vistas tan espectaculares, donde la arquitectura tradicional forma parte del paisaje.
2. Cerezos en flor en Hakodate
Además de disfrutar de la curiosa fortaleza de Goryōkaku, en forma de estrella de cinco puntas, en Hakodate, podrás caminar por hermosos senderos flanqueados de cerezos en flor.
3. Jardines Kawachi Fuji
En primavera, cientos de parejas pasean por este túnel de glicinias en los jardines Kawachi Fuji, uno de los parques más visitados de todo Japón.
4. Castillo de Osaka
Las flores de los cerezos y ciruelos llenan el parque del Castillo de Osaka al llegar la primavera.
5. Parque de Ashikaga
En el parque de Ashikaga, hay más de 160 plantas de glicineas violetas que florecen en primavera. Su tamaño es considerable, y algunas de ellas superan los 60 años.
6. Tulipanes en Sakura
Aunque parezca un paisaje más propio de Holanda que japonés, la foto fue tomada durante el Festival del Tulipán en la ciudad nipona de Sakura.
7. Parque Hitachi Seaside en Hitachinaka
El parque Hitachi Seaside se cubre con un maravilloso manto de pequeñas flores azules que cubre todo el parque. Allí acuden cientos de japoneses a caminar por los senderos que recorren el parque.
8. Parque Shikisai en Hokkaido
Se llama la colina de los colores y está formada por gran variedad de flores que florecen al unísono creando este espectacular paisaje en el parque de Shikisai, en Hokkaido.
9. Puesta de sol en Akishima
En Japón es fácil encontrar tulipanes en los parques y avenidas. En este parque de Akishima se puede contemplar esta preciosa puesta de sol.
10. El parque de las Flores en Ashikaga
El parque de las flores en Ashikaga es famoso por su gran variedad de flores y árboles. Es digno de ver en cualquier época del año, en primavera llamarán tu atención las flores de los ciruelos.
Parque Ashikaga Flower – Imagen cortesía de TANAKA Juuyoh
Realmente me gustaron las imágenes de esta entrada. Perfectas.