10 cosas que debes hacer si viajas a la República Dominicana

Más playas en la República Dominicana

Las vacaciones son una oportunidad perfecta para relajarse, desconectar y disfrutar de nuevas experiencias. Si estás buscando un destino lleno de sol, playa y diversión, entonces la República Dominicana es el lugar perfecto para ti.

Viajar a la República Dominicana tiene muchas ventajas. Primero, es un destino turístico muy popular, lo que significa que hay una gran variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta apartamentos más económicos.

Fuerte de Ozama - Imagen de inoutviajes

Fuerte de Ozama – Imagen de inoutviajes

Además, el país cuenta con una gran cantidad de playas de ensueño, con aguas cristalinas y arenas blancas, que son perfectas para relajarse y disfrutar del sol. Pero no solo de eso; de eso, y de mucho más. Para ayudarte a encontrar en jackcana.tours planes a medida para realizar en la República Dominicana, hemos seleccionado estas ideas.

Índice de contenidos

Para que veáis todas las opciones de un vistazo y os sea más fácil encontrar ideas, os hemos preparado este índice de contenidos:

Esperamos que os sea de utilidad y os den ideas para sacarle más partido a un viaje a este destino paradisiaco.
 

10 actividades imprescindibles en un viaje a la República Dominicana

Y es que muchos extranjeros viajan a la República Dominicana en viajes con casi todo organizado en grandes hoteles o resorts, algo que no está mal, aunque hay quienes, como nosotros, preferimos complementar este tipo de vacaciones con excursiones para conocer los destinos de forma diferente.

Os vamos a dar unas recomendaciones para disfrutar este gran destino que tiene mucho más que solo «sol y playa».

Excursión a la isla Saona

Esta isla paradisíaca es uno de los destinos más populares en la República Dominicana. Puedes hacer una excursión en barco y disfrutar de sus playas y aguas cristalinas.

Playas paradisiacas en la Isla Saona

Playas paradisiacas en la Isla Saona

Es una experiencia inolvidable a un paraíso en el mar caribe.
 

Visita al Parque Nacional Los Haitises

Este parque nacional es uno de los tesoros naturales de la República Dominicana. Puedes hacer un recorrido en bote por sus manglares y cuevas.

Bosque de manglares en el Parque Nacional Los Haitises

Bosque de manglares en el Parque Nacional Los Haitises

Dentro de este Parque Nacional de los Haitises se encuentra uno de los lugares más mágicos, la cascada de Rancho Yanigua. Un espectacular salto de agua perfecto para desconectar de la masificación turística de Punta Cana.
 

Excursión a Isla Catalina

Esta isla, a poca distancia de La Romana, apenas cuenta con 15 Kilómetros cuadrados, pero son de una singular belleza, con lugares de sol, playa y naturaleza virgen.

Buceo con snorkel en Isla Catalina

Buceo con snorkel en Isla Catalina

En una excursión a esta isla hay que destacar la posibilidad de disfrutar de la flora y fauna, tanto terrestre, como acuática, ya que muchos tours ofrecen además la posibilidad de realizar snorkel o buceo.
 

Visita a la ciudad colonial de Santo Domingo

La visita a la capital de la República Dominicana debería ser casi obligatoria en todo viaje por este destino. Se trata de una ciudad llena de historia y cultura.

Turismo familiar en Santo Domingo

Visita a la ciudad vieja de Santo Domingo

La visita debería incluir un tour por su casco histórico, conociendo sus monumentos más importantes.
 

Degustación del ron dominicano

El ron es una de las bebidas más típica de la República Dominicana. Una excursión muy recomendable es la visita a alguna destilería de este licor, con una cata degustación de las diferentes variedades.

Disfrutando del Ron Dominicano

Disfrutando del Ron Dominicano

Visita el Museo del Tabaco

Aunque no promocionamos el consumo de tabaco, hay que reconocer que el tabaco es uno de los productos más importantes de la República Dominicana.

Tabaco natural puro dominicano - Imagen de Turismo República Dominicana

Tabaco natural puro dominicano – Imagen de Turismo República Dominicana

En este museo puedes conocer más sobre su historia y cómo se produce, y descubrir lo poco que se parece el tabaco natural a los cigarrillos modernos.
 

Visita el Museo del Ámbar

El ámbar es una piedra preciosa que se encuentra en la República Dominicana. Procede de las resinas de árbol petrificadas, o incluso fosilizadas.

Pieza de ámbar del Museo del Ámbar de la República Dominicana - Imagen del Museo

Pieza de ámbar del Museo del Ámbar de la República Dominicana – Imagen del Museo

En la visita a este museo puedes conocer más sobre su historia, cómo se extrae y disfrutar de algunas de las piezas más hermosas realizadas en este material.
 

Una excursión a las cuevas de las Maravillas

Si te gusta el espeleoturismo, en República Dominicana encontrarás cuevas de gran belleza, como estas cuevas que cuentan con formaciones geológicas impresionantes que te dejarán sin aliento.

Cueva de Las Maravillas - Imagen de Conecte

Cueva de Las Maravillas – Imagen de Conecte


 

Golf en la República Dominicana

Si eres un amante de este deporte, la climatología de la isla permite poseer algunos de los campos más hermosos y retadores del mundo.

Practicando Golf en la República Dominicana

Practicando Golf en la República Dominicana

Así que prepara tus palos, aunque puedes alquilar unos en el propio campo, arranca tu bugí y disfruta de campos magníficos de 18 hoyos llenos de encanto. Y luego, si quieres, el hoyo 19 aderezado con la gastronomía de la isla.
 

Surf en Cabarete

Sí, vamos a incluir algo de mar, y es que las playas caribeñas de la República Dominicana son paradisiacas, pero os vamos a proponer un plan diferente.

Práctica de surf en la República Dominicana

Práctica de surf en la República Dominicana

En Cabarete, un pueblo costero, se ha hecho famoso por sus olas ideales para el aprendizaje y la práctica del surf y kiteboarding.
 

Excursión a la península de Samaná

Esta excursión es ideal para visitar auténticas playas vírgenes, donde se encuentran también unos saltos de agua y cascadas impresionantes, muy destacable el Salto de agua El Limón. Y, además, por el camino, puedes encontrar plantaciones visitables de caucho, y algunos ranchos, para para degustar chocolate, cacao y frutas tropicales.

Barcas en la península de Samaná

Barcas en la península de Samaná

Y haciendo un crucero marítimo, existe la posibilidad de observar una de las especies endémicas de la isla, como lo son las ballenas jorobadas.

 

Bonus Track

Es imposible meter en una única publicación todas las cosas imprescindibles para realizar en un viaje a la República Dominicana, pues como ya te contamos en otras ocasiones, hay muchísimas opciones. Solamente en turismo natural, sin entrar en detalles, te vamos a recomendar varios parques naturales impresionantes:

  • Parque Nacional Monte Cristi.
  • Parque Nacional José del Carmen Ramírez.
  • Parque Nacional Armando Bermúdez.
  • Parque Nacional Sierra de Bahoruco.
  • Parque Nacional Jaragua.

 
 
Ya veis como no todo es sol y playa en la República Dominicana. Si queréis explorar un poco más allá del hotel, hay muchas actividades emocionantes que puedes hacer. Aquí tan solo te hemos presentado algunas opciones para que puedas planificar tus vacaciones de la mejor manera posible.
 
Ahora es vuestro turno, ¿Qué otras actividades podrías sugerir realizar en un viaje a la Republica Dominicana? ¿Qué más atractivos recomendarías visitar más allá del Sol y Playa? Te leemos en los comentarios.
 

También te puede interesar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.