Hace poco hemos estado realizando un viaje por Teruel, una de las capitales con mayor encanto de España, pese a su pequeño tamaño, y donde es casi obligado si tienes hijos o te gustan los dinosaurios, reservar un día para descubrir Dinópolis Teruel; mucho más que un museo paleontológico y mucho más que un parque temático de dinosaurios; y aunque es todo esto y más, te lo vamos a contar en esta publicación.
Índice de contenidos
Para ayudarte a usar esta publicación, hemos creado este índice de contenidos, con los principales puntos a destacar.
Entorno del Parque, conoce Teruel:
Descubriendo Dinópolis Teruel el Parque de dinosaurios más impresionante de España:
- El recinto e instalaciones generales.
- Vídeo general de la experiencia.
- El Túnel del tiempo.
- Visita al museo paleontológico de Dinópolis Teruel.
- Teatro interactivo.
- Cine 4D, Safari 2.
- El último minuto.
- Cine 3D, vuelta a la isla.
- Tierra magna, camina entre dinosaurios.
- El Show del T-Rex.
- Paleosenda, columpios jurásicos.
- Atracciones.
- Comer en Dinópolis Teruel.
- Información general y contacto.
Información general de Teruel:
Esperamos que os sea de utilidad este resumen y os animéis a realizar un viaje y descubrir Dinópolis Teruel.
Preparando el viaje
Avisamos que Teruel es un lugar con una mezcla de clima continental y clima de montaña, pues está a bastante altitud y eso hará que los inviernos sean duros, por el frío; y los veranos, aunque calurosos, pueden ser bastante soportables porque es un calor seco.
Una de las pegas de Teruel es que está mal comunicada Este-Oeste, debido a que tiene al lado la Serranía de Cuenca y la Serranía de Albarracín, dos zonas del Sistema Ibérico de gran valor ecológico, por lo que no hay carreteras de alta densidad. Esto hace que haya que rodear estas montañas por el norte o por el sur para llegar a la autovía A23 Zaragoza Sagunto.
Visita a Teruel
Dado que las vías de comunicación por carretera con Teruel no son muy buenas, aunque sean carreteras muy hermosas, merece la pena pasar varios días conociendo la zona, pues la vivir la experiencia de descubrir Dinópolis Teruel, te llevará todo un día, y querrás más tiempo para seguir disfrutando de las instalaciones de este parque temático.
Por lo que si bien, Teruel se puede visitar en un día completo, al menos para llevarte una impresión general, aunque lo recomendable sería estar más tiempo. Te recomendamos si no tenéis mucho tiempo, realizar una visita guiada a Teruel, que es mucho más eficiente. Y si tenéis la posibilidad, realizar un tour nocturno en el que conocer la magia de esta ciudad mudéjar.
Lugares imprescindibles de Teruel
Algo que te llamará la atención de Teruel es que, siendo una capital de provincia; de hecho, la más pequeña de España, es una ciudad que conserva en su interior una gran cantidad de sitios que ver y conocer. No vamos a entrar en detalles, porque puedes encontrar esto en otra publicación en este sitio de viajes.
Catedral de Santa María de Mediavilla de Teruel
Conocida como la capilla sixtina del arte mudéjar, una arte exclusivo de la península ibérica basado en las construcciones de ladrillo ejecutada por los albañiles musulmanes que habitaban en territorio cristiano. Este arte se hibridará con los estilos internacionales, pero en Teruel se da con gran pureza.
En el pasado hubo muchas más iglesias o parroquias, así como mezquitas o sinagogas, pero actualmente no quedan unas pocas. Afortunadamente, la Catedral de Teruel es una de estas joyas casi únicas.
Además de la preciosa torre campanario, la nave central se caracteriza por poseer uno de los mejores artesonados mudéjares policromados, por lo que es conocida como la capilla sixtina de este estilo.
Os vamos a dejar un link a esta web donde podéis leer todos los destalles de esta gran catedral.
Mausoleo de los Amantes de Teruel e Iglesia de San Pedro
Se trata de otra gran iglesia mudéjar, aunque con añadidos gótico mudéjar y neomudéjar que han modificado parcialmente la iglesia original.
Descubierta la realidad de la famosa leyenda de los Amantes de Teruel, en el siglo XIX se creó una capilla, a modo de mausoleo para dos momias del siglo XIII que parecen ser de las personas que dieron pie a esta leyenda. A inicios del siglo XXI se han rehabilitado este mausoleo para que pueda ser disfrutado en su globalidad. Es una visita casi obligada.
Otras iglesias mudéjares de Teruel
Además de la Catedral y San Pedro, existen otras iglesias mudéjares de gran interés. Como la Iglesia del Salvador y la Iglesia de San Martín. Estas iglesias son visitables, incluido las torres campanarios, que en su conjunto son Patrimonio Mundial de la Humanidad.
La torre de San Salvador es visitable y posee unas vistas de la ciudad de Teruel envidiable.
Museo Provincial de Teruel
Ubicado en un antiguo palacio renacentista perteneciente a la familia noble del Marqués de Toso. En este palacio se ha habilitado una colección histórica, artística y etnográfica sobre Teruel.
Empezando desde las bodegas del palacio, que fueron también cuadras, iremos subiendo pasando por diversos pisos, cada uno dedicado a un tema, hasta llegar a la azotea donde se localiza un gran mosaico recuperado de una villa romana del siglo IV y una terraza con unas vistas maravillosas de la ciudad, desde la cual, se pueden observar con gran detalle las torres de la Catedral, las linternas y el cimborrio.
Los domingos, tiene visita gratuita por la mañana, así que no hay excusa para no verlo.
La plaza del Torico
Pese a no ser “la plaza mayor” de Teruel, es sin duda la más representativa. Es una de las más interesantes por ser un gran conjunto arquitectónico. En el medio destaca una bella fuente con una escultura pequeña de un toro, que da nombre a la plaza.
La plaza destaca por la presencia de hermosos edificios y viviendas, algunas son unos buenos ejemplos de modernismo art decò. A su alrededor, las casas poseen soportales que han sido conquistados por la hostelería local para ofrecer a visitantes y locales un lugar de ocio y disfrute, además de un foco gastronómico donde tomarte unas tapas.
Junto a esta plaza está la bajada a los aljibes que servían para almacenar el agua de lluvia y que permitía sobrevivir a la población en tiempos de escasez o de asedios, gracias a contar con estas reservas de agua.
Con la introducción de los acueductos en tiempos de Carlos V y Felipe II, la dependencia de estos aljibes decayó. Estos acueductos aún se conservan y son magníficos puentes que en su momento permitieron una mejor comunicación de la ciudad con su entorno.
El modernismo turolense
Otra faceta de Teruel es su arte modernista, donde destacan alumnos de Gaudí que van a dejar su impronta en esta ciudad.
Existe una ruta que recorre los principales edificios de esta ciudad. Aunque destacamos los de la plaza del Torico y la calle nueva, que une esta plaza con el Paseo del Óvalo, pero no son las únicas para nada.
Un paseo en el tren turístico
A modo de resumen, la visita en el trenecillo turístico de Teruel permite tener una imagen global de los imprescindibles de esta ciudad, ya que, al no ser muy grande, puede pasar por prácticamente todos los lugares de gran interés.
Gastronomía
Otra faceta interesante de Teruel es su gastronomía, fusión entre la levantina y la serrana. Así, aunque no es propiamente un ibérico, sus jamones ya poseen el reconocimiento como una denominación de Jamón Serrano.
Unos buenos lugares para disfrutar de las viandas turolenses son en la plaza del Torico y sus aledaños, como ya os hemos indicado; pero el lugar más popular es en el Paseo del Óvalo, un gran balcón desde donde la ciudad, ubicada en un cerro, domina el valle por donde pasa el río Turia camino de Valencia.
En este paseo además se encuentra la preciosa escalera neomudéjar que permite saltar este desnivel de la ciudad, con la estación de trenes.
Breve historia de la ciudad
Sin ser exhaustivos, la ciudad es fundada por Alfonso II de Aragón en 1171, si bien la zona es habitada desde época íbera, romana y musulmana. De este último periodo posiblemente existiera una torre o atalaya defensiva.
La ciudad fue tomando importancia en el sur de Aragón, siendo el lugar donde se hayan las bandas de Aragón más antiguas conocidas, poniendo así Alfonso II bajo su autoridad como villa de realengo. La fidelidad de la ciudad y su determinación en seguir al rey de Aragón hizo que se ganara el título de ciudad y fuera ganando importancia hasta desplazar a Albarracín y Alfambra como ciudades influyentes.
En la edad moderna, gracias a la intervención de Carlos I de España, se construye el acueducto de los Arcos, lo que proporciona mayor flujo de agua, así como de mejor calidad. Además, permite conectar la peña con otras elevaciones, mejorando las comunicaciones.
Durante el siglo XX, fue escenario de la batalla de Teruel, donde las tropas nacionales fueron sitiadas hasta rendir la plaza en enero de 1938, aunque a finales de febrero fue reconquistada y abrió el paso de los sublevados hacia Valencia y el Mediterráneo.
Descubrir Dinópolis Teruel y disfruta como un niño entre dinosaurios
Y desde luego, una vez en Teruel, otra actividad totalmente recomendable es descubrir Dinópolis Teruel y pasar un gran día, con los ojos de un niño, haciendo uno de los mejores destinos de turismo familiar.
Vídeo de la experiencia
Puedes ver un resumen de la experiencia en estas instalaciones, descubriendo Dinópolis Teruel aquí en nuestro canal de YouTube.
Si te tienes intención de visitar este centro, no te lo pienses y reserva online tu entrada a Dinópolis. Es una experiencia inolvidable.
Accesos y zonas comunes
A las afueras de Teruel se encuentra este gran parque temático. Posee un gran parking donde dejar el coche, donde aparcan los autobuses turísticos, y seguramente algún autocar urbano.
Justo antes de la entrada, hay varias fuentes que alivian el calor. Además, existe un hilo musical con música que suena muy épico. Por ejemplo, cuando nosotros fuimos estaba sonando Vangelis, uno de los mejores compositores. Así, entramos por un gran hall de acceso, pasando junto a la tienda.
Cafetería de Dinópolis en la primera planta
Este lugar fue la primera instalación de Dinópolis Teruel, ya que más adelante se realizaron unas ampliaciones. Existe un primer piso donde se encuentra actualmente una cafetería. Posiblemente fuera inicialmente un restaurante. Actualmente es un café teatro, donde desde primera hora hay representaciones infantiles sobre dinosaurios.
Estas representaciones son periódicas, con pases cada cierto tiempo.
El Túnel del Tiempo
Vamos a visitar una de las primeras atracciones de Dinópolis Teruel. Desde el hall de entrada hay una puerta que da acceso esta atracción. Ambientada en un experimento, vamos a montar en una “capsula” que permite conocer de forma muy acelerada la historia de la tierra desde su formación como un núcleo rocoso incandescente, hasta la aparición de las primeras formas de vida.
Así conoceremos los primeros insectos, peces y plantas,.. hasta la llegada de los primeros reptiles, que evolucionaron en los grandes dinosaurios. Pasaremos por los tres grandes periodos de estos dinosaurios, hasta aproximadamente 66 millones de años; que, por causas aún desconocidas, hubo una gran extinción masiva que puso punto final de los dinosaurios.
Esta extinción, permitió la evolución de los mamíferos, la familia de animales a la que pertenecemos los seres humanos.
Y así, el “viaje” de la cápsula llega de nuevo al laboratorio desde donde salió, finalizando la atracción.
Museo Paleontológico
Aunque Dinópolis Teruel es un parque temático sobre dinosaurios, esencialmente, es un centro de estudio de estos animales prehistóricos; ya que en toda esta zona de España, junto con Burgos, La Rioja, Soria y Cuenca, es donde más dinosaurios y restos de huellas de dinosaurios y otros animales prehistóricos se han encontrado.
La sala polivalente
De la salida del Túnel del tiempo, salimos a una sala polivalente donde se hacen distintas actividades, con varios fotocalls. Otra cosa curiosa es la presencia de cuatro “monstruos” del mundo del cine que fueron inspirados en los dinosaurios.
Destaca sobre todo Godzilla, por ser uno de los monstruos más icónicos del celuloide.
Entrada al museo
El museo se encuentra en la parte superior, por lo que es necesario ir subiendo por una rampa. Por el camino vemos uno de los laboratorios de dinosaurios donde se estudian restos de dinosaurios hallados, se ensayan diferentes interpretaciones.
Por el camino, hay carteles que indican los periodos en los que se divide la edad de la Tierra.
Los primeros seres vivos
En el solar de Teruel, 120 millones de años atrás, se encontraba un mar. La península ibérica estaba solo parcialmente emergida, como una serie de islas en medio del Mar de Tettis. Por esta razón del primer periodo solo vamos a encontrar restos marinos.
Así hay peces y reptiles marinos, además de gran cantidad de amonines en todas sus variantes de tamaño y forma.
La era de los grandes saurios
Y por fin llegamos al apogeo de los dinosaurios. En Dinópolis hay gran cantidad de restos fósiles reales y copias traídas de otros lugares.
Son tantos ejemplares que es difícil centrarnos en uno en concreto. Original, es un gran saurópodo; un Turiasaurius Riodevensis uno de los grandes gigantes de cuatro patas hallados en Teruel, así como Estegosaurios, reptiles voladores, precursores de las primeras aves; un tyrannosurio rex y muchos más ejemplares, súper llamativos, de los tres periodos temporales en los que se divide la era Mesozoica, que es el tiempo de los dinosaurios y que duró aproximadamente del 250 millones de años a 200 millones de años, el Triásico; de 200 millones de años a 145 millones de años, el Jurásico; y de 145 millones de años a 66 millones de años el Cretácico.
Sin duda son periodos temporales tan grandes, que la evolución de las especies fue tan grande y tan amplia que hoy podemos encontrar fósiles de dinosaurios pequeños como un perro, a esos gigantes braquiosaurios de 30 toneladas.
El amanecer de los mamíferos
Tras la gran extinción, por causas aún no claras totalmente, aunque la teoría de un gran meteorito es la más aceptada en la actualidad, empezó el reinado de unas nuevas especies, más adaptables. Los mamíferos. Como los dinosaurios antes, hubo especies que crecieron hasta convertirse también en gigantes, aunque nunca alcanzaron las proporciones de los grandes reptiles de otro tiempo.
En el museo se conservan restos de varios de estos gigantes, como un oso cavernario, el tigre dientes de sable, un perezoso gigante o un alce prehistórico que hace pequeños incluso a los grandes cérvidos actuales.
Como siempre, el mamut es uno de los animales que más llama la atención; sobre todo, porque posiblemente hayamos sido nosotros, los humanos, los causantes de su extinción final no hace apenas unos 10.000 años, que en tiempo geológico es un suspiro.
El teatro interactivo
Tras salir del apasionante museo paleontológico, vamos a la zona de la ampliación de Dinópolis. Allí encontramos varias atracciones. La primera es un teatro interactivo, donde en lo que parece un documental proyectado, finalmente es una proyección que es capaz de interaccionar con las presentadoras y el público, de forma súper divertida.
En nuestro caso, conocimos a un carnívoro del periodo jurásico, el Torvosaurus; que, como él mismo cuenta, no debe ser confundido con el Tiranosaurio Rex, que pertenece al periodo cretácico (lo sentimos mucho, pero “emosio engañaos”, el T-Rex no es del Jurásico).
Este es un espectáculo súper divertido y que no nos importaría volver a ver, aunque creemos que también se combina a otras horas con otro espectáculo.
El Cine 4D
Esta es una atracción disponible solo a partir de una cierta altura; 1,20 metros. Entendemos que es una necesidad de seguridad, pero igual es excesiva; aunque comprensible.
Se trata de un cine que precisa unas gafas 3D, pero en el que además el asiento está dotado de movimiento haciendo que sea una experiencia casi inmersiva en dentro de una persecución dentro de un parque de dinosaurios que nos recuerda mucho a cierta franquicia.
Realmente no es perfecto, pero está muy cerca y es casi una forma de vivir los dinosaurios muy atractiva. La lástima es que no es muy grande y en ocasiones hay que esperar colas, aunque al menos durante nuestra visita tampoco fue mucho tiempo.
El último minuto
Siguiendo en la misma zona, encontramos una gran atracción dedicada a la evolución humana; que, si usamos el símil de 24 horas, la aparición del género homo y los humanos, solo representamos el último minuto del día.
Y aunque aconsejamos visitar el Museo de la Evolución Humana de Burgos, asociado a los yacimientos de Atapuerca, en esta atracción vamos a conocer de forma muy resumida el tiempo de los hombres y su evolución; aunque sea a grandes rasgos.
Un paseo en barca
Inicialmente hay que pasar por varios paneles, maquetas y vitrinas con objetos; donde se explica de forma rápida aquello que nos hace humanos y seres conscientes, y cómo estas habilidades de comunicarnos, agruparnos en sociedades, compartir el conocimiento nos permitieron dominar la creación, lo mejor está al final. Especialmente para los más pequeños.
En un recorrido guiado en una barca, realizamos “otro viaje en el tiempo”, aunque en esta ocasión siguiendo la evolución de la humanidad desde los primeros primates que empiezan a ser bípedos, hasta las diferentes especies del género homo.
Una vez que el viaje llega a las últimas especies de humanos, el hombre de Neandertal y el Homo Sapiens, cada escena presenta nuevas facetas del ser humano, como la sociedades de clanes, el sentimiento de trascendencia, el arte,..
Y, por último, un guiño a los descubridores de Atapuerca.
Cine 3D, vuelta a la isla
Similar al cine 4D, aunque con sillas fijas. No obstante, una animación en 3D permite acompañar en una segunda aventura a un inversor de la conocida isla con dinosaurios, en un film llamado “Regreso al Mundo perdido”.
A este personaje parece ser que lo rescatan de la isla en un helicóptero, pero este es atacado por Pterodactylus, un reptil volador que convivió con los dinosaurios. A causa de este accidente. El protagonista cae al mar, donde puede refugiarse en una barca que trasladaba a un dinosaurio. Nuevamente, estos son atacados por dinosaurios marinos, por lo que tienen que volver a la isla para ser rescatados.
De esta forma, tienen que vivir juntos una nueva aventura para sobrevivir en una isla llena de dinosaurios.
Tierra Magna, camina entre dinosaurios
Una de las cosas más alucinantes de descubrir Dinópolis es darte un paseo por un gran campa con modelos de dinosaurios a tamaño real que en muchos casos interaccionan entre ellos en pequeños dioramas.
Hay pequeños dinosaurios del jurásico y del cretáceo, como un anquilosaurio, un dinosaurio acorazado; pero también Estegosaurios, branquiosaurios y otros tantos más, que no vamos a desvelaros. Es una experiencia que tenéis que vivir en persona para descubrir lo fantástico que es.
Además, hay cuatro réplicas de menor tamaño y fabricadas en metal para que los más pequeños se puedan montar en un dinosaurio. Otro elemento destacable, no se puede ocultar dado su tamaño, es una réplica del esqueleto de un gran saurópodo gigante; un Aragosaurus, el primer dinosaurio descrito por primera vez en España, y que fue hallado en Teruel, de ahí su nombre.
También hay un Torvosaurus, un Baryonyx y un Galveosaurus herreroi; en una posición poco habitual, pero que permite adentrarte en una faceta diferente de los dinosaurios… Pero esto lo tienes que descubrir tú.
El Show del T-Rex
Nuevamente en la zona original; encontramos un teatro, donde gracias a las mejores técnicas de robotización y mapping del escenario es posible disfrutar de un espectáculo en el que viajamos en el tiempo para conocer la vida y el entorno de una madre de tryranosaurio rex.
Un espectáculo muy chulo e interesante, donde sin diálogos, tan solo un pequeño monólogo, nuestra protagonista interacciona con el entorno y con la mamá dinosaurio.
Paleosenda, columpios jurásicos
También para los más peques, existe una zona de juegos infantiles con columpios, pruebas de habilidad y descubrimiento que pueden ser muy interesantes, a modo de zona de parque de multiaventuras.
Aquí, los más pequeños de la casa podrán convertirse por un día en «famosos paleontólogos», y desenterrar los huesos de un gran dinosaurio enterrado, penetrar en unas cuevas, y convertirse en aventureros a los Indy.
Atracciones Sauriopark
Junto al Show del T-Rex, y quizás algo escondido, se encuentran una serie de atracciones de feria ambientadas en época de los dinosaurios.
Son carruseles clásicos de cualquier feria, pero con una ambientación de dinosaurios. La única pega es que tan solo hay una atracción para padres e hijos simultáneamente, pues está muy enfocada a los más pequeños. Que ni tan mal, pues igual algunas partes más didácticas pueden ser un poco aburridas para niños pequeños dentro de Dinópolis, pero que no se puede entender el parque sin ellas, como el museo.
Y también hay una relativamente reciente más pensada para adolescentes o adultos, lo que amplía el espectro de edades a las que va dedicada esta parte del parque.
Comer en Dinópolis
Hasta donde vimos, no vimos una restricción a introducir comida en el parque; aunque luego nos confirmaron que no está permitido introducir comida en el recinto.
Allí mismo hay un gran comedor con cocina que ofrece paltos diversos, o bien menús, bocadillos, hamburguesas y pizzas. En fondo un poco de comida chatarra, aunque aceptable y a precios asequibles, por lo que buena gana de cargar con comida.
No esperéis grandes delicatessen, pero es una comida correcta y perfecta para un día.
Con los menús infantiles se incluye una figurita de cartón que recrea un dinosaurio. Es una tontería, pero a los peques les encanta y lo guardan como un tesoro.
Información general y contacto
Nuestra valoración general de este parque es que es una pasada. Creemos que existe un programa de ampliación bastante ambicioso, por lo que vamos a esperar un par de años y regresar, porque sencillamente merece mucho la pena verlo y vivirlo.
Además, existe una oferta de una entrada combinada con las otras sedes menores de Dinópolis que se localizan por la geografía de la provincia de Teruel, asociadas al descubrimiento de yacimientos de dinosaurios y animales prehistóricos.
Situación de Dinópolis Teruel
Aunque tendemos a pensar que Dinópolis es un único centro, la verdad es que como hemos indicado, existen otros siete centros más, repartidos por la provincia. Pero centrándonos en este centro de la capital de Teruel:
Dinópolis Teruel
Polígono Los Planos, S/N (ver en un mapa)
44002 Teruel (España)
Contactos
Telf.: +34 978 617 715
@.: info@dinopolis.com
Tarifas individuales 2022
Estas tarifas pueden variar a lo largo de los años, por lo que os sugerimos confirmarlo en la web oficial de la Fundación Dinópolis.
– Adulto (de 12 a 59 años): 29 €/persona.
– Infantil (de 4 a 11 años): 24 €/persona.
– Senior (60 años o más): 24 €/persona.
Y añadiendo 2€/persona a mayores, podéis disfrutar además de una entrada combinada con el resto de centros Dinópolis, a las sedes Inhóspitak, Legendark, Región Ambarina, Bosque Pétreo, Mar Nummus, Valcaria y Titania.
Parking gratuito en todos los centros.
Información general de Teruel
¿Cómo llegar?
Una de las quejas más habituales de la gente de Teruel es que no posee unas grandes comunicaciones; y esto es una media verdad, pues es muy fácil y cómodo llegar a Teruel por la autovía A-23 que une Jaca con Sagunto, pasando por Huesca y Zaragoza. Esta autovía vertebra norte sur, pero la comunicación este oeste es más complicada, al tener que atravesar la Serranía de Cuenca y la Serranía de Albarracín.
También tiene una comunicación por ferrocarril, en una línea de larga distancia que une Zaragoza a Sagunto, lo que puede limitar bastante las visitas usando el ferrocarril.
¿Dónde comer?
En Teruel nos recomendaron dos zonas donde comer y la verdad es que nos gustaron bastante. Uno de los más populares es el Paseo del Óvalo, donde tiene unas maravillosas vistas y se puede disfrutar sobre todo del atardecer. Nosotros comimos en el famoso Mesón del Óvalo y cenamos en la terraza del Café y Tapas.
Podéis consultar la experiencia gastronómica en esos vídeos que han elaborado los compañeros de La mesa del Conde, que seguro que lo cuentan mejor.
Otra zona donde tomamos algo en plan tapas y vinos, es en la Plaza del Torico. Es posible que sea un poco más para “turistas”, porque se encuentra junto a la zona más monumental de la ciudad.
¿Dónde alojarte?
Es posible que este sea un punto flojo de Teruel, no hay tanta oferta como en otros sitios, aunque igual es lógico porque no es una ciudad muy grande. No obstante, es lo suficientemente variado como para que encuentres suficientes hoteles o casas rurales en el entorno.
Nosotros encontramos un hotel muy económico en una zona algo más alejada del centro de la ciudad, pero que realmente en 5 o 10 minutos estas en el centro de la ciudad, en la Plaza del Torico. Un hotel sencillo, sin lujos, pero con baño propio, limpio y cómodo. Se trata del Hotel Hostal El Bugar.
Como siempre, viendo opciones en booking, también parece interesante Hotel Palacio La Marquesa 4 Estrellas SUP, en plan chic; algo más económico, sin renunciar al confort Hotel Teruel Plaza. Y por supuesto el Hotel Spa Ciudad de Teruel, que posee un dinospa, que es un miniparque acuático de dinosaurios.
Y como puedes ver, las instalaciones de Dinópolis Teruel son una auténtica pasada, con atracciones que, si bien pueden resultar más atractivas a los más pequeños, también abordan el tema de los dinosaurios desde una perspectiva seria.
¿Y vosotros? ¿Habéis estado alguna vez en Dinópolis Teruel? ¿Cómo fue vuestra experiencia caminando entre dinosaurios? Compartid con nostros la experiencia en este parque temático de Teruel, otro motivo para conocer esta bonita ciudad del sur de Aragón.
También te puede interesar
- Diversión entre dinosaurios en Enciso y su Barranco Perdido.
- Tras los dinosaurios en La Rioja.
- Dinosaurios de Salas de los Infantes.
- Ruta de los dinosaurios en Soria ¡Descubre las Tierras Altas!