A quién más y a quién menos, le gusta disfrutar de la naturaleza. Y más cuando, además de podernos quedar a hacer noche en ese entorno y se puede disfrutar del agua. Esta es una de las grandes ventajas de disfrutar de campings con parque acuático; y más desde que existe el concepto glampling, que combina ese contacto con la naturaleza, con la comodidad propia de un hotel, porque nadie dice que haya que estar mal.
Disfrutando de campings con parque acuático
Cierto es que en muchos lugares con costa o con grandes lagos interiores es posible disfrutar del agua y las actividades acuáticas. Pero, a falta de este incentivo, un buen camping debería contar con unas buenas instalaciones acuáticas. Entre los mejores campings con este tipo de instalaciones, existe una red que conecta a los mejores campings con parque acuático. Campings preparados para no solo ofrecer las piscinas típicas, si no otra serie instalaciones complementarias que hacen de esta estancia un lugar de referencia.
Algunos lugares recomendados dentro de esta red
En España esta red aún no está muy extendida, aunque no por eso es desconocida. Podéis conocer gracias a ella varios destinos muy atractivos, con los que además de conocer y disfrutar del destino, os podéis dar el gusto de disfrutar del agua en instalaciones muy especiales.
Noja, Camping Joyel
Entre el mar, la marisma y el núcleo urbano de Noja se localiza este camping. Permite disfrutar de la playa, que se encuentra muy cerca, también de la marisma de Joyel, donde practicar birdwatching, el propio patrimonio de Noja,.. y disfrutar de sus diversas piscinas y un Spa, un lugar perfecto para descansar y disfrutar de un poco de paz en un lugar muy interesante de Cantabria.
Tarragona, Costa Dorada, Camping La Torre Del Sol
Un camping a pie del mar, por lo que podréis disfrutar del mediterráneo en todo su esplendor y además estaréis muy cerca de la monumental ciudad de Tarragona; cuyo pasado romano es aún perceptible en su fisionomía actual.
Y por supuesto, este camping cuenta con uno de los parques acuáticos más bellos de toda la Costa Dorada; con grandes piscinas en forma de laguna, bañera de hidromasaje XXL, piscina infantil… Pero también numerosas infraestructuras para toda la familia.
Roma, Camping Roma Capitol
Damos un salto para viajar al país transalpino, se trata de Italia, donde en la región de Lazio, encontramos este camping donde además de disfrutar desde Ostia Antica el mar Mediterráneo, podemos visitar la inmortal Roma, debido a su privilegiada situación, a tiro de piedra de Roma y a unos 3 km de la playa, por lo que podremos combinar muchos atractivos desde el mismo lugar.
Este camping de 4 estrellas, entre un agradable pinar permite disfrutar de un magnífico espacio acuático con 3 piscinas, un restaurante, un bar salón junto a la piscina y otras actividades complementarias para el viajero.
Aveiro, Campling Orbitur Vagueira
Otro salto, en este caso a nuestro país hermano, Portugal. Si bien es cierto que no está en el mismo Aveiro, dista poco; por lo que podéis conocer la “Venecia portuguesa”, aunque es una ciudad con sus encantos propios, distintos a los venecianos, como su importante ruta del modernismo. En fin, en esta zona de canales, donde las barcas tradicionales de pescadores, ahora “pescan” más turistas que peces.
Este camping se define como un camping familiar, en un tranquilo pinar en la ría de Aveiro, con el océano Atlántico a menos de 2 km. y su parque acuático propio donde disfrutar grandes y mayores.
Gironda, Camping Le Palace
Un último salto a la región de Bordeaus, donde además de disfrutar de una ciudad y una gran comarca perfecta para hacer enoturismo y conocer los grandes vinos de esta región de Francia, desde donde conocer la subregión de Médoc, al estar junto al precioso pueblo de Soulac-sur-Mer.
Además, se puede disfrutar de un entorno natural único junto al Atlántico, en un pinar que te hará olvidar el estrés del día a día; y, además, para toda la familia, disfrutar de uno de los mejores parques acuáticos, zona de balneario, junto a buenos restaurantes, gimnasio, minigolf y muchas otras actividades de animación tanto de día como de noche.
Y ya veis; que, se puede disfrutar mucho con campings con parque acuático, lo que complementa la experiencia de viajar.