7 actividades para disfrutar de la naturaleza en la Isla de La Palma

Naturaleza en La Palma
Naturaleza en La Palma

Aunque no sea verano, las Islas Canarias cuentan con una climatología perfecta para disfrutar de ellas casi durante todo el año de unas vacaciones; y aunque generalmente están asociadas a un turismo de sol, playa y fiesta, son unas islas perfectas para disfrutar de actividades al aire libre. En esta ocasión nos centraremos en las diferentes actividades en medio de la naturaleza que puedes disfrutar en la isla de La Palma.
 

Los espacios naturales de la Isla de La Palma

Esta isla posee una naturaleza excepcionalmente bonita, con espacios naturales adaptados para la práctica de actividades en la naturaleza. La isla posee senderos, paisajes y una exuberante vegetación, por lo que es un destino ideal para los amantes de las actividades al aire libre en contacto con la naturaleza.
 

Actividades en la naturaleza

Rutas de senderismo

Ya sabéis que nos gusta el senderismo. En la isla de La Palma hemos encontrado algunas rutas de lo más interesante para realizar, disfrutando de una naturaleza única, y adaptadas a todos los públicos y niveles.


 
Destacables son las Ruta de los Volcanes, la ruta conocida como Marcos y Cordero-Los Tiles y la ruta del Cubo de la Galga, que son algunos de los senderos de ensueño que encontrarás en la Isla Bonita. Con estas rutas incluso se puede disfrutar de ambas laderas de la isla.

Para los más profesionales del trail running, además os diremos que es bastante frecuente la celebración de carreras de montaña por estas rutas, como la Transvulcania.


 

Cicloturismo

Otra forma de disfrutar la isla de La Palma es recorriéndola en bicicleta, ya que la isla cuenta con un gran sistema de rutas adaptadas al cicloturismo, con rutas que permiten disfrutar de los pinares, los bosques de Monteverde, los volcanes o las coladas de lava.


 

Motorizados

Y para los menos esforzados, también existe la posibilidad de realizar diferentes rutas por la isla en cuatro ruedas con buggies y en quads. Menos agotadoras, pero igualmente divertido. Es otra alternativa para descubrir las espléndidas vistas de la Isla Bonita.


 

Explorando los fondo marinos buceando

Si como nosotros disfrutas de las inmersiones, bucear puede ser tu actividad ideal para una estancia en la isla de La Palma. Las diferentes erupciones y coladas de magna han ido configurando el litoral de la isla, por lo que es fácil encontrar un hermoso mundo de veriles, cuevas y arcos,.. Puedes ir a Malpique en Fuencaliente, Dos Hermanas o La Bombilla en Tazacorte, Los Cancajos en Breña Baja o la Salemera en Villa de Mazo.


 

Piragüismo, Kayak o náutica

Más opciones de disfrutar de la naturaleza en La Palma son los deportes náuticos, desde el alquiler de un kayak, o para los más pudientes, alquilando tu propio barco. No es nuestro caso. Desde el Puerto de Tazacorte, se organizan excursiones náuticas, que es una forma mucho más barata de disfrutar de este mar.


 

Nos los han contado, pero no lo hemos podido probar aún

Parapente

Según nos dicen los expertos, la isla de La Palma tiene unas condiciones climatológicas y una orografía ideal para la práctica del parapente.

Observación astronómica

Igualmente tampoco pudimos vivirlo, pero nos hablaron de ello, un lugar privilegiado para la observación astronómica, con unos cielos despejados y libres de contaminación lumínica. Especialmente en Llanos del Jable en El Paso o La Muralla en Tijarafe.

Bueno, como podéis ver, en la isla de La Palma podéis disfrutar de muchas más cosas que el sol y playa; y aunque no nos oponemos a ese estilo de turismo, nos gusta proponer alternativas complementarias.

¿Conoces La Palma? ¿Qué más actividades habéis realizado en las islas Canarias? Cuéntanos tus experiencias con un comentario.
 

También te puede interesar

 

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.