Alojarse en el Hotel Los Cuatro Postes de Ávila

Hotel de la ciudad de Ávila - Destino y Sabor
Hotel de la ciudad de Ávila

Queremos compartir nuestra experiencia alojándonos en este clásico hotel de Ávila, el Sercotel Los Cuatro Postes. Un hotel funcional a las afueras de la ciudad amurallada; pero que, sin ser un hotel súper lujoso, cumple lo que todo buen viajero requiere cuando visita una ciudad.

¿Qué le pedimos nosotros a un hotel?

Nos hemos alojado en varias ocasiones a lo largo de nuestras visitas en Ávila, tanto cuando hemos viajado como Destino y Sabor, como Destino Castilla y León. Nuestras necesidades siempre son, que el hotel esté bien comunicado, bien situado, limpio y confortable.

Murallas de Ávila - Destino y Sabor

Murallas de Ávila – Destino y Sabor

Luego si tiene otras instalaciones a mayores, pues mejor, aunque no es algo que nosotros busquemos especialmente. Si acaso que tenga un buen desayuno ya que, si coges fuerzas por la mañana, puedes ir mucho más ligero el día.

El Hotel Los Cuatro Postes de Ávila

Este hotel, como ya os hemos comentado, lo conocemos desde hace años. Es un clásico de la ciudad de Ávila; y aunque no está en el centro histórico, resulta muy cómodo para visitar la ciudad amurallada porque llegado el caso, no dista mucha distancia del centro de la ciudad.

Los Cuatro Postes de Ávila - Destino y Sabor

Los Cuatro Postes de Ávila – Destino y Sabor

Ávila recibe mucha gente y dado que se asienta sobre una roca granítica, no tiene tanto parking como sería deseable. Este hotel dispone de una campa a la puerta donde aparcar el coche, y eso es de agradecer.

Habitaciones donde nos hemos alojado

Hemos conocido varias habitaciones, y por la experiencia acumulada, hemos visto como se van actualizando y mejorando las habitaciones entre cada visita así que, aunque no sea un hotel nuevo, las habitaciones están renovadas.

Habitación durante Ávila en Tapas 2021 - Destino y Sabor

Habitación durante Ávila en Tapas 2021 – Destino y Sabor

Desconocemos las suites, pero las habitaciones donde nos hemos alojado siempre las hemos encontrado acogedoras, de líneas sencillas y confortables, nada anticuadas. Y a destacar la limpieza.

Pese a tener una carretera próxima, la insonorización de las habitaciones hace que no te enteres, y eso que por esa carretera pasan muchos coches. Esto permite descansar después de un largo día por Ávila.

La restauración

Queremos distinguir nuestra experiencia durante los desayunos y una comida que hicimos durante nuestra última visita con motivo del certamen de #ÁvilaEnTapas, donde participamos como jurado gastronómico. Podéis conocer las tapas que catamos en el gastroblog de La Mesa del Conde.

Los desayunos del hotel

En cuanto a los desayunos, quisiéramos incidir que, si bien durante esta última estancia en Ávila, ya habíamos pasado el grueso de las restricciones, todavía los buffet del desayunos (como en otros hoteles en los que hemos estado) seguían con muchas limitaciones.

El Hotel ofrecía una serie de menús desayunos predefinidos, aunque se podía elegir un menú al gusto si lo tenías claro. Nosotros al final lo hicimos así, aunque como también se come por los ojos, en un buffet, tienes todo a la vista y es más fácil encapricharse de algo.

Desayuno preparado en tiempo de postCovid en el Hotel Los Cuatro Postes de Ávila - Destino y Sabor

Desayuno preparado en tiempo de postCovid en el Hotel Los Cuatro Postes de Ávila – Destino y Sabor

Como estuvimos de catadores de tapas, nos centramos más en un menú ligero a base de frutas, café, zumo y unas tostadas con tomate y aceite de oliva. Ya tomaríamos muchas más calorías a lo largo de la jornada degustando tapas y pinchos por varios restaurantes de la ciudad.

Comida degustación de la gastronomía Abulense

Algo que ya sabíamos, es que este hotel es conocido en Ávila por ser uno de los mejores sitios para celebrar eventos, como bodas, comuniones,.. por lo que se han especializado en los productos y elaboraciones típicas de la cocina tradicional abulense.

Si hubiera que darle un “pero”, es quizás que, en algunos aspectos se ha quedado un tanto anticuado, en cuanto a modas, pero como suele ser lo más demandado en Ávila, se han especializado en este tipo de cocina.

A destacar los platos más típicos de Ávila, donde el famoso chuletón de Ávila, con carnes de ternera IGP. Carnes de Ávila, con su vaca “negrita” como vanguardia no puede faltar. Pero no menos interesante es el lechazo asado, procedente de la comarca de La Moraña, la más al norte de la provincia. Pasando también por unas mollejas. Por supuesto, otro clásico de Ávila como entrante, sus patatas revolconas.

En general, podemos decir que salimos más que satisfechos, porque además el servicio de mesa fue muy profesional y amable, haciéndote sentir casi como en casa.

Alojarse en el hotel

Si después de esto, te apetece alojarte en este hotel de Los cuatro Postes; que, por cierto, cuenta con un par de terrazas con unas vistas a la muralla de Ávila alucinantes y está al lado del monumento de los Cuatro Postes, una de las vistas más hermosas de la ciudad, puedes realizar tu reserva aquí.

Fachada del Hotel Los Cuatros Postes de la ciudad de Ávila - Destino y Sabor

Fachada del Hotel Los Cuatros Postes de la ciudad de Ávila – Destino y Sabor

Información de Interés

Hotel Sercotel Cuatro Postes
Avenida de Salamanca, 23
05002 – Ávila, España
Telf.: +34 920 22 00 00

No obstante, Ávila cuenta con otros tantos hoteles súper chulos donde alojarte, por lo que la elección es tuya.

Y como bien cuentan los compañeros de Destino Castilla y León, la ciudad de Ávila tiene muchos atractivos, siendo dos veces Patrimonio Mundial de la Humanidad; tanto la parte exterior, como las iglesias románicas extramuros. Podéis realizar varias rutas turísticas, disfrutar de sus eventos culturales y gastronómicos,.. y no te olvides en septiembre sus magníficas jornadas medievales.
 
 
¿Y vosotros? ¿Alguna vez os habéis alojado en el Hotel los Cuatro Postes de Ávila? ¿Cómo fue vuestra experiencia? Dejadnos un comentario compartiendo cuál es el hotel que más os ha gustado de Ávila.
 

También te puede interesar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.