Otras 10 cosas que no puedes perderte en tu visita a Paris

Disneyland Paris
Disneyland Paris

Como os presentamos en la entrada previa, sobre actividades que no deberías dejar pasar en una visita a París, la ciudad del amor, vamos a completar esas 10, con otras tantas sugerencias en las que además de conocer la ciudad, con su clásicas visitas a la Torre Eiffel, Notre Dame, al Museo del Louvre o los Campos Elíseos, vamos a recorrer el entorno de la cuidad, por la región de –Île-de-France–, buscando otras 10 cosas que no puedes perderte en tu visita a París.
 

Otras 10 cosas que no puedes perderte en tu visita a París

Y es que abandonar París, aunque sea por un corto espacio de tiempo no parece un plan interesante, sobre todo con todo lo que hay que ver, pero como os vamos a contar, en la región de –Île.de-France-, lo que nos sobrarán son excusas para disfrutar de bosques, castillos, jardines, ríos,..
 

Champán a la luz de las velas

Si hablar de París, es hablar de romanticismo, en Vaux-le-Vicomte, cada sábado se ofrece una tarde de magía, bajo el parpadeo de la luz de las velas iluminando este castillo, obra maestra del siglo XVII, con sus jardines de estilo francés.

Noche iluminadas a la luz de las velas en el Palacio Vaux-le-Vicomte - Destino y Sabor

Noche iluminada a la luz de las velas en el Palacio Vaux-le-Vicomte – Destino y Sabor

La novedad de este año es la presencia de comediantes que acompañan el paseo, encarnando a grandes personajes mágicos. Y con un colofón final de unos fuegos artificiales nocturnos, a las 11 de la noche. A lo largo del día, además se puede disfrutar de la cocina más refinada, que proporciona esos pequeños placeres de la vida, junto con champane, música clásica y el descanso en unas tumbonas en el restaurante efímero Le Songe de Vaux.
 

Los mercadillos de las afueras de París

Sin irnos a estilo de “El jorobado de Notre Dame”, actualmente, más de 2000 vendedores, artistas y artesanos se siguen distribuyendo en cuatro lugares en Saint-Ouen, a las afueras de París. La cita se inicia todos los viernes por la mañana y dura todo el fin de semana hasta incluso parte del lunes. Así, los más de 350 puestos del mercado de Paul-Bert Serpette ofrecen las vanguardias y tendencias que se dieron cita en las décadas de los 50´s y 60´s del siglo pasado. En el mercado Biron, anticuarios y marchantes de arte y mobiliario del siglo XVIII se dan cita con sus muebles, cuadros, cerámicas,..

Mercado del Vintage de Saint-Ouen - Destino y Sabor

Mercado del Vintage de Saint-Ouen – Destino y Sabor

En el reformado mercado Dauphine, el que dicen es el el más grande marche des puces cubierto, se dan cita las tendencias actuales. Por ejemplo, fue ahí donde se instaló el primer equipo hi-fi vintage, dando origen a un ineludible espacio de música en el mercado. En el mercado Jules Vallès se encuentra el espíritu original de “las pulgas”, un mercado de lo insólito, con objetos sorprendentes, llenos de rarezas, con carteles, armas antiguas, bronces, libros o discos.

Mercados parisinos en Saint-Ouen - Destino y Sabor

Mercados parisinos en Saint-Ouen – Destino y Sabor

 

El regreso de los dinosaurios

Ojo con las fechas, porque inicialmente solo hasta el 30 de septiembre en el Safari Campo de Thoiry estará DinoZOOre. Una máquina del tiempo que traslada a los visitantes al tiempo de los dinosaurios en una divertida y educativa visita entre 16 dinosaurios animados pertenecientes a 12 especies diferentes.

Dinosaurios del Parque Dinozoore - Destino y Sabor

Dinosaurios del Parque Dinozoore – Destino y Sabor

Estos dinosaurios animatrónicos fueron creados para resultar de lo más realistas posibles. Así, los nombres de Baryonyx, Carnotaurus, Deinonychus, o Deltadromeus, entre otros, serán familiares para niños y mayores.
 

Vive la Edad Media en primera persona

Coloquialmente hablando, podríamos denominarlo “la madre de todos los mercados medievales” del mundo. Y no es para menos. La ciudad de Provins, inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, conserva sus murallas, su trazado original, gran parte de sus subterráneos y 58 monumentos históricos. Con este escenario tan original, es imposible no sumergirse en el medievo, en una de sus famosas ferias existentes entre los siglos XII y XIII.

visita a París

Mercado medieval de Provins – Destino y Sabor

Los artesanos y vendedores, perfectamente ataviados, permite conocer y descubrir oficios y productos de otra época; además amenizado con espectáculos musicales con instrumentos de la época, saltimbanquis, espectáculos de cetrería ecuestre y muchos animales integrados en la feria medieval.
 

Todo el mundo perdido de Robinson Crusoe

Y ahora algo más moderno, al tiempo que clásico. L’Île de Robinson es un parque de ocio familiar cubierto, el único de Europa dedicado al universo de Robinson Crusoe. (Nos recuerda al World of Discoveries de Oporto). Este parque temático está en una de las puertas de París, en Montreuil.

visita a París

Parque temático familiar L’Île de Robinson – Destino y Sabor

El viaje por este mundo se inicia en una recreación de York, punto de partida del viaje de Robinson. Allí pueden tomar el rol de un personaje, y proseguir con juegos en la isla de Robinson, en la recorriendo toda la isla a través de unos senderos de aventuras, pueden conocer la obra literaria de este viajero. La visita se completa con exposiciones y salas de juegos.
 

Fontainebleau, el castillo de las 1.500 habitaciones en medio de un bosque alrededor

Uno de los castillos más importantes de la historia de Francia, en el que el paso de los reyes ha ido dejando huellas, esta ciudad imperial está catalogada como Reserva de la Bioesfera por Unesco. En el corazón de este pulmón verde de 130 hectáreas se encuentra el castillo de Fontainebleau, con sus 1500 estancias; y es que este el único castillo real e imperial, habitado de forma continua durante siete siglos. Es por esto por lo que, es un magnífico “libro” de historia y de arte.

visita a París

Castillo Palacio de Fontainebleau – Destino y Sabor

En veranos, los jueves y sábados, a las 9 de la noche, además se puede disfrutar de la puesta de sol entre sus patios y jardines, en jornadas de puertas abiertas y descubrir la historia del castillo en una visita guiada. ¡Inolvidable!

visita a París

Jardines transformados en campo de golf en Fontainebleau – Destino y Sabor

 

Dourban, un punto de encuentro para la historia, la naturaleza y… la gastronomía

Nos trasladamos al sur de París, entre los bosques y las planicies de Beauce, donde se encuentra el Dourdan, una población que conserva un rico patrimonio medieval, en el que destaca la fortaleza del siglo XIII y sus murallas de más 1700 metros de longitud.

visita a París

Castillo de Dourdan – Destino y Sabor

El castillo de Dourban es una de las pocas fortalezas que ha conservado prácticamente intactas sus estructuras defensivas, tales como torres, foso y la imponente torre del homenaje de forma circular. Desde lo alto, se contempla una vista impresionante sobre la ciudad. Es otro viaje a la edad media, gracias a los programas de actividades que permite disfrutar de experiencias y recreaciones de oficios de otro tiempo. Y para los que puedan organizarse, indicaros que cada miércoles y sábado por la mañana, en la plaza del siglo XIII y aledaños, se convierten en mercado donde la especialidad son los dulces artesanos. ¡Ojo a los más golosos!
 

Arqueología y música en Saint-Germain

Saliendo de nuevo de la urbe parisina, a escasos 20 km de París, en la población de Saint-Germain se mantiene muy viva la historia y el recuerdo, que esta villa, fue residencia de los Reyes de Francia. Hoy, este recuerdo convive con la modernidad.

visita a París

Terrazas nocturnas junto al río en Saint-Germain – Destino y Sabor

Destaca el castillo, en el que se muestra una de las colecciones arqueológicas más interesantes y ricas del mundo sobre la prehistoria de la humanidad. Además, en esta población se encuentra la casa nata del artista impresionista Claude Debussy; hoy transformado en una casa museo dedicado al músico con objetos y fotografías del artista y su entorno familiar.
 

Las pasiones de Napoleón y Josefina

Un dato igual poco conocido sobre Napoleón y Josefina es su gran afición a la botánica. En la ciudad imperial de Rueil, íntimamente ligada a la vida del Emperador de los franceses, y que luego enamoró a los impresionistas de inicios del siglo XX, fue un lugar donde encontraron con la paz y la felicidad que necesitaban, entre jardines botánicos con plantas de todas partes del planeta.

visita a París

Palacio Château de Malmaison – Destino y Sabor

Para llegar a este lugar, además de diferentes medios de transporte, una de las alternativas más edificantes es una ruta de 10 etapas que permite llegar a la residencia de Malmaison. Allí se encuentra además la iglesia donde reposan los restos de la Emperatriz y otros lugares napoleónicos menos conocidos, aunque igualmente interesantes.
 

Y, por último, y no menos importante, Disneyland París

Aquí vamos a tirar de tópico, pero posiblemente uno de los lugares con mayor atractivo para disfrutar en París es una visita al Parque Disneyland®; y más si en vuestro viaje os acompañan niños. La magia de Disney está presente con más de 50 atracciones, con espectáculos, cabalgatas nocturnas,.. todo esto pensado para asombrar a grandes y pequeños.

Pero no es solo el parque de atracciones, uno de los más espectaculares de Europa, justo al lado, se encuentra Disney Village®, un lugar donde vivir la magia Disney, desde alojamientos, restaurantes, cafeterías y un largo etcétera, y siempre acompañados de los personajes imaginados por la factoría Disney.

visita a París

Disneyland París en su 25 aniversario

Y tal y como os mostramos en nuestra primera entrega, como en esta segunda, hay muchas más cosas que no te deberías perder en París, o muy cerca, que hacen que la visita a la ciudad del amor sea una experiencia aún más interesante. ¿y vosotros? ¿Conocéis estas, u otras alternativas interesantes, para disfrutar en París más allá de la ciudad? Si sabéis de alguna más, no os olvidéis de compartir vuestras experiencias dejándonos un comentario.
 

Encuentra las mejores ofertas para pernoctar en París

 


Y si después de leer este artículo, te entran ganas de conocer París, encuentra la mejor oferta de alojamiento en París con booking.

 

 
 

También te puede interesar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.