5 cosas que debes saber antes de viajar a Australia

Sydney skyline - Imagen de Adrian Gigante
Skyline de Sydney

Nos trasladamos a Australia, en las antípodas de España. Se trata de un país caracterizado por sus islas, las playas, los canguros, el surf y unas arañas enormes. Pero es esto y más; Australia es un país único y de lo más especial, es el lugar del que proviene el mismísimo Thor, Os indicaremos algunos consejos que debes saber antes de viajar a Australia.

Para muchos, es uno de esos destinos indiscutibles por las particularidades de su fauna, pero también por todo lo que puede ofrecer al turista. Aunque eso, esperamos que ya los sepas; de hecho, si quieres viajar a Australia y estás aquí, es porque posiblemente necesites algunos consejos para ir con los deberes hechos. Vas a tener justo lo que necesitas.

Ópera de Sydney - Imagen de VisaTurismo

Ópera de Sydney – Imagen de VisaTurismo

Consejos esenciales que debes conocer antes de viajar a Australia

Australia es, sin duda, un país que vale la pena visitar. Por esto, te hemos preparado unos consejos que te seguro te van a venir muy bien; ¿Comenzamos?

Visado de entrada

Aunque sea por turismo y diversión, y para unos pocos días, es fundamental que tengas tu visado de turista. Debes pedirlo con bastante antelación para evitarte problemas con las autoridades fronterizas; y aunque no es algo complicado, siempre viene bien adelantarte a problemas administrativos.

Para hacértelo más fácil, tienes a tu disposición portales web como VisaTurismo, que te asesoran en todo lo que haga falta para que el trámite sea todavía más sencillo.

Visado y pasaporte

Visado y pasaporte

Y es que, en realidad, lo único que debes hacer es digitalizar tu pasaporte, sin caducar, y tu DNI y rellenar un formulario sencillo. Con eso es suficiente para poder solicitar el visado, amén de pagar unas tasas. En unos días tienes la respuesta y, si es afirmativa, podrás entrar sin problemas en Australia.

De hecho, no necesitarás llevar ninguna documentación adicional, porque ahora todo se ha digitalizado y automatizado.

Es más grande de lo que parece

Australia es un país sorprendentemente grande. De hecho, a la hora de hacer turismo a lo largo y ancho de esta nación, lo habitual es que se cojan diferentes vuelos. No te dejes engañar por los mapas, porque, si quieres recorrer bien Australia y descubrirla a fondo, vas a necesitar dos cosas: tiempo y organización.

Estados y territorios de Australia - Imagen de Wikipedia

Estados y territorios de Australia – Imagen de Wikipedia

Bastante antes de irte, piensa en los lugares a los que quieres ir y consulta las conexiones. Como ya te hemos comentado, lo mejor suele ser coger aviones nacionales para ir de un lugar a otro, son lo habitual en territorio australiano, acompañado del coche para explorar una vez en el lugar en cuestión.

antes de viajar a Australia

El koala y el eucalipto, una pareja icónica de Australia – Imagen de Diliff

Sin embargo, también puedes explorar otras alternativas en el caso de que vayas a visitar sitios que estén relativamente cerca. Piensa que 100 kilómetros aquí necesitan entre hora y hora y media, o más.

Reserva y compra con mucha antelación

Lo ideal es que tengas cierta flexibilidad horaria y de calendario, ya que eso te permitirá sacar partido de las mejores ofertas en vuelos. De hecho, te aconsejamos sobre todo volar de noche, así aprovechas las horas de sueño, el viaje se te acorta y aprovechar mejor las horas de sol.

Cuanto antes compres y reserves vuelos y estancias, mejor. Te da margen para planificarte mejor, para ver en qué épocas sale más barato y más caro y actuar en consecuencia.

antes de viajar a Australia

Avión de Virgin Australia, en el Aeropuerto de Sydney – Imagen de Pixabay

Si puedes incluso planificar más de un año antes, mejor. Sabemos que, dadas las circunstancias recientes, es difícil plantearse un viaje con tanto tiempo por delante, pero es lo mejor si quieres ir totalmente preparado.

Cuidado con el clima

Ten clara una cosa: en Australia, el verano va de diciembre a marzo y el invierno va de junio a agosto. Van completamente al revés que nosotros, principalmente porque se encuentran en el hemisferio sur de la Tierra.

antes de viajar a Australia

Desiertos de Australia – Imagen de PxHere

En cuanto a las temperaturas, lo habitual es que la media sea de 29 grados durante los meses de más calor y de 13 grados en los meses de más frío. No es muy diferente de aquí, aunque la humedad impera en prácticamente todas partes.

Es algo muy a tener en cuenta cuando pienses en los días para los que has cogido vuelos y estancias. Puede que aproveches tus vacaciones de verano y vayas en ropa de manga corta, con la consecuente sorpresa que te llevarías al aterrizar. No serías la primera persona a la que le pasa, ¡así que no lo olvides!

Sus horarios son bastante diferentes a los nuestros

En España estamos acostumbrados a desayunar, almorzar y cenar a horas muy distintas a las de Australia. Piensa que, en aquel país, lo normal es que la cena se haga entre las 17 y las 18 horas. El almuerzo, por su parte, suele hacerse entre las 11:30 y las 13:30 horas.

Fish and chips, en Nueva Gales del Sur - Imagen de Mw12310

Fish and chips, en Nueva Gales del Sur – Imagen de Mw12310

Lo único que sí se parece más al horario español es el desayuno, que suele ir de las 7 a las 10 de la mañana.

Eso afecta también a bares, cafeterías y restaurantes. ¡Que no te pillen las cocinas cerradas!

¿Y tú? ¿Conocías estos consejos para antes de viajar a Australia? ¿Qué mas recomendaciones harías a un viajero que piense pasar una temporada en Australia? Comparte tus experiencias dejándonos un comentario.

Nota: Imagen de portada cortesía de Adrián Gigante.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.