Disfruta en familia del Parc Djerba de Túnez

Parc Djerba Explore - Destino y Sabor
Parc Djerba Explore - Destino y Sabor

Aunque Túnez sigue recuperándose como potencia turística, este país norteafricano sigue manteniendo sus grandes posibilidades como destino donde viajar, donde disfrutar de mar, playa, alguna montaña y desierto. En este pequeño país mediterráneo se dan una gran variedad de posibilidades donde disfrutar de unas buenas vacaciones. Adaptada a casi cualquier tipo de viajero, como ya os contamos realizando turismo activo descubriendo sus fondos marinos con la práctica del submarinismo. Entre las zonas que mencionamos, se encuentra la Isla de Djerba, en el golfo de Gabes.

A esta zona de Túnez se llega fácilmente en avión, con un vuelo de apenas una hora desde el Túnez.
 

La Isla de Djerba

Esta isla es en un auténtico reclamo turístico; la conocida “La isla de las cien mezquitas”, se caracteriza por unas raíces religiosas profundas, que se entremezclan con una mentalidad abierta de sus gentes habituadas a turistas procedentes de múltiples países. Aunque la lengua Árabe es la lengua oficial, el origen bereber de los pobladores de esta zona de Túnez hace que conviva la lengua y sus costumbres, como es la hospitalidad.


 

Parque temático Djerba Explore

La isla de Djerba domina sobre todo sus costas con playas de arenas finas y blancas entre palmerales de extraordinaria belleza, conservados como un bien patrimonio de la isla. Así, entre estas palmeras se creó el Parque Temático Parc Djerba Explore.

Este parque se encuentra en la zona del faro de Taguermess. Este parque, repartido en una superficie de 12 hectáreas, ofrece a sus visitantes multitud de actividades y muestras que permiten conocer y entender la importancia de la isla y la historia de esta región tunecina, repartidas en diversas zonas.


 

Museo Lalla Hadria

Si hacemos un recorrido por la zona de esta isla, y te gusta conocer la historia del islam, una parada casi obligatoria es el Museo Lalla Hadria que permite recorrer desde la antigua de Persia a Túnez pasando por las ciudades de Túnez y Tombuctú, por 13 siglos de representaciones arte a través de una impresionante colección con más de 1.000 piezas.

A través de sus 15 salas puedes conocer caligrafías, miniaturas, puertas, cerámicas y alfarería, con motivos religiosos como mundanos. La colección tiene dos partes diferenciadas; una dedicada al mundo islámico en general y otra a Túnez.


 

Djerba Heritage

Tras conocer el arte del mundo islámico, aunque sea desde la visión tunecina, es interesante conocer la vida tradicional de la isla. Se trata de Djerba Heritage; un área de más de 2.000 m², donde se conservan unas construcciones tradicionales, con una vivida típica, construida con yerba Houch. También hay una pequeña fortaleza, modesta en cuanto a tamaño, pero que permite entender la importancia de la zona para la potencia Otomana en el pasado.


 

El molino de aceite de oliva

Otra de las zonas del parque Djerba Explore es el molino tradicional de molino de aceite de oliva o Maasara. Como en otras áreas del mediterráneo, el aceite de oliva es el oro líquido que mueve una parte de la economía desde épocas remotas, que como mínimo, es necesario remontarse a la época romana.

Como en otras almazaras del mediterráneo, esta está construidas bajo tierra, buscando mantener la temperatura fresca y constante a lo largo del año, lo que permite elaborar un aceite de oliva de calidad.

Aunque hace ya muchos años desde que cerró a la producción el último molino de aceite de oliva tradicional, bajo tierra, en la isla. Hoy son un bello recuerdo de otras épocas.

 

Granja de Cocodrilos

Otra de las atracciones más interesantes sea esta graja de Cocodrilos. En diferentes estanques y en el invernadero tropical se pueden ver 400 cocodrilos, traídos de Madagascar, que ya han cumplido cinco años y que en algunos casos pueden medir hasta 2,60 metros.

Granja de cocodrilos del Parque Djerba - Imagen de Заповедник

Granja de cocodrilos del Parque Djerba – Imagen de Заповедник

 

El Museum Explora Hotel

Si queremos alojarnos en el parque para así disfrutar de todas la actividades tenemos la posibilidad de hacer una reserva en el Museum Explora Hotel. El establecimiento tiene tipos diferentes de suites con una bonita vista sobre el jardín. Las suites tienen muebles de lujo: aire acondicionado, TV vía satélite, teléfono directo, minibar, caja fuerte, cocina moderna, servicio de habitaciones y room-service.

Además, dentro del parque podemos comer en el restaurante Faenza, bajo la dirección de un conocido chef italiano. El Faenza también dispone de una terraza con ambiente musical en vivo.

 

Información de contacto del Parc Djerba Explore

Route touristique de Midoun – BP353 (ver en un mapa independiente)
4116 Midoun (Túnez)

Telf.: +216 75 745 277
@.: infos@djerbaexplore.com
 
Como estáis pudiendo comprobar, Túnez sigue manteniendo su atractivo turístico donde seguir disfrutando de muchas cosas qué ver y qué experimentar. ¿Cuáles conoces tú? Déjanos un comentario con tus experiencias en la Isla de Djerba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.