10 cosas que no te puedes perder en Formentera

Viajar a Formentera - Portada - Destino y Sabor
Viajar a Formentera - Destino y Sabor

La isla de Formentera es la isla habitada de menor tamaño de las Baleares que conserva intacta su naturaleza de playas salvajes y eternas puestas de sol. Si eres de los que huyen de las playas atestadas y las hordas de turistas, Formentera puede ser una buena opción para tus vacaciones. Lo mejor es alquilar una moto en Formentera o un vehículo ligero y recorrerla entera. Aquí tienes 10 cosas que no te puedes perder en Formentera:

 

Cosas que no te puedes perder en Formentera

1. Caló d’Es Mort

Esta cala escondida al final de la playa de Migjorn es un rincón único desde donde se contemplan maravillosos atardeceres. De la playa de Migjorn se puede decir que es una de las más grandes de la isla, ya que su extensión de arena abarca gran parte de la costa sur de la isla, casi desde La Mola hasta Es Cap de Barbaria, siendo visibles estos dos puntos tan lejos entre si desde esta playa.

 

Playa de Migjorn - Imagen cortesía de visitformentera.com

Playa de Migjorn – Imagen cortesía de visitformentera.com

2. El Camí de Sa Pujada

También conocido como no de los recorridos más bellos que se pueden realizar en Formentera. Se trata de la antigua ruta que unía La Mola y el resto de la isla, cuya denominación coloquial parte del suelo adoquinado que nos recuerda a las antiguas vías romanas. Se inicia cerca de Caló de Sant Agustí y finaliza, después de 1,5 kms, cerca del pueblo de El Pilar de Mola. Declarado Bien de Interés Cultural, tiene alguna de las vistas más espectaculares de la isla, como las que hay desde el mirador de Les Petjades del Diable (las huellas del diablo).

El Camí de Sa Pujada - Fuente formenterain.com

El Camí de Sa Pujada – Fuente formenterain.com

 

3. El Faro de Barbería

En el extremo sur de la isla, sobre un paisaje lunar, se levanta el Faro de Barberia, icono de Formentera. Junto al faro, a mano derecha, se halla la cueva famosa por las fiestas de la luna llena de la época hippy y por ser el escenario de una de las secuencias de la película “Lucía y el sexo”.

Faro de Barberia - Fuente formenterain.com

Faro de Barberia – Fuente formenterain.com

Junto al faro hay un agujero donde puedes bajar y caminar por el interior de la roca hasta el mirador natural.
 

4. Atardecer en la cala Saona

La Cala Saona forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de Cap Alt, situada entre Punta Rasa y Caló d’en Trull, a cinco kilómetros de Sant Francesc Xavier. Su singularidad reside en su situación, encajada entre dos acantilados y su estado casi virgen. La playa es nudista.

Cala Saona - Fuente playascalas.com

Cala Saona – Fuente playascalas.com

 

5. Baños de barro en s’Espalmador

La pequeña “Illa de s’Espalmador” es famosa por llegar hasta ella andando desde Formentera cuando la marea está baja. Además de disfrutar de sus playas paradisíacas, puedes disfrutar de sus baños de lodo detrás de la playa de s’Alga. El barro es oloroso pero te dejarán la piel como nueva.

Los barros de Illetes fuente www.escapadarural.com

Los barros de Illetes fuente www.escapadarural.com

 

6. El estanc des Peix

La playa está resguardada del mar, aunque comunicada con el mar abierto a través de un estrecho paso llamado Sa Boca. Las arenas de esta playa son muy finas y algo fangosas. El atardecer allí es maravilloso.

El estanc des Peix - Fuente es.wikipedia.org

El estanc des Peix – Fuente es.wikipedia.org

 

7. Deportes acuáticos en la Savina

En la Savina está la escuela de vela municipal donde puedes alquilar tablas de Windsurf (y/o hacer un cursillo), kayaks, embarcaciones de vela, etc. Emocionantes actividades que no olvidarás nunca.Movie Carol (2015)

windsurf en la Sabina - Fuente www.tripadvisor.com

windsurf en la Sabina – Fuente www.tripadvisor.com

 

8. El mercadillo de Sant Francesc

En mitad del pueblo de Sant Francesc se encuentra uno de los mejores mercadillos de Formentera, abierto todos los días de las semana. Es un mercadillo hippie de artesanía, ropa y artículos hechos a mano, etc junto a las tradicionales casas payesas tan típicas de la isla.

El mercadillo de Sant Francesc - Fuente lugaresparavisitarenespana.wordpress.com

El mercadillo de Sant Francesc – Fuente lugaresparavisitarenespana.wordpress.com

 

9. Piscinas naturales de Can Marroig

En la zona de Can Marroig, se encuentran Les Piscinetes, una serie de calitas con piscinas naturales a lo largo de la costa en la que podrás divisar unos parajes realmente hermosos, practicar snorkel o explorar las cuevas que se han formado en los muros de roca con el paso del tiempo.

Can Marroig - Formentera por Jamacuco72, en Flickr

Can Marroig – Formentera por Jamacuco72, en Flickr

 

10. Maravillosas puestas de sol

Las puestas de sol desde toda la isla son impresionantes. Desde cualquier cala, playa o mirador podrás disfrutar de un maravilloso atardecer, en los que el tiempo parece detenerse.

puesta de sol en formentera Fuente: www.iberomar.es

puesta de sol en formentera Fuente: www.iberomar.es

Estas son 10 cosas que no te puedes perder en Formentera pero hay muchas más ¿Has estado por allí? ¡Cuéntanoslo!
 

También te puede interesar…

  Qué puedes ver en Guadalajara

  Guía para visitar Cáceres

  Guía para visitar Trujillo, cuidad de conquistadores

  Bodegas Muga, pasión por el enoturismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.