10 razones para viajar a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es la tierra de los maoríes, que denominan a su país como Aotearoa, «la tierra de la gran nube blanca». En medio de Oceanía, Nueva Zelanda se localiza en el suroeste del océano Pacífico y está formada por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras muchas islas menores.

Si quieres sentirte como un auténtico explorador y sumergirte en la naturaleza en estado puro, Nueva Zelanda es tu destino. Te proponemos 10 razones para viajar a las antípodas y vivir una de las experiencias más increíbles de tu vida:

 

Razones para viajar a Nueva Zelanda

1. Su naturaleza desbordante

Nueva Zelanda posee un amplio abanico de parajes naturales, desde montañas cubiertas de nieve, playas paradisíacas y lagos brillantes hasta fiordos y zonas selváticas con una fauna y flora silvestres únicas en el mundo, ideal para realizar actividades al aire libre.

El canotaje polinesio (waka ama) es muy popular y ahora es un deporte internacional en el que participan equipos de todo el Pacífico.

la naturaleza desbordante en Nueva Zelanda - Destino y Sabor

Naturaleza desbordante en Nueva Zelanda – Destino y Sabor

 

2. La cultura maorí

Los viajeros pueden tener contacto con las antiguas artes del tallado, el tejido y el kapa haka (la danza de guerra tradicional). Una posibilidad única es visitar Te Puia, en Rotorua, donde se halla el Centro Cultural Maorí.

viajar a Nueva Zelanda

La Cultura Maorí – Destino y Sabor

 

3. Rotorua (Isla Norte)

Una de las mejores regiones termales del mundo. Cuenta con una gran muestra de géiseres en activo, que podemos descubrir en Whakarewarewa y en el Parque Natural Rainbow Springs.

viajar a Nueva Zelanda

Rotorua en la isla norte – Destino y Sabor

 

4. Sus vinos

La industria vitivinícola de Nueva Zelanda ha conseguido poco a poco hacerse un hueco en el panorama mundial, a pesar de la escasa superficie de viñedos y de la juventud de sus bodegas. Sus vinos se caracterizan por su equilibrada acidez, sabores afrutados, concentración aromática y elegancia. ¿No te gustaría probar un vino del otro lado del mundo?

viajar a Nueva Zelanda

Vinos de Nueva Zelanda – Destino y Sabor

 

5. Wellington

La capital de Nueva Zelanda destaca por su amplia actividad cultural. Imprescindible visitar el museo nacional Te Papa –distinto a cualquier otro del mundo–, ir al ballet y ver una representación teatral en el St James’ Theatre o en la Fundación de las Artes de Nueva Zelanda, entre otros.

viajar a Nueva Zelanda

Ciudad de Wellington en Nueva Zelanda – Destino y Sabor

 

6. Auckland

La gran metrópoli. Levantada sobre volcanes ya extintos, cuenta con numerosos atractivos turísticos, como el Museo de Auckland, con una gran colección de arte y reliquias maorís; o el barrio Parnell, uno de los más antiguos de la ciudad.

viajar a Nueva Zelanda

Ciudad de Auckland en Nueva Zelanda – Destino y Sabor

 

7. La región de los lagos

Situado al sur de la Isla Sur, este área está formada por Queenstown, Wanaka y el lago Hawea. La localidad de Queenstown es la capital nacional de la aventura y el lugar donde nació el bungy jumping (salto con cuerda). El lago Hawea es uno de los mejores destinos para disfrutar de las vacaciones, ya que en sus aguas se realizan todo tipo de deportes: natación, motos de agua, esquí acuático, canoas y pesca.

viajar a Nueva Zelanda

Región de los Lagos en Nueva Zelanda – Destino y Sabor

 

8. La Octava Maravilla del Mundo: Milford Sound

Este espectacular fiordo se encuentra dentro del Parque Nacional de Fiordland, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1990. Es uno de los lugares más visitados del país, al que se accede en barco o carretera desde Te Anau. Está rodeado de escarpados picos como the Elephant, Lion Mountain o el Pico Mitre.

viajar a Nueva Zelanda

La octava maravilla es Milford en Nueva Zelanda – Destino y Sabor

 

9. Hobbiton Movie Set, en Matamata

Esta peculiar región, a 160 km de Auckland, en la Isla Norte, ha adquirido fama mundial tras servir de escenario en las trilogías de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”. Actualmente, se puede realizar una visita a sus instalaciones de 3 horas de duración, en la que disfrutar de todos los rincones de las casas de los hobbits.

viajar a Nueva Zelanda

Hobbiton, el set de rodaje – Destino y Sabor

 

10. El Parque de Tongariro

Situado en mitad de la Isla Norte, se trata del parque nacional más antiguo del país y el cuarto establecido en el mundo. Fue reconocido por la Unesco como uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de “Carácter Mixto”, ya que mezcla cultura y naturaleza. El parque se extiende alrededor de tres volcanes activos: Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro.

viajar a Nueva Zelanda

Parque de Tongariro

 

Consejos a tener en cuenta si viajas a Nueva Zelanda

viajar a Nueva Zelanda

Parque Tongariro en Nueva Zelanda – Destino y Sabor

El Vuelo: Las aerolíneas más económicas para volar son Jetstar y Air New Zealand.
Duración del viaje: Ya que viajas hasta allí, planea al menos 16 días para conocer los lugares más emblemáticos.
Climatología: El tiempo es inestable aunque sea verano. Lo más recomendable: Ropa cómoda y cazadora y botas de trekking.
Las “Motorhome”: Son casas rodantes que puedes alquilar y recorrerte el país con ellas. Es preferible que alquiles un vehículo, ya que los viajes en autobús son escasos entre ciudades.
Ferrys: Tendrás que coger varios ferrys para viajar a Devonport, a la de la Isla Norte (Wellington) y a la Isla Sur (Picton). Hay dos empresas de ferrys con precios similares: Interislander y Bluebridge, aunque ésta última suele tener algunas buenas promociones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.