Turismo en Alaska en verano

Alaska en verano, mucho más que hielos - Destino y Sabor
Alaska en verano, mucho más que hielos - huffpost.com

Queremos llevarte virtualmente a disfrutar del estado más grande de Estados Unidos. Se trata de Alaska, posiblemente, uno de los más hermosos, especialmente por la naturaleza aún salvaje que aún se conserva casi virgen.

Alaska cuenta con paisajes mucho más variados que el estereotipo de estepas baldías de hielos, así es fácil encontrar entre sus paisajes, montañas, fiordos, ríos, lagos, glaciares y muchas cosas más. Esto nos permite la realización de innumerables actividades de turismo activo al aire libre. Uno con los que más tirón cuenta entre la población local es la pesca.

Actividades a realizar en Alaska

No lo vamos a negar, el frío es una de sus características, pero realmente las variaciones climáticas son más diversas de lo que puedas creer, porque aunque en invierno es normal alcanzar -45ºC, en verano las máximas temperaturas pueden alcanzar hasta los 30ºC. Esto quiere decir que si estás pensando en hacer turismo en Alaska, te recomendemos los meses estivales, con días de unas 20 horas de luz solar, ideal para realizar cuantas visitas y actividades como quieras.

Pesca en los ríos de Alaska

No hay que olvidar que el estado de Alaska cuenta con 76.100 kilómetros de costa, muchos más de los que todos los demás estado de Estados Unidos juntos, así con tanto contacto con el mar hace que sea una potencia pesquera, dentro de Estados Unidos.

Para los aficionados a la pesca, recomendamos la temporada veraniega, especialmente los meses de julio y agosto, porque es posible disfrutar de con los salmones remontando los ríos, aunque si no eres pescador, también es un espectáculo digno de verse.

Las aguas de Alaska, afortunadamente, siguen siendo unas de las más puras y con menos embalses construidos por el hombre, por lo que posee unas de las poblaciones de salmónidos salvajes más numerosas del mundo, junto con las aguas de Noruega. Así existe la Denominación de Origen de “Salmón Salvaje de Alaska”, que comprende cinco especies.

Estos salmones nacen y se desarrollan en los ríos de Alaska, para luego pasar su etapa adulta en las aguas del Pacífico Norte y regresar al río donde nacieron, para desovar y después, morir.

Las especies de salmones de Alaska son el Salmón Real, el Salmón Rojo, el Salmón Plateado, el Salmón Keta y el Salmón Rosado.

Pesca en el mar de Alaska

Pero para los amantes de la pesca marina, también existe abundantes bancos de pesqueros en las aguas del Océano Pacífico. Especialmente de especies de pescado blanco. Así es típico el Bacalao del Pacífico, el Bacalao Negro, la Limanda, el Colín o Abadejo de Alaska, el Halibut o Fletán del Pacífico. Este último explotado hace años a nivel extractivo.

Y para los más osados, la pesca submarina, aunque no te olvides el traje de neopreno. En estos casos, sobre todo, más que pescar te recomendamos descubrir unos habitads muy diferentes a los habituales.

Como has podido comprobar, Alaska puede ser mucho más que un trozo de hielo frío. Igualmente hay otros muchos deportes al aire libre que puedes disfrutar, como todos los de invierno, senderismo, acampadas y muchos más.

¿Conoces Alaska? ¿Cuales son tus deportes de aventura favoritos y crees que podrías practicar en Alaka? Déjanos un comentario con tus impresiones.

También te puede interesar…

Visitar Descubriendo el condado de Conwy, en Gales
10 razones para viajar a Nueva Zelanda
10 cosas que no te puedes perder en Formentera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.