Practicar Golf en la República Dominicana

Golf en la República Dominicana
Golf en la República Dominicana

La República Dominica es una de esas islas paradisiacas del Caribe que merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida. Su climatología hace que sea un paraíso tropical, y esto también es bueno para la práctica del golf, entre otros deportes interesantes, que atraen a millones de personas a esta isla. Vamos a conocer algunos de los mejores campos de golf en la República Dominicana.

Información de interés

Cómo llegar

Evidentemente, al tratarse de una isla, lo más habitual es la llegada en avión. Ya sea directo desde Madrid al aeropuerto de Punta Cana con las compañías Air Europa, Evelop Airlines y Wamos Air. Mientras que al aeropuerto de Santo Domingo vuela directo desde Madrid Iberia y Air Europa.

Donde alojarse

Aunque muchos turistas de la isla van directamente con paquetes cerrados de vuelo y hotel, es posible realizar una reserva por tu cuenta en algunos hoteles de Punta Cana, en Santo Domingo o en La Romana, que son los sitios más típicos para visitar.

Dónde comer y qué es lo más típico

Evidentemente, si viajas en paquetes con “Todo incluido”, lo normal es que lo hoteles de la isla posean no solo un restaurante, si no varios incluso, en complejo donde puedes disfrutar de cocina internacional, que va desde la comida oriental, española, italiana,.. Pero si deseas probar algo típico de la isla tendréis que saliros de esos complejos hoteleros. La gastronomía local es la típica cocina criolla de las Antillas, con pequeñas adaptaciones locales.

Datos generales de la República Dominicana

La república Dominicana está asentada sobre la mitad de la isla de la Española, descubierta por Cristobal Colón en su primer viaje de descubrimiento. Desde el siglo XVII tuvo a Haití como vecino. Primero como colonia francesa y luego como república independiente. El siglo XIX, y gran parte del siglo XX fue especialmente compulso, pero desde la década de los 80´s del siglo pasado vive un periodo de calma y crecimiento, basado especialmente en la producción agrícola de caña de azúcar y turismo.

Practicando Golf en la República Dominicana

Practicando Golf en la República Dominicana

La República Dominicana es en la actualidad uno de los países con mayores atractivos turísticos, y cada año recibe millones de turistas, que generalmente se reparten entre los lugares más famosos, como Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samana, Las Terrenas, Las Galeras, Jarabacoa y Constanza.

El Golf en la República Dominicana

La climatología de la República Dominicana le permite poseer algunos de los mejores campos de golf de mundo por su atractivo. Incluyéndose algunos entre los mejores campos de golf del Caribe. Grandes arquitectos de este sector han participado en el diseño de estos campos. Muchos de ellos, concentrados en la costa, con vistas al mar.

Los paisajes exóticos, entre el mar Caribe y las montañas del interior son los escenarios perfectos para la práctica de este deporte.

Por estos motivos, la República Dominicana se ha convertido ya en el destino caribeño por excelencia la práctica de esta disciplina, con campos de golf repartidos por todas sus regiones.

Los mejores campos de golf de la República Dominicana

La Altagracia

El nombre no dice mucho, pero si hablamos de Punta Cana, nos viene a la cabeza esta maravillosa costa Este de la isla. Según los profesionales del golf, es “la Meca caribeña del golf”, con una combinación de los resort y campos de primera categoría. Entre ellos, los de Punta Espada, La Cana y Corales; aunque la lista es mayor.

Swing en el Catalonia Caribe Golf Club

Swing en el Catalonia Caribe Golf Club

La Romana

Nos trasladamos al sudeste de la República Dominicana, donde sobre todo se encuentran campos diseñados por la saga familiar de los Dye. Una de las creaciones más recientes es La Estancia con unos preciosos fairways y sorprendentes retos.

Sur de la isla, Santo Domingo y Juan Dolio

Si bien toda la isla posee influencias coloniales, el Sur, donde más fusión entre culturas hubo y se conserva esa cultura colonial, y unido a una climatología perfecta, hace de esta zona, en el área de Santo Domingo, el lugar favorito para los que buscan la cultura, el arte y,.. ¿por qué no? Algunos de los mejores campos de golf de la isla, ya que cuentan con un gran prestigio a nivel mundial.

Campo de Golf del Resort Cabeza de Toro Golf, primera calle

Campo de Golf del Resort Cabeza de Toro Golf, primera calle

Centro de la República Dominicana; Santiago, Jarabacoa y Bonao

Aunque los atractivos de la isla están popularmente asociados al mar, en el interior de la isla, también hay mucha belleza por descubrir. En el centro de la República Dominicana se encuentra Santiago, la segunda ciudad más importante de la isla después de Santo Domingo. Es la popularmente conocida como “ciudad corazón”.

Esta zona no es tan abundante en cuanto a campos de golf, aunque los campos existentes gozan de gran belleza, proporcionada por las impresionantes vistas que ofrece en medio de la abundante vegetación. El mejor campo de la región se encuentra en Jarabocoa.

El norte de la República Domincana; Puerto Plata y Río San Juan

Esta zona merece un apartado aparte, por contar con dos obras maestras de los campos de golf, ambas diseñadas por Robert Trent Jones Sr. Asociados a dos magníficos resorts, incluso a nivel internacional.

Dos obras maestras creadas en los resorts Playa Dorada Golf Club y Playa Grande Golf Course, atraen al norte de República Dominicana a los más experimentados jugadores. Dos resort en los que se encuentran las instalaciones más bellas de la zona y que son el destino preferido para muchas familias que desean disfrutar de una amplia oferta deportiva no solo en los campos de golf.

Campo del Caribe Golf Club

Campo del Caribe Golf Club

 
 
Y aunque no lo creáis, esta práctica está más extendida de lo que podéis creer. Y si a las opciones típicas de la República Dominicana, le añadimos estos deportes interesantes, como son el golf, el espeleoturismo, el submarinismo y otros, la experiencia es una maravilla.

¿Y vosotros? ¿Ya habéis estado en la República Dominicana? ¿Cómo fue la experiencia? Cuéntanos en un comentario si salisteis de los complejos hoteleros cómo fue vuestra experiencia conociendo la isla.
 

Y también te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.