Deleitate con la gastronomía de Mazatlán

chorreada de mazatlan
chorreada de mazatlan

La gastronomía de Mazatlán combina su historial prehispánico y colonial con una gran variedad de pescados y mariscos frescos, esta mezcla enriquecida halagara al paladar más exigente. Si bien muchos de los platos parecen ser bastantes sencillos, lo cierto es que están llenos de sabor y contienen una gran variedad de ingredientes.

 

A pesar de que los principales platos de Mazatlán están compuestos de alimentos marinos, la realidad es que los platillos que se consumen en Mazatlán son variados y dependerá del restaurante, de lugar y del alcance financiero. Por ejemplo, en los hoteles en Mazatlán Sinaloa hay mucha variedad en el menú que trata de satisfacer todos los gustos, esto lo podemos apreciar en los famosos restaurantes del hotel Pueblo Bonito Mazatlán.

Conoce a continuación, algunos de los platos tradicionales más deliciosos de Mazatlán.

 

Aguachile

Se trata de un plato compuesto por frescos camarones los cuales han sido bañados en chile. Viene acompañado de limón, cebolla morada y pepino.

 

Chilorio

Un exquisito plato compuesto por carne de cerdo deshebrada condimentado con salsa de chile ancho y varias especias. Este platillo es muy recomendable tomarlo sobre todo, en horas del desayuno.

 

Mochomo

Una excelente combinación entre carne de res y camarones marinados bañados en jugo de limón. Este plato viene acompañado de queso rallado y tocino y el mismo es cocinado a la parrilla lo cual le dará un gusto especial.

 

Marlín en Escabeche

Un plato muy tradicional de Mazatlán en donde se mezcla el marlin ahumado desmenuzado con cebolla, ajo, zanahoria, jalapeño y especias. Este combinado suele ser usado para rellenar empanadas, así como para hacer paté y estofados.

 

Asado

Un exquisito plato conformado por papas y carne frita bañada con salsa de tomate y acompañada de verduras. Si deseas incrementar aún más su sabor, entonces debes echarle salsa de botella.

 

Pescado Sarandeado

Este plato es cocinado desde tiempos prehispánicos y su nombre proviene de la zaranda, el utensilio usado para asar el pescado. Por lo general se suele cocinar usando achiote aunque también algunas personas suelen usar salsa picante. Existe una leyenda popular la cual reza que si uno se come el pescado sarandeado frente al mar observando las tres islas, el platillo sabrá más delicioso.

 

Chorreada

Seguramente al hablar de un plato llamado chorreada, uno se puede imaginar cosas hasta desagradables, pero el hecho es que se trata de un delicioso plato tradicional de Mazatlán. la chorreada se trata de un platillo que usa como base una gordita la cual es calentada en un asador y se le embarra con asientos de puercos.

 

Luego se le agrega queso Chihuahua, carne asada, repollo, cebolla y salsa al gusto. Este sin duda es el plato idóneo para los amantes de la carne y el queso.

 

Frijoles Puercos

Como su nombre lo indica, se trata de un plato de frijoles el cual es mezclado con chorizo, queso, manteca y atún. Este plato suele ser más delicioso si se es acompañado con birria o pastel de atún.

 

Caguamanta

Se trata de un estofado de mantarralla que lleva zanahoria y chícharos. Este plato se sirve con cebolla, limón y tortillas. Por lo general este delicioso plato se vende en zonas muy cercanas a la playa.

 

Descubre más sobre Perú aquí:

1 Comment

  • Plus Ultra dice:

    La gastronomía latinoamericana no tiene comparación con la que tenemos en España y el resto de Europa. Cuando estuve en México lo que más me gustó fue el caldo tlapeño, una sopa hecha de pollo mechado, verduras, trozos de aguacate troceado y un buen chorro de limón. También incluye garbanzos, arroz, o maíz, dependiendo de la zona y de los gustos, yo sin duda la prefiero con arroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.