Gastronomía urbana, Eat Gaudí, en la Torre Bellesguard de Barcelona

Eat Gaudi III edición - Imagen de El Periódico
Eat Gaudi III edición

Si te apasiona el arte y la gastronomía, queremos compartir un evento gastronómico de primer nivel que se celebrará en muy breve en Barcelona, el gatromarket Eat Gaudí, mucho más que un mercado gastronómico al uso, ya que además de gastronomía, podrás disfrutar del arte arquitectónico del genio catalán, Antoni Gaudí, en la Torre Bellesguard de Barcelona.

Eat Gaudí, en la Torre Bellesguard

Bajo el nombre de Eat Gaudí, se encuadra esta tercera edición de este festival gastronómico que sitúa a Barcelona como un referente de gastronomía, arte y ocio, con muchas actividades que un gastromercado estándar.

Infórmate bien

Toma nota si vas a estar por Barcelona, o cerca, el fin de semana del 19, 20 y 21 de noviembre de 2021, porque es cuando se celebrará esta edición del Eat Gaudí.

Eat Gaudí

Eat Gaudí se presenta como el único market gastronómico organizado en un entorno único y tan especial como la Torre Bellesguard de Barcelona, un edificio diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí.

La idea no es solo proponer al visitante disfrutar de un oferta súper atractiva de stands de productos gourmet y foodtrucks; si no que además podrá participar en una amplia gama de actividades asociadas a la gastronomía, como talleres, ponencias, catas de productos (haciendo especial hincapié en pequeños productores),.. pero en un entorno muy especial.

La idea es enlazar un planazo de fin de semana completo, que combine gastronomía, arte y cultura para todos los públicos y para todos los gustos.

Torre Bellesguard - Imagen de Canaan

Torre Bellesguard – Imagen de Canaan

Información de Interés

Si estás pensando en disfrutar de esta escapada gastronómica con sabor a Gaudí, debes tener en cuenta lo siguiente:

Horarios:
Viernes, de 13:00 a 22:30 horas.
Sábado, de 11:00 a 22:30 horas.
Domingo, de 11:00 a 22:00 horas.

Precio entrada:
5 euros/persona.
Asistir a Eat Gaudí (Food Market en Barcelona).

Lugar del evento:
Torre Bellesguard de Antoni Gaudí
Calle Bellesguard, 16-20
Distrito de Sarrià-Sant Gervasi – Barcelona. (ver en un mapa).
 

Tienes que tener en cuenta

En el coste de la entrada no está incluido: la visita a la Torre Bellesguard, la cata degustación comentada de la gama de cervezas Estrella Damm, ni la participación en los diferentes talleres infantiles de decoración de galletas con fondant, que se celebrarán el sábado y el domingo.
 

La Torre Bellesguard de Barcelona

Aunque no somos especialistas en arquitectura, sí queremos detenernos un segundo en este escenario donde se celebrará este gastro mercado, Eat Gaudí; ya que es otro de los elementos más interesantes a tener en cuenta si te animas a visitar Eat Gaudí.

Aunque popularmente esta construcción es llamada la Torre Bellesguard, su verdadera denominación es Casa Figueras. Como bien se puede apreciar estuvo proyectada por Antoni Gaudí y fue construida entre los años 1900 y 1909, si bien fueron necesarios trabajos menores de acondicionamiento hasta 1916.

Fotografía de la casa aparecida en La Ilustració Catalana el 30 de julio de 1905

Fotografía de la casa aparecida en La Ilustració Catalana el 30 de julio de 1905

Su situación a los pies de la Sierra de Collserosa hacía que inicialmente no estuviese en el término municipal de Barcelona; si no, en San Gervasio de Cassolas, aunque hoy se ha integrado en la Ciudad Condal.

Este edificio modernista neogótico se asentó sobre un castillo medieval construido en el siglo XIV por el monarca Aragonés Martín I “el Humano”, y cuyas vistas debían ser maravillosas, pues lo bautizó con el nombre de “Bellesguard”, que significa «bella vista». Gaudí usaría los restos de este castillo integrados en su construcción posterior integrándolos, de forma que el resultado final sea esta torre tan espectacular.
 
 
Y bueno, como veis, la idea es muy atractiva e interesante. Una unión de arte, gastronomía y cultura de lo más interesante. ¿Te habías planteado ya ir?
 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.