Cena Cantada en El Café de la Ópera

Brindis final
Brindis final

Hacía tiempo que teníamos las ganas de disfrutar de la experiencia de una Cena Cantada en El Café de la Ópera de Madrid; Ya lo habíamos conocido durante unas cuantas escapadas al afterwork del Hotel Ópera, que es cuando descubrimos sus cenas espectáculo con ópera en directo. Pues finalmente, se dio la oportunidad y lo disfrutamos; tanto, que lo tenemos que contar.

Índice de contenidos

Para ayudarte a usar esta publicación hemos preparado un índice con los contenidos más destacados.

Esperamos que os sea de utilidad y tras leer esto, os animéis a vivir la experiencia vosotros también.

Una experiencia inolvidable

Da igual que viváis o no en Madrid. Para aquellos que vienen a la Capital, tras pasar un día disfrutando de los atractivos del Madrid de los Austrias o el de los Borbones,.. una cena como esta, es la guinda del pastel a disfrutar de la vida madrileña, que también se vive por la noche.

Nosotros - Destino y Sabor

Nosotros – Destino y Sabor

Y si sois de Madrid, y aún no habéis vivido esta experiencia, no sabes lo que os estáis perdiendo. Y cuidado; que, no hace falta ser aficionado a la Lírica. Esta experiencia puede hacerte amar la ópera o la zarzuela para siempre.
 

Cena Cantada en El Café de la Ópera

En el centro de la ciudad de Madrid, junto a unos de los mejores teatros líricos, el Teatro Real; un teatro de la Ópera se localiza este hotel.

El Café de la Ópera

Hotel Ópera de Madrid – Imagen de RVeDIPress

Se trata de un hotel de 4 estrellas, en cuyas instalaciones puedes realizar varias experiencias gastronómicas. Por ejemplo, el día del Cocido Madrileño.
 

La Cena cantada en El Café de la Ópera

Pero, desde 27 años, la pasión por la Lírica han transformado las cenas de los sábados en un gran espectáculo. Puede que no sea el único sitio en Madrid; pero seguro que si el más veterano.

El Café de la Ópera

Salón de la cena cantada en El Café de la Ópera – Destino y Sabor

En el restaurante inferior, siempre con reserva, hay esta cena, cuyo menú está cerrado, salvo alergias o intolerancias.

El espectáculo empieza antes de la cena

Según se entra, ya un precioso piano de cola, a las manos de una maestra pianista, interpreta temas de oberturas musicales que ya meten al comensal en ambiente.

El Café de la Ópera

Piano y música en la velada – Destino y Sabor

Un vino para abrir boca

El servicio de sala, siempre atento, en cuanto te sientas en tu mesa, te consultan por la bebida que vas a querer.

La carta de vinos es impresionante; aunque posee los típicos Rioja, Ribera y Rueda, posee referencias de todas partes en una cava muy equilibrada y divertida.

Vino blanco Chardonnay de Viñas del Vero

Vino blanco Chardonnay de Viñas del Vero

Nosotros tras un vistazo al menú y consultarlo con el sommelier, nos decantamos por un Somontano; un blanco Chardonnay de bodegas Viñas del Vero. Una de las recomendaciones de los compañeros Wine Inspirers.
 

El menú de nuestra cena

Estos menús cambian cada dos meses, por lo que casi cada vez que se visita, es un menú distinto.

Nuestro menú - Destino y Sabor

Nuestro menú – Destino y Sabor

Durante nuestra experiencia, disfrutamos de los siguientes platos. Pero antes de empezar, acompañando al vino y a modo de aperitivo o entrante, unas deliciosas croquetas de jamón con mayonesa trufada.

Entrante: crema de maíz con sésamo tostado

A modo de entrante, tras las croquetas, nos trajeron una deliciosa crema de maíz, con mezcla de sésamo tostado y kikos tostados y luego triturados finamente.

Crema de maíz con tierra de kikos y sésamo tostado

Crema de maíz con tierra de kikos y sésamo tostado

Una textura suave y ligera, de sabor intenso que traslada a otras latitudes, gastronómicamente hablando.

Primer plato: Salmón asado con tomate caramelizado y crema de reducción de cava

Un nombre muy largo para un plato simple. Igual para nosotros este plato fue el menos logrado, pues el punto del salmón nos gusta menos hecho.

Salmón con salsa de reducción de cava, tomate semiseco y pistachos

Salmón con salsa de reducción de cava, tomate semiseco y pistachos

Pero como hemos aprendido, la calidad de la pieza es difícilmente superable. Unas lascas enteras y firmes, que combinaban muy bien con ese tomate confitado y la sutileza de la crema de reducción de cava.

Principal: confit de pato asado sobre parmentier de patata y canela

Platazo donde los haya. Este confit de pato estaba en su punto. Jugoso, para lo que es este plato que es poco graso. Y la combinación con el parmientier de patata, con el toque mágico de la canela, hacían una conjunción única de sabores.

Confit de pato al horno con parmentier de patata y canela

Confit de pato al horno con parmentier de patata y canela

Sin duda un punto magnífico. totalmente delicioso; y eso que es una pieza complicada.

Postre: Flan suave de queso con helado de violeta madrileña

Siempre decimos que hay que dejar sitio para el postre, pero como todo estaba tan bueno, no pudimos acabar con todo este dulce tan bueno; y eso que estaba delicioso.

Flan suave de queso con helado de violeta madrileña

Flan suave de queso con helado de violeta madrileña

La verdad es que, la elección del helado de violeta madrileña fue muy bueno; pues, aunque la velada se inició con arias famosas de ópera; realmente, esta velada estuvo dedicada a la zarzuela, un género muy español, que no exclusivo del “folclore madrileño”, pero es sin duda la faceta más popular. Que no única.
 

Un brindis final, al son de La Traviatta

Para finalizar “oficialmente” la velada, hay un brindis lírico que traspasa el tiempo, el espacio y los corazones. Y es que Libiamo ne’ lieti calici es una pieza insuperable.

El Café de la Ópera

Brindemos al final la cena cantada – Destino y Sabor

Con una copa de espumoso, y con la mejor de las compañías, este momento, pone la guinda al pastel de gastronomía, espectáculo y lírica.

La propina

Y como todo buen chef, en este caso, maestro de ceremonias, Manuel Ganchegui, siempre se guarda fuera del menú, un bis o una propina. Todo un deleite de música que hace que incluso a aquellos que no viven aún enamorados de la lírica, se apasionen por esta representación artística.
 

Vídeo de la experiencia

Esta experiencia trasciende más allá de las sensaciones gastronómicas, pese a ser un menú fantásticamente elaborado. Es mucho más, y que solo se da en algunas de las grandes capitales de Europa y América. Aceptando que es imposible plasmar en unos segundos tan maravillosa experiencia, sirva de resumen, esta pequeña muestra.

No nos cansamos de decirlo, nosotros volveremos. Y si nos es posible, os compartiremos una versión corta, aunque durante el proceso, perdamos gran parte de la esencia. Así que sin más; si os ha gustado, dejadnos un like en nuestro canal de YouTube.
 

Situación del Hotel Ópera

Este restaurante, El Café de la Ópera, como os hemos comentado, es parte de las instalaciones del Hotel Ópera; un céntrico hotel 4* en Madrid junto al Teatro Real, en el barrio del Madrid de los Borbones.
El Café de la Ópera
Calle de Arrieta, 6 – Centro
28013 – Madrid
Teléfono: +34 915 42 63 82
 
Si quieres también disfrutar de una experiencia similar, que nunca igual, pues no hay dos cenas iguales de “Una Cena Cantada” en El Café de la Ópera, reserva en su link, o llama para reservar.
 

También te puede interesar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.