Los mejores destinos gastronómicos en Europa

Paris con amor
Paris con amor

Estamos ya en medio del verano, pero como siempre hay escapadas de último minuto, donde por una corazonada decides viajar a algún destino chulo, te vamos a dar tres destinos gastronómicos en Europa en Europa que te harán disfrutar de las cocinas típica de una forma magnífica.

Y es que, si estás buscando un buen lugar para comer bien durante tu viaje, seguro que estos consejillos te van a venir muy bien. En el Viejo Continente hay muchos destinos que ofrecen excelentes opciones culinarias y culturales, y que harán las delicias de los amantes del gastroturismo, una de las excusas perfectas para viajar.

Preparando el viaje

En este artículo te contamos tres de los mejores destinos gastronómicos en el viejo continente. Desde las clásicas ciudades europeas, como París o Roma, hasta otros destinos; quizás menos turísticos, aunque igualmente interesantes desde el punto de vista gastronómico, como Lisboa. ¡No te pierdas nuestra selección!

Volando a Roma - Destino y Sabor

Volando a Roma – Destino y Sabor

Los mejores destinos gastronómicos en Europa

¿Quieres descubrir nuevos destinos turísticos en los que la comida es una protagonista importante? A continuación, te contamos cuáles son, a nuestro modo de ver, los mejores lugares para viajar si lo que buscas es una buena experiencia gastronómica.

Ojo; que seguro que hay muchos más igualmente interesantes, pero estos son algunos que os podemos recomendar.

París, la Ciudad de la Luz

Hablar de París, es hablar de la ciudad del amor, del romanticismo y de la gastronomía más refinada. Se trata de la capital francesa; y es, sin duda, uno de los principales destinos turísticos del mundo. Y no solo por sus monumentos y museos, sino también por su excelente oferta gastronómica.

destinos gastronómicos en Europa

Torre Eiffel – Destino y Sabor

Desde clásicos de la alta cocina como el foie gras o los escargots, hasta productos más sencillos, pero igualmente deliciosos, como la baguette o los crepês, en París podrás disfrutar de un sinfín de posibilidades culinarias.

Crêpes dulces caseros - Imagen de La mesa del Conde

Crêpes dulces caseros – Imagen de La mesa del Conde

Y también un destino para disfrutar del vino

Y si como nosotros, eres amante del vino o un winelover, en París también encontrarás lo que buscas. La ciudad cuenta con numerosas bodegas y tiendas especializadas en esta popular bebida donde podrás probar y comprar las mejores etiquetas, a precios caros (no se puede evitar), pero más económicos que comprado fuera de Francia.

Y con lugares que tienes que visitar

Por supuesto, la ciudad y su entorno también cuenta con muchos otros atractivos, que aunque sea típicos, son unos imprescindibles, como la Torre Eiffel, Notre Dame de París, el museo del Louvre (ideal para quienes quieran disfrutar del arte y la cultura) o sus populares parques temáticos.

destinos gastronómicos en Europa

Notre Dame – Destino y Sabor

En este sentido, nuestro lado más “friky” nos indica que hay que tratar de visitar Disneyland Paris; uno de los destinos turísticos más populares en Europa, especialmente entre familias; y si quieres disfrutar al máximo de una escapada a la Casa del Ratón, siempre puedes alojarte un par de noches en uno de los mejores hoteles en Disneyland París con Central de vacaciones.

Roma, la Ciudad Eterna

Otra de las grandes ciudades turísticas de Europa es, sin duda, Roma. La capital italiana atrae a millones de turistas cada año que acuden a admirar sus monumentos y museos, así como para probar su deliciosa comida.

destinos gastronómicos en Europa

Fontana di Trevi – Destino y Sabor

La pasta y la pizza son dos de los platos más conocidos de la cocina italiana en el mundo; aunque en absoluto es toda la gastronomía de Italia, y aún menos de Roma; pero en esta ciudad podrás disfrutar de muchas otras opciones gastronómicas interesantes. Desde los típicos espaguetis carbonara o Spaghetti all’Amatriciana, hasta otros platos más especiales como los gnocchi alla romana o los bucatini all’amatriciana. Y en carnes, Saltimbocca alla romana, que es un filete de ternera o cerdo aderezado con hojas de salvia.

Spaghetti carbonara - Imagen de La mesa del Conde

Spaghetti carbonara – Imagen de La mesa del Conde

¿Te has dado cuenta de que no hemos dicho nada de pizza? Y esto es porque, aunque existe una pizza romana, de una masa gruesa no está a la altura de la pizza napolitana. Además, si un restaurante ofrece pizza para comer, no es una buena recomendación, porque es un restaurante para “guiris”. La pizza es para cenar, salvo en Nápoles.

El momento winelover

Y si eres un amante del vino, Roma también te ofrece la oportunidad de visitar algunas de las mejores bodegas de Italia y probar sus etiquetas más prestigiosas. Los vinos más típicos de Roma son los blancos de la variedad verdicchio, equivalentes a los verdejos de Rueda de España; de hecho, son la misma variedad.

Vinos Amarone y Verdecchio - Imagen de La mesa del Conde

Vinos Amarone y Verdecchio – Imagen de La mesa del Conde

Pero en Italia se producen muy buenos vinos, con zonas de viñedos de gran belleza y que producen unos excelentes vinos, diferentes a los vinos españoles, como el Chianti Classico o el Brunello di Montalcino, de la región de la Toscana

La ciudad de los monumentos

Llevamos varios años escribiendo una súper guía para visitar Roma, llevamos varias publicaciones por zonas y aún nos quedan varias por terminar. Es una ciudad que tiene tanto que ver, que no lo podrás ver todo de un viaje.

destinos gastronómicos en Europa

Basílica de San Pedro del Vaticano – Destino y Sabor

Por supuesto, en Roma también podrás visitar algunos de los monumentos más conocidos del mundo, como el Coliseo o la Fontana di Trevi. Y si quieres disfrutar de una experiencia única, no dudes en visitar el Vaticano y admirar la Basílica de San Pedro y sus museos vaticanos, con sus magníficas colecciones de obras de arte. Si estás listo para empaparte de la cultura italiana, no te pierdas las mejores ofertas en hoteles y viajes.

Lisboa, comida única en la desembocadura del Tajo

Lisboa, junto a Oporto, son las dos ciudades más turísticas de Portugal y, sin duda, uno de los mejores destinos turísticos para disfrutar de la comida. La capital portuguesa está situada en la desembocadura del río Tajo y cuenta con un clima templado que permite cultivar una gran variedad de productos locales.

destinos gastronómicos en Europa

Plaza del comercio de Lisboa – Imagen de Wikipedia

La gastronomía lusa se caracteriza por sus platos a base de pescado, en muchos casos bacalao, y el marisco fresco, así como por sus carnes a la brasa. Entre los platos típicos de Lisboa podemos destacar la cataplana (un guiso de pescado y marisco), el bacalao al ajoarriero (un plato típico de la región de Alentejo), el bacalao a Brás o los pastelitos de Belém, una especialidad pastelera que se elabora con una pasta filo rellena de crema pastelera, que otras partes se denominan pasteles con nata.

Bacalao a Brás - Imagen de La mesa del Conde

Bacalao a Brás – Imagen de La mesa del Conde

Y si te apetece tomar un descanso entre comidas, en Lisboa podrás visitar algunos de sus principales atractivos turísticos, como la Torre de Belém, el Monasterio dos Jerónimos o el Museo Nacional de Arte Antiga.

Asimismo, la ciudad también cuenta con una gran oferta de actividades turísticas, desde rutas en bicicleta por Lisboa o paseos en barco por el Tajo, hasta visitas a las bodegas de vino portugués o catas de vino en los mejores restaurantes. ¡No te la puedes perder!

Disfruta de la mejor comida viajando por Europa

Como has podido ver, en el viejo continente encontrarás algunos de los mejores destinos gastronómicos en Europa para disfrutar de la comida. Esto, mezclado con las enormes posibilidades que ofrece el Viejo Continente a nivel cultural, hacen que esté lleno de zonas a explorar que harán las delicias de los amantes del gastroturismo.

¿A qué esperas para reservar tu viaje y descubrir alguno de estos destinos gastronómicos en Europa? ¡Bon appetit!.

También te puede interesar

1 Comment

  • Plus Ultra dice:

    Prácticamente en cualquier lugar de Europa encontraremos unas gastronomías locales deliciosas, pero es cierto que estos tres países tienen un nivel difícil de alcanzar. Muy buenas opciones todas ellas para una escapada gastronómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.