WIP, Presentación de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en Madrid 2023

WIP
WIP

La semana pasada, tuvimos la fortuna de ser invitados a un evento muy interesante para conocer la nueva propuesta para poner en valor su vino, territorio y sus personas de la Ruta del Vino de la Rioja Alavesa. El lema de esta convocatoria es hablar de WIP, porque un enoturista, es Wine Important People.

Así, bajo esta denominación de WIP, se quiere dar a conocer un nuevo concepto, más actual y atractivo, de un destino enoturístico de primer nivel, donde ya no solo es el valor de los vinos de la Rioja Alavesa, es la profesionalidad y la calidad de una comarca referente como destino.

Entrada a Laguardia por la torre y ábside de la Iglesia de San Juan - Imagen de Cvbr

Entrada a Laguardia por la torre y ábside de la Iglesia de San Juan – Imagen de Cvbr

 

WIP, poniendo en foco en lo importante

Con una capacidad para sorprender tanto al visitante ocasional, como a nosotros mismos el pasado verano, la propuesta de destino, con experiencias únicas, sus gentes y unos paisajes, frutos de un entorno natural privilegiado, hacen que sea más que vino.

Es vino; porque estamos hablando de una de las mejores zonas para producir vino de calidad; pero, también turismo, que va más allá de las bodegas. Ojo, que hay bodegas muy recomendables en la zona, desde las bodegas más históricas, como la bodega El Fabulista, o Bodega Solar de Samaniego en Laguardia; bodega Jilabá, en Lapuebla de Labarca. O bien otras bodegas vanguardistas, al tiempo que ya emblemáticas como, Ysios, Marqués de Riscal o Baigorri.

Félix en la bodega El Fabulista - Imagen RVDePress

Félix en la bodega El Fabulista – Imagen RVEdipress

Pero también se ha dado una diversificación dentro de sus productos turísticos; así como otros negocios complementarios de turismo activo, rutas por pueblos emblemáticos, como Laguardia,.. hoteles, restaurantes,.. y mucho, mucho, más.

Un paso más para pasar de ser un destino VIP y convertirse en un destino WIP.

La presentación de un destino muy WIP

Esta presentación se hizo en la sala Zenit de Madrid, un lugar perfecto para esta presentación, donde nos reunieron a más de 60 medios de comunicación y agencias de viaje, donde conocimos esta nueva imagen corporativa de La Ruta del vino de Rioja Alavesa y el concepto que quieren promocionar, WIP, siglas de Wine Important Person.

WIP

sala Zenit de Madrid – Imagen de RVEDipress

Personalidades presentes

En este acto de presentación de WIP, pudimos contar varias personalidades de relevancia con cosas que contar.

Rosa García

Presidente de la Ruta del vino de Rioja Alavesa, que presentó a los medios y agencias las distintas categorías de vino que se están trabajando en la comarca.

Para los más expertos, las nuevas; bueno, ya no tanto, las categorías de vinos monovarietales: los vinos de zona, vinos de municipio y los vinos de parcelas singulares, una categoría esta última que en la DOCa. Rioja cuenta con 140 viñedos, la mitad de los cuales están en Rioja Alavesa.

WIP

Personalidades destacadas – Imagen RVEdipress

Aroa Jilete

Directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, entidad patrocinadora del evento; que, quiso destacar el concepto Important, reseñando la gran cantidad de experiencias únicas adaptadas a todo tipo de público que se pueden vivir en Rioja Alavesa, así como el papel de la formación y la formación.

María Jiménez Arrausi

Gerente de La Ruta del vino de Rioja Alavesa, habló de Person, para hacer hincapié en las personas, quienes de verdad hacen de Rioja Alavesa lo que es hoy. Una comarca viva, en continua formación, para aportar profesionalidad, actualidad y calidad.

También destacó el papel fundamental de la mujer en el mundo rural de Euskadi, una pieza esencial en el desarrollo actual de esta comarca.
 
Así, Wine Important Person, constituye la nueva apuesta de Ruta del vino de Rioja Alavesa para poner el foco en lo verdaderamente importante: el vino, el territorio y las personas.
 

También te puede interesar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.