7 eventos deportivos y casas rurales para cuidar el cuerpo

Actividades deportivas en otoño
Actividades deportivas en otoño

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, cada vez a más gente le está dando por realizar reuniones con amigos en escapadas rurales, donde además de pasar un buen rato, hacer un ejercicio físico y disfrutar de tratamientos de belleza y salud. Vamos a repasar algunos eventos deportivos y casas rurales para cuidar el cuerpo.
 

7 eventos deportivos y casas rurales para cuidar el cuerpo

Sky nórdico de travesía en la estación de Navafría

En la Sierra de Guadarrama además de la conocida estación de sky de Navacerrada, en la vertiente segoviana está la estación de sky de travesía de Navafría. Aunque la temporada no ha empezado, si las nieves lo permiten, realizar los recorridos habilitados para las diversas prácticas de esta modalidad.

Y luego podremos descansar en los Apartamentos Spa Artesa, en Santo Tomé del Puerto, una antigua tahona de elaboración de pan rehabilitada en el que puedes alojarte en alguna de sus 6 estancias. Además para relajarte, este complejo de apartamentos cuenta con un Spa y tratamientos de belleza.

<!–Y gana un descuento especial del 5% en tu estancia y tratamientos con el código promocional de Destino Castilla y León, haciendo Clic aquí.–>

Spa de los Apartamentos Spa Artesa

Spa de los Apartamentos Spa Artesa

 

 
Consigue el descuento de un 5% en tu estancia y en tus tratamientos con el código que podrás encontrar en las ofertas para lectores de Destino Castilla y León.
 

 

Gran Trail Collserola

Para los deportistas, otra actividad interesante puede ser el Gran Trail de Collserola, que nuevamente tendrá su sede en el Parque Natural de la Sierra de Collserola, el 26 de noviembre. Una carrera de montaña de gran recorrido pasando por las 9 poblaciones que están dentro del Parque Natural.

Gran Trail Collserola

Gran Trail Collserola

Y al terminar, un merecido descanso en una masía tradicional de 1850, rodeada de robles, encinas y pinares con un relajante baño bajo las estrellas en la casa rural La Cugulada.

Casa Rural La Cugulada

Casa Rural La Cugulada

 

Piragüismo en las Hoces del Duratón

Aunque no estamos en la mejor época para la práctica de un deporte acuático, Las Hoces del río Duratón, son siempre maravillosas. Aunque la zona es famosa por la realización de recorridos en piraguas, donde puedes avistar los nidos de buitres y otras rapaces, también es un sitio ideal para la práctica del senderismo.

Y tras una jornada de deporte y naturaleza, puedes alojarte en el Hotel Rural Hoces del Duratón en Sepúlveda, donde además de confort puedes disfrutar de una elaborada gastronomía tradicional, donde el cochinillo es el rey.

<!–Además, puedes conseguir un 3% de descuento en tu alojamiento y acceso gratuito al minibar usando el código de Destino Castilla y León.–>

Hotel Rural Vado del Duratón

Hotel Rural Vado del Duratón

 

 
Consigue el descuento de un 3% en tu estancia y acceso libre al minibar con el código que podrás encontrar en las ofertas para lectores de Destino Castilla y León.
 

 

Behobia-San Sebastián

Más clásico que las anteriores propuestas, pero igualmente duras, los maratones y las medias maratones. Una propuesta se realizará el 13 de noviembre en San Sebastián. La Behobia-San Sebastián, una de las carreras más populares del País Vasco.

Martaón Behobia-San Sebastián

Martaón Behobia-San Sebastián

Y una vez realizados los 42 kilómetros, a descansar en el caserío Iturritxo Landetxea, una construcción con más de un siglo de historia, pero que en su interior está adaptado a las necesidades modernas, con ambientes únicos y un impresionante jardín con barbacoa.

eventos deportivos y casas rurales

Caserio Iturritxo Landetxea

 

Clash Of Clans HackRobuxed Roblox HackNo Human Verification Roblox HackCocgemsgiveaways Com HackSuper Mario Run HackIskid Org Robux HackRobloxgiveaway Xyz Cheat Hack8ballpool ppf info Hack8ballpoolhack Us Hackvaingiveaways Top Vainglory HackIskid Org Robux Hack«My Cafe Recipes Stories HackPanda Pop HackMobile Legends HackKritika HackClash Royale HackFree Streaming Movie Online 2017

Spartan Valencia

Otra modalidad de carreras, al estilo de triatlón, se celebrará Valencia. Son las Spartan Sprint, consistente en una carrera por 5 kilómetros entre barros y otros 15 de obstáculos, y la Spartan Súper, en el que se recorren 13 kilómetros por barro y 20 saltando obstáculos.

Será el próximo 3 de diciembre; y para descansar de este desgaste físico y mental, un lugar con vistas únicas y estancias tranquilas en la casa rural El Clavell, en Corbera; donde además puedes disfrutar desde el porche de una visión hacia el infinito.

eventos deportivos y casas rurales

la casa rural El Clavell

 

Carrera popular de Alcaraz

En idénticas fechas, se celebra la Carrera Popular de Alcaraz, un pueblo manchego con un recorrido prácticamente circular de 16 kilómetros entre un entorno natural único.

Y para después de la carrera, ¿Qué puede ser mejor que un relajante baño en un spa? En el propio Alcaraz se ubica el complejo rural de Spa Los Cortijos. Un lugar sobresaliente para los deportistas que terminan tan agotadora jornada. Además cuenta con un circuito termal dentro de una antigua cueva árabe; Y para los más románticos, además algunas habitaciones disponen de bañera hidromasaje y jacuzzi en la estancia.

 

EcoTrail Madrid

Una carrera que viene de visitar varias ciudades europeas, la EcoTrail llega en noviembre a Madrid con sus varias modalidades de distancia.

Y tras el esfuerzo, qué mejor que un descansar en una casa rural en Valdelaguna, en una zona perteneciente a la subzona de Arganda de la DO. Vinos de Madrid. Allí os recomendaríamos la Casa Rural Valle de la Laguna; una casa que ofrece a sus huéspedes el máximo confort en un ambiente moderno y chic. En ella podemos reponernos del ejercicio en el salón con chimenea de leña, la cueva natural, o un jacuzzi en zona zen.

eventos deportivos y casas rurales

Casa Rural Valle de la Laguna

 

Mapa de los eventos deportivos y casas rurales ideales para disfrutar después del ejercicio

Abre el mapa con los 7 eventos deportivos y casas rurales para cuidar el cuerpo en una ventana independiente

Nota

Imagen de portada procedente de EntrenaMeHoy.

Y ahora solo te queda elegir dónde quieres pasar un gran día de sano ejercicio, y pasar una relajante tarde de relax y salud. ¿Qué otros lugares conoces dónde disfrutar de ejercio y luego un merecido descanso?

 

También te puede interesar

Y ahora solo te queda elegir dónde quieres pasar un gran día de sano ejercicio, y pasar una relajante tarde de relax y salud. ¿Qué otros lugares conoces dónde disfrutar de ejercio y luego un merecido descanso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.