Planazos para el otoño para realizar junto a los peques de la casa

Escapadas otoñales con niños
Escapadas otoñales con niños

Después del verano y de la vuelta a nuestras rutinas, a veces se nos olvida que el otoño también es una excelente oportunidad para hacer actividades con nuestros hijos. En Destino&Sabor hacemos un repaso por España con planazos para el otoño, ideales para todos los gustos. ¿Cuál es el tuyo?
 

Top 10 Planazos para el otoño para viajar con peques

1. Madrid

De todos es sabido que cuando llega el frío a Madrid, no hay plan sin un buen chocolate con churros en los alrededores de la Plaza Mayor. Nuestra propuesta es que paséis una tarde amena visitando el Museo del Ratoncito Pérez. Sí, sí, ese que se lleva los dientes de vuestros peques. Está justo en la calle Arenal y será una experiencia inolvidable.

planazo para otoño

El Ratoncito Perez en Madrid

 

2. Cataluña

Recoger bolets o castañas, aprender a orientarse en el bosque, hacer de granjero por un día o relajarse en el spa en mitad de la montaña son algunas de las propuestas otoñales que nos ofrecen en VilarsRurals.

Elige tu hotel rural entre los de Arnes, Sant Hilari o Cardona.


 

3. Andalucía

Sabemos que en esta Comunidad hay muchísimos planes, tantos como provincias tiene. Desde rutas para hacer senderismo por Cazorla (Jaén), a pasar un día de excursión en Sierra Nevada.

Senderismo en Cazorla

Senderismo en Cazorla

Pero nosotros hemos encontrado en Sevilla un plan perfecto para familias. Podéis aprender más de esta preciosa ciudad con sus visitas teatralizadas pensadas para familias; una alternativa diferente donde los actores representan las épocas más importantes de la ciudad y los niños se lo pasan en grande mientras despiertan su curiosidad por la historia.

 

4. Galicia

Un planazo para los que pueden disfrutar de Galicia es ir a pasar el día haciendo senderismo en la zona de reserva natural de la isla de Ons donde hay excursiones desde media hora a tres horas y donde podéis disfrutar después de un picnic en familia. Hay barcos que parten desde Baiona, Cangas, Vigo y Bueu.


 

5. Aragón

En el valle de Tena también tenemos un espacio que rinde homenaje a los Pirineos con una serie de maquetas a diferentes escalas. Se trata de Pirenarium, ubicado en el antiguo cuartel de Gravelinas. Un cine temático, vuelos virtuales, exposiciones e incluso alojamiento son algunas de los descubrimientos que podremos hacer allí.


 

6. País Vasco

Hay tantas cosas chulas para hacer en el País Vasco… Al final nos hemos decantado por un plan diferente. ¿Quieres que tus hijos se pongan en la piel de un pastor? En el Parque Natural de Urkiola, además de hacer rutas de senderismo, podéis pasar el día en un entorno rural gracias a Alluitz natura


 

7. Castilla la Mancha

En Cuenca nos hemos fijado en una excursión que será inolvidable para niños y mayores. Se trata del monumento natural del nacimiento del río Cuervo. Allí se puede realizar avistamientos de aves autóctonas, recogida de setas y, por supuesto, ver cómo nace un río entre las rocas.

 

8. Valencia

Seguro que te pasa que por el hecho de vivir cerca, nunca lo has visitado. ¡Pues ya va siendo hora! L´Ocenagrofàfic te ofrece la posibilidad de nadar entre tiburones. Puedes optar también por el Hemisfèric y el Museo de las artes y las ciencias o combinar las tres.


 

9. Extremadura

Seguro que si vives en esta bella tierra, conoces el Parque Nacional de Monfragüe. Pero, ¿qué nos decís de hacer una ruta en bicicleta con prismáticos? ¡Pues todo un plan con peques!


 

10. Canarias

Ya sabemos que en Tenerife hace calor todo el año y que la playa siempre es un planazo, pero desde aquí os proponemos realizar una excursión a Candelaria (Tenerife) . Es un pueblecito costero que ofrece, entre otras muchas cosas, una red de senderos locales protegidos para disfrutar del paisaje.


 

Mapa con planazos para el otoño para viajar con peques


Abre el mapa con planes otoñales para viajar con peques en una ventana independiente

 
Como has podido comprobar, el otoño puede ser mucho más que una estación fría y aburrida, solo necesitas darle una oportunidad.

También te puede interesar

 

1 Comment

  • CC Alcampo Martargillo dice:

    Aquí en Sevilla en otoño tenemos precioso el Parque de Maria Luisa, lleno de colores marrones y con las hojas caídas para dar un paseo con los peques está de cuento. Si llueve y hace un poquito de frío siempre nos podemos ir a tomar un chocolate con churros a La Centuria que es un clásico que tenemos por aquí de toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.