El espectáculo de terror Gritos del Pasado en el Castillo de Belmonte

Castillo de Belmonte - Destino y Sabor
Castillo de Belmonte - Destino y Sabor

Otra vez estamos en verano, y además de nuestra cita con el calor, tenéis otra cita con las leyendas y con la sensación del miedo. Nuevamente, los muros de piedra del Castillo de Belmonte, en la provincia de Cuenca, nos trasladarán a otros tiempos más oscuros en el espectáculo de terror Gritos del Pasado.

La cita será las próximas noches del 17, 18 y 19 de agosto.

Los gestores de este castillo han preparado un nuevo recorrido por esta vieja edificación, que nos llevará a recorrer tanto el interior de esta fortaleza, como sus áreas de extramuros, con entrada desde la Calle Santa Ana de la localidad conquense de Belmonte.


 

El espectáculo de terror Gritos del Pasado

Con esta nueva ruta terrorífica, el público asistente será un personaje más de las leyendas del espectáculo, en el que podrán interactuar con los 20 actores caracterizados del reparto. Con las instrucciones que les darán, podrán seguir el hilo de la historia, llena de sustos y acertijos a resolver en una experiencia totalmente activa.

Durante aproximadamente una hora, los históricos habitantes de este castillos se presentarán al público, contando su historia y la importancia que tuvieron, con lo que además disfrutaremos también de la historia.

Gritos del Pasado en el Castillo de Belmonte

Cartel Pasaje del Terror – Destino y Sabor

 

Información práctica

Este espectáculo, ideal para los apasionados de las películas de terror, se realizará en pases, en grupos máximos de 14 personas.

  • Las fechas serán los días 17, 18 y 19 de agosto.
  • El horario de las sesiones son desde las 22.00 horas, hasta las 3.30 horas.
  • Entradas a la venta, de forma anticipada, en la web del castillo de Belmonte, o en taquilla.

 

Sobre el Castillo de Belmonte

Este castillo tiene su origen en un antiguo asentamiento previo, pero sus actuales muros fueron edificados en 1456. Construido en estilo gótico, también posee elementos múdejares y platerescos. Desde 1931 está protegido como Monumento Nacional.
 
Actualmente es de titularidad privada y totalmente rehabilitado. La entrada al castillo incluye la entrada al el II Torneo Internacional de Combate Medieval, que tendrá lugar del 25 al 28 de agosto. Una práctica que está rescatando el deporte alto medieval de los combates de caballeros.

Además del show, Gritos del Pasado, este castillo se alquila para la organización de todo tipo de eventos, como bodas temáticas.
 

Cómo llegar al Castillo de Belmonte



Castillo de Belmonte
Calle Eugenia de Montijo, s/n (Ver en un mapa independiente)
16640 – Belmonte (Cuenca)
Telf.: +34 967 81 00 40

 
NOTA:
Imagen de portada procedente de la web blog de Halcón Viajes.
 
Como has podido ver, en verano también se pueden realizar otras actividades lejos de la playa y seguir siendo interesantes. ¿Conocías este castillo y sus actividades? ¿Qué te parece el uso que se da a esta construcción medieval? Déjanos tu opinión o tu experiencia en este castillo.
 

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.