Alojarse en el Hotel Villa de las Ferias

Hotel Villa de Ferias
Hotel Villa de Ferias

Recientemente hemos estado visitando Medina del Campo. Allí hemos compartido experiencias conociendo esta villa. Para alojarnos, lo hemos hecho en este Hotel Villa de las Ferias. Se trata de un hotel que, si bien no es totalmente céntrico, su situación es perfecta para olvidarte del coche y recorrer Medina del Campo caminando, y al tiempo tener una salida rápida hacia otras localidades próximas, por tener conexión directa a una de las incorporaciones a la autovía A6.

Índice de contenidos

Como siempre hacemos, te dejamos este pequeño índice de contenidos con los principales puntos de esta publicación.

Esperamos que os sea de utilidad. Y recordad que, pinchando en ellos, podéis ir directamente a esa sección.

Medina del Campo

La Villa de Medina del Campo es una villa con una larga tradición de grandes ferias, que durante 50 o 60 días, hasta tres veces al año, hacían de esta ciudad de Medina del Campo, la Villa de las Ferias. 

Lugares que visitar dentro de Medina del Campo - Imagen de Destino Castilla y León

Lugares que visitar dentro de Medina del Campo – Imagen de Destino Castilla y León

Esto hacía de Medina del Campo una ciudad muy cosmopolita para el siglo XVI, y en muchas ocasiones comparada con el Wall Street de este siglo de Oro Español. Y aunque evidentemente ha perdido mucha de esta importancia, sigue siendo un lugar ideal para relajarte y especialmente, para hacer enoturismo. Tanto en la propia Medina del Campo, o en su entorno más cercano.
 

Villa de las Ferias

Y es que no era para menos, como te explican mejor en el Museo de las Ferias de Medina del Campo, aunque empezó siendo un mercado especializado en lanas y paños, con el tiempo también se especializó en todo tipo de mercaderías, obras de arte y finalmente en finanzas.

Museo de las Ferias en Medina del Campo - Destino Castilla y León

Museo de las Ferias en Medina del Campo – Destino Castilla y León

Hasta Medina del Campo llegaban gentes venidas de todo el mundo, la moneda española fue muy demanda. Así, como en otras ciudades importantes era posible encontrar productos de todo el mundo y se dio una tradición hostelera.

Camino de Santiago

Otro dato de interés es que, por Medina del Campo pasan dos rutas principales del Camino de Santiago, la ruta del Camino de Santiago de Levante, y el Camino de Santiago del Sureste, que termina enlazando con el Camino de Santiago Portugués de la Vía de la Plata, aunque ya mucho más adelante.

Desvío de los Caminos del Santiago en Medina del Campo - Destino y Sabor

Desvío de los Caminos del Santiago en Medina del Campo – Destino y Sabor

Y aunque especialmente durante los siglos XV y XVI no fueron muy populares las peregrinaciones, siempre hubo una cierta actividad.
 

El Hotel Villa de Ferias

Así pues, aunque es un negocio moderno, este hotel es heredero de esta tradición de gentes viajeras que encuentran en Medina del Campo un lugar donde descansar o desde donde recorrer la interesante oferta de enoturismo en la Ruta del Vino de Rueda.

Recepción en el Hotel Villa de Ferias - Destino y Sabor

Recepción en el Hotel Villa de Ferias – Destino y Sabor

Habitaciones

Siendo sinceros, lo que se busca en un hotel es comodidad y limpieza; buena situación y recibir un buen descanso. Al menos si eres viajero es lo que más interesa, ya que quieres aprovechar al máximo el viaje.

Habitación del Hotel Villa de Ferias - Destino y Sabor

Habitación del Hotel Villa de Ferias – Destino y Sabor

En este sentido, puede que las habitaciones no sean las más modernas, con mayor diseño,.. pero son actuales, están muy limpias y son cómodas. Al menos nosotros hemos dormido como un bebé.

Vídeo de la experiencia

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos un vídeo corto de nuestra experiencia. Podéis ver vídeos sobre Medina del Campo en nuestro canal de YouTube.

Oferta gastronómica

Este hotel dispone de una oferta gastronómica preparada para algo ligero, como la cafetería, donde además podéis desayunar; o bien comidas o cenas en el comedor interior; y ya para grandes eventos, existe un salón de amplias dimensiones, aunque este no lo conocemos.

Desayuno en la Cafetería

Vale que no es un desayuno buffet como el que suelen dar en otros hoteles, pero estamos hablando de que es un hotel rural y no el típico urbano. No obstante, dicho esto, el desayuno es impresionante.

Desayuno en la terraza del Hotel Villa de Ferias - Destino y Sabor

Desayuno en la terraza del Hotel Villa de Ferias – Destino y Sabor

A base de un buen café, servido en taza grande (al menos a nosotros nos gusta así para desayunar), con una rebanada de pan, recién tostada, con tomate natural y su aceite de oliva virgen extra; y acompañando al conjunto un zumo de naranja recién exprimido, es todo un gustazo. Si además tienes la suerte de un día bueno y te lo puedes tomar en la terraza, triunfas.

También hay bollería artesanal o churros, pero nosotros somos de tostada.

Para comer o cenar

Durante nuestra última estancia, también pudimos disfrutar de una comida en el propio salón comedor del hotel, que se encuentra un poco más al fondo.

Salón comedor del Hotel Villa de Ferias - Destino y Sabor

Salón comedor del Hotel Villa de Ferias – Destino y Sabor

El menú estaba muy interesante, con una presentación moderna, acorde a las nuevas instalaciones de esta parte del hotel. Además de la presencia de una sumiller, que puede aconsejaros las mejores armonías para vuestro disfrute.

El menú empieza con varios primeros a modo de entrante a compartir. Empezando por un Carpaccio de cecina con bacalao, perfecto para los vinos que nos propusieron. Un Timbal de morcilla, compota de manzana y micuit caramelizado, delicioso; los compañeros de Destino Castilla y León os pueden decir cómo prepararlo encasa. Un plato de Mollejas de lechazo empanada; fantástica combinación.

Primeros platos a compartir en el menú degustación del Hotel Villa de Ferias - Destino y Sabor

Primeros platos a compartir en el menú degustación del Hotel Villa de Ferias – Destino y Sabor

Adicionalmente, debido a una alergia, nos pusieron una ensalada de cogollos de lechuga, ahumados y anchoas, con su toque de especias y aceite de oliva extra virgen.

Los segundos los elegimos previamente, pudiendo elegir entre el clásico asado lechazo tradicional castellano, o un bacalao en tempura con pimientos. Son dos platos muy típicos de Castilla y León, y los podéis encontrar en el blog de Destino Castilla y León.

Lechazo asado al estilo castellano y Bacalao en tempura - Destino y Sabor

Lechazo asado al estilo castellano y Bacalao en tempura – Destino y Sabor

El postre fue una Tarta pinariega, piñón, canela, nata y crema de vainilla; exquisito y no muy dulce. Pero si algo queremos destacar es el café; un auténtico caffè spresso italiano maravilloso. Solo por esto, merecería la pena ir.

Tarta pinariega, piñón, canela, nata y crema de vainilla - Destino y Sabor

Tarta pinariega, piñón, canela, nata y crema de vainilla – Destino y Sabor

Y los vinos, catamos tres vinos blancos Finca las Caraballas; Una degustación de tres expresiones diferentes de hacer vinos blancos. Desde el verdejo ecológico joven más clásico, un blanco Chardonnay y un Chardonnay fermentado y criando en barrica. Vinazos, aunque no están amparados por la denominación de origen Rueda, estaban fantásticos.

Vinos catados de Finca de Caraballas - Destino y Sabor

Vinos catados de Finca de Caraballas – Destino y Sabor

Indicaros que este hotel posee unos salones para grandes eventos, pero esa parte no la conocemos.

Puedes ver la experiencia gastronómica en este hotel en el vídeo que han realizado los compañeros de La Mesa del Conde.
 

Información general

Situación y contacto

Hotel Villa de Ferias
Avenida del V Centenario de Isabel la Católica, 4,
47400 – Medina del Campo, Valladolid

Telf.: +34 983 802 700.

Reserva tu hotel al mejor precio

Si vas a visitar Medina del Campo, o su entorno, este hotel es una buena opción para descansar. Realiza la reserva ya tu alojamiento en este enlace.
 
 
Así que, si quieres conocer Medina del Campo o su entorno, este hotel es un buen sitio donde descansar o disfrutar de su gastronomía. ¿Y vosotros? ¿Ya conocías este hotel? Contadnos vuestras experiencias en él, o si podéis sugerirnos otras opciones similares dejándonos un comentario.
 

También te puede interesar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.