Planes familiares para las Navidades 2018 en Madrid y alrededores

Puerta del Sol
Puerta del Sol

Queremos hacer esta publicación rápida, en la que te queremos contar varios planes familiares en Navidades 2018 en Madrid o alrededores, que hemos conocido, visto, o disfrutado. No somos muy amigos de este tipo de publicaciones, pero dada las fechas en las que estamos, creemos que a cualquiera le puede encantar tener estas alternativas.

Información de interés

Aunque básicamente esta entrada está pensada para residentes en Madrid o en su entorno, también es cierto que mucha gente se acerca durante estas fechas para visitar la capital de España. Por esta razón, como sugerencia, os aconsejamos que tratéis de evitar meteros por el centro de la ciudad, ya que si por lo general está saturada, durante estas fechas la afluencia de gente crece y se vuelve casi insoportable. Además de ser imposible hacerlo en transporte privado.

Madrid en Navidad - Destino y Sabor

Madrid en Navidad – Destino y Sabor

Si venís de fuera de la ciudad y tenéis que hacer noche, os vamos a aconsejar por nuestra experiencia reservar cuanto antes el hotel, y buscad que tenga combinación de metro o bus con el centro de la ciudad, pues deberéis olvidaros del circular por el centro. Por ejemplo, nos hemos alojado en los hoteles AC Hotel Avenida de America, de lujo; y en la zona, también muy cómodo, el Ilunion Suites Madrid, y la verdad es que hemos estado muy a gusto, y tienen una fácil y rápida salida a la M30.

Entrada al hotel AC Avenida de América de Madrid - Imagen del Hotel

Entrada al hotel AC Avenida de América de Madrid – Imagen del Hotel

En cuanto a lugares para comer. Una de las ventajas de Madrid es su amplia oferta gastronómica. Desde los puestos clásicos de la plaza mayor, que si no los conocéis, al menos una vez si puede ser gracioso ir a comer el consabido Bocata de Calamares, aunque nosotros somos más del bocata de morcilla. Nuestros amigos de A Tavola con ilConte tienen bastantes sugerencias de restaurantes en Madrid que han ido probando.
 

Planes familiares para realizar en Navidades 2018 en Madrid y alrededores

Alcalá, Ciudad de la Navidad

Este plan os lo hemos contado recientemente, ya que pudimos vivirlo en primera persona. En el Recinto Ferial de Alcalá de Henares se ha instalado una feria con atracciones para toda la familia, aunque especialmente está pensada para los más pequeños.

Atracciones al aire libre en la Ciudad de la Navidad - Destino y Sabor

Atracciones al aire libre en la Ciudad de la Navidad – Destino y Sabor

La gran ventaja de este plan es que, muchas atracciones están bajo una gran carpa, que aunque no elimina del todo, permite no estar completamente a la intemperie.

Adicionalmente, en la plaza Cervantes, en el centro de Alcalá, han montado un tradicional mercadillo navideño con puestos variados y algunas atracciones más.

Plaza de Cervantes convertida en un Mercado Navideño - Destino y Sabor

Plaza de Cervantes convertida en un Mercado Navideño – Destino y Sabor

 

Torrejón de Ardóz, Capital Europea de la Navidad

Al igual que Alcalá de Henares, la población de Torrejón ha preparado otra ciudad de la Navidad; aunque esta ha sido elegida este año como la capital europea de la Navidad, ya que han preparado un alumbrado especial y una gran zona de atracciones, donde además de montar en más de 40 carruseles, hay zonas resguardadas del frío y zonas de restauración.

las Navidades 2018 en Madrid

Torrejón de Ardóz, Capital de la Navidad – Imagen de Viajestic – Atresmedia

Este plan se complementa con una visita al súper Parque Europa, del que ya te hemos hablado.
 

Dinopétrea, dinosaurios en el Centro Comercial Xanadú

Este plan ya os lo hemos contado. La exposición Dinopétrea se encuentra en este Centro Comercial a las afueras de Madrid. Sobre todo para los pequeños amantes de los grandes saurios, este plan puede ser súper chulo. Además, se complementa con una paseo por la zona comercial, donde Sus Majestades los Reyes Magos, pueden realizar sus compras.

las Navidades 2018 en Madrid

Exposición de esqueletos completos de dinosaurios – Destino y Sabor

Este plan como mínimo puede tenerte entretenidos a los chicos algo más de una hora, aunque si son de los que lo quieren saber todo, sin duda, puede dar de sí hasta 2 horas.
 

La exposición sobre Auswitch

Este plan sea el plan menos infantil de todos aunque, si se visita con cierta perspectiva, puede ser un tanto educativo. En las instalaciones museísticas del Centro Canal, junto a la plaza de Castilla, está esta exposición sobre Auswitch, con piezas originales.

Exposición sobre Auwicth en el Centro Canal - Destino y Sabor

Exposición sobre Auwicth en el Centro Canal – Destino y Sabor

Este centro de exterminio de los nazis durante la II Guerra Mundial debe ser conocido, no tanto por lo que se hizo, si no de la sinrazón que llevo a ahí a miles de inocentes.
 

Descubre el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, con Marco Topo

Marco Topo es un personaje curioso por naturaleza, por eso lo encontramos en muchos museos. Con la ayuda de una aplicación con el mapa del museo, nos permite recorrer y conocer los diferentes misterios “encerrados en el museo”, y con cada misterio resuelto, liberamos a los amigos de Marco. En el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, uno de nuestros favoritos, por cierto.

las Navidades 2018 en Madrid

Esqueletos de dinosaurios en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid – Destino y Sabor

Tendréis que estar muy atento a los detalles del Museo, porque así descubriréis las pistas para ir liberando a los amigos de Marco, los Flopis. Una actividad divertida y educativa. Adicionalmente, en San Sebastián de los Reyes, el Museo de Ciencia y Tecnología ofrece una gran cantidad de actividades para descubrir nuestro mundo, mientras nos divertimos.

Cúpula del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de San Sebastían de los Reyes - Destino y Sabor

Cúpula del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de San Sebastían de los Reyes – Destino y Sabor

 

Jurassic World, la Exposición

En la única parada programada de esta exposición en España en una gira mundial, el mundo de Jurassic World es una combinación de ambientación, ciencia y espectáculo. No hemos tenido la oportunidad de ir, y posiblemente incluso sea difícil hasta conseguir entrada online, pese a ser muchísimo más costosa que la de Dinopétrea.

Jurassic World, la exposición, en IFEMA - Imagen de La Ser

Jurassic World, la exposición, en IFEMA – Imagen de La Ser

Ocupando el pabellón 5.1, esta exposición permite adentrarse en este mundo de dinosaurios y disfrutar de vivir en la película.
 

I Love LEGO

En el patio andaluz del Palacio Gaviria, en la Calle Arenal, se encuentra esta exposición sobre los universos LEGO. En concreto, esta exposición estará formada con piezas de LEGO, recreando seis mundos en miniatura. Dicen que han sido precisas más de un millón de bloques de LEGO.

las Navidades 2018 en Madrid

I Love LEGO, en el Palacio Gaviria – Imagen de Sapos y Princesas de El Mundo

Así pues, este juguete, que conquista a pequeños y a mayores, está al alcance de todos. Durante las fiestas de Navidad tendrán unos horarios especiales. Adicionalmente, hemos encontrado una mini muestra con pases para jugar con las piezas de LEGO en el Corte Inglés de Serrano.

Exposición de LEGO en el Corte Inglés de Serrano - Destino y Sabor

Exposición de LEGO en el Corte Inglés de Serrano – Destino y Sabor

 

El Tren de la Navidad 2018

Como en otros años, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Renfe y Adif, vuelven a poner en marcha el tren histórico de la Navidad. Un tren clásico que nos transporta también a otra época. Además, uno de los compañeros del viaje será un paje de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente; eh,.. y el 5 de enero incluso los propios reyes.

Exposición de material móvil de Metro en Chamartin - Destino y Sabor

Exposición de material móvil de Metro en Chamartin – Destino y Sabor

En un viaje de algo más de una hora, partiendo de la Estación Príncipe Pío, se recorren varios tramos ferroviarios del norte de Madrid, pasando por el Parque Natural del Pardo, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Las Rozas hasta llegar a Pitis, desde donde se regresa a Príncipe Pio. Desde el 22 de diciembre.
 

Visita a Cortylandia

Incluimos este plan, no por puro gusto, aunque suele ser más del agrado de los más pequeños que se agolpan a ver la tradicional fachada del Corte Ingles de Preciados, decorada con grandes motivos navideños. Este año el motivo elegido son los perros.

Cortylandia en el Corte Inglés de Preciados - Destino y Sabor

Cortylandia en el Corte Inglés de Preciados – Destino y Sabor

Sinceramente no nos convence excesivamente, pero a los pequeños les encanta. Este plan se complementa con I Love LEGO que hemos indicado antes.
 

Trenes históricos en la Estación de Chamartín

Otra de trenes en Madrid,.. y es que este año se cumple el centenario del Metro de Madrid. Por eso Metro Madrid tiene una exposición de aquellos trenes, formados por cuatro coches, que empezaron a recorrer aquella primera red. El MR6 y MR9. En breve además se irán añadiendo más convoyes, según los vayan restaurando.

Coches clásicos de Metro Madrid pasando por el Arcén Cero - Imagen de Telemadrid

Coches clásicos de Metro Madrid pasando por el Arcén Cero – Imagen de Telemadrid

Esta es una exposición del patrimonio industrial y civil de unos modelos clásicos de metro. Pero en esta exposición nos cuentan que habrá casi 100 piezas que han ido sido utilizadas por el metro. Esta exposición es la primera pieza de un programa para celebrar este centenario. Y ojo, siempre está el Andén 0, una estación de metro que se clausuró en los años 70’s del siglo pasado, y que desde el 2008 está reabierto como museo.
 

Localización de los Planes familiares para las Navidades 2018 en Madrid y alrededores


Planes familiares para las Navidades 2018 en Madrid y alrededores

 
Y ya veis, que este año, tenéis muchos planes para hacer estas Navidades 2018 en Madrid y alrededores en familia.
 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.