Vinos gran reserva, los mejores para estas navidades

Vinos tintos gran crianza
Vinos tintos gran crianza

Los vinos gran reserva son una elección excelente si queremos agasajar a los invitados de nuestras comidas y cenas navideñas con vinos de calidad; destacados por la elegancia de su sabor. Estos vinos gran reserva se elaboran a partir de uvas de primera calidad procedentes de cosechas excepcionales, por lo que resultan perfectos para estas fechas navideñas en las que también queremos agasajar a nuestro paladar con los manjares y caldos más exquisitos.

Copa de vinos gran reserva

Copa de vinos gran reserva

Si quieres buscar los mejores vinos gran reserva para estas fiestas, te mostramos algunas claves que te ayudarán a elegir el que más te puede gustar, tanto si acudes a una tienda de vinos tradicional como si prefieres el mercado de los vinos online.

Vinos gran reserva: el sabor del tiempo

La categoría gran reserva hace referencia al tiempo de envejecimiento del vino, a través del cual su sabor se enriquece con nuevos aromas y matices olfativos. En el caso de los vinos gran reserva, el vino permanece al menos dos años fermentando en barrica y otros tres más embotellado, por lo que en total los vinos gran reserva maduran al menos durante cinco años antes de salir al mercado.

La crianza en barrica de roble, normalmente de tipo francés o americano, aporta a los vinos gran reserva aromas a vainilla, tostado, chocolate, caramelo o café. Estos nuevos matices que despiertan durante la crianza, diferentes según el tipo y la antigüedad de la madera, mejoran considerablemente las cualidades organolépticas de los vinos gran reserva, convirtiéndolos en un producto totalmente gourmet en cualquier tienda de vinos, perfecto si queremos celebrar grandes ocasiones.

Barricas de roble para elaborar vinos gran reserva

Barricas de roble para elaborar vinos gran reserva

Si estás buscando los mejores vinos gran reserva para disfrutar con amigos y familiares estas navidades y quieres jugar sobre seguro, apuesta por bodegas con calidad y prestigio reconocidos. Dentro de los vinos españoles, podemos citar bodegas como Marqués de Cáceres, un excelente exponente de los mejores vinos de la denominación de origen rioja; Marqués de Riscal, Ramón Bilbao, Bodegas Faustino o Viña Pomal, entre otras.

Vinos elegantes y rotundos

La bodega Marqués de Cáceres es una de las más prestigiosas dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Los vinos Marqués de Cáceres se sitúan entre las primeras referencias de los vinos de Rioja en cualquier guía para amantes del mundo del vino, adecuados tanto para los amantes de los sabores clásicos como para los que disfrutan con matices y sabores más modernos. Si deseas comprar Marqués de Cáceres, pregunta en tu tienda de vinos de confianza por las variedades más adecuadas para tus encuentros gastronómicos teniendo en cuenta el gusto de tus invitados.

Sala de barricas de roble de Marques de Cáceres

Sala de barricas de roble de Marques de Cáceres – Imagen de la bodega

Bodegas Marqués de Cáceres

Nacida en 1970, hoy los vinos de Marqués de Cáceres están presentes en más de 120 países. Si deseas comprar Marqués de Cáceres para estas navidades, te recomendamos Marqués de Cáceres Gran Reserva 2010, una añada excelente para este vino elaborado con uva Tempranillo, Garnatxa Negra y Graciano.

Marqués de Cáceres Gran Reserva 2010 - Destino y Sabor

Marqués de Cáceres Gran Reserva 2010 – Destino y Sabor

Además, en tu tienda de vinos de referencia podrán aconsejarte sobre otras muchas bodegas y las mejores añadas de otros vinos gran reserva españoles. En estas navidades, celebra las fiestas brindando con un sabor incomparable, expresión de la mejor tradición vitivinícola española.

Nota: Imagen de portada cortesía de yair pretel.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.