10 rincones ocultos de Madrid que tienes que descubrir

Rincones de Madrid - Destino y Sabor
Rincones de Madrid - Destino y Sabor

Madrid es una ciudad moderna y cosmopolita, visitada por miles de turistas año tras año. Los típicos tours ofrecen visitas a los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad como la Cibeles, la puerta de Alcalá, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena… Pero hay muchos rincones menos conocidos. Vamos a descubrirte algunos rincones ocultos de Madrid que también merece la pena conocer.

 

Hay bastantes hoteles baratos en Madrid para pasar un par de días en la ciudad sin tener que gastarte mucho dinero. Te recomendamos comprar el bono de 10 tickets de metro (cuesta unos 12,50€ aprox) para desplazarte cómodamente de un lugar a otro de Madrid.

 

¿Conoces estos 10 rincones ocultos de Madrid?

 

1. Parque del Capricho

Se trata de un coqueto jardín al estilo Versalles, contruido por orden del Duque de Osuna en una de las fincas de recreo que el Duque poseía a las afueras de la bulliciosa Madrid. Hoy en día se encuentra dentro de la ciudad, y puedes llegar a él en metro: parada “El Capricho” línea 5.

rincones ocultos de Madrid

Parque del Capricho – Destino y Sabor

 

En su día era una casa de campo, con una naturaleza moldeada al capricho del duque, por sus jardines y palacetes ilustres señores pasearon, bailaron y flirtearon. Hoy es visitable gratuitamente en el horario de apertura. Sus jardines, construcciones y paseos hacen de una visita algo más que recomendable.
 

2. Templo de Debod

Muchos turistas pasean por la catedral de la Almudena y el Palacio Real y sin embargo pasan de largo sin conocer este auténtico templo egipcio traído desde el alto Nilo como regalo al estado español por parte del gobierno egipcio, como recompensa por la ayuda prestada durante la construcción de las presas en el río Nilo. Se encuentra en un parque muy cercano a la Catedral de la Almudena, que cuenta además con una de las vistas más bonitas de Madrid.

rincones ocultos de Madrid

Templo de Debod – Destino y Sabor

 

3. Las corralas de Madrid

Las corralas son edificios populares típicos de Madrid, dispuestos en torno a un patio central alargado, a cuyas viviendas, de pequeño tamaño, se accede por corredores abiertos que dan a dicho patio. A simple vista es difícil verlas desde la calle, sólo si se accede desde el portal.

rincones ocultos de Madrid

Corralas de Madrid – Destino y Sabor

Se estima que hay unas 400 corralas en los barrios más clásicos como Lavapiés y Malasaña. Algunas de ellas son visitables y forman parte de recorridos turísticos.

 

4. Las Exposiciones de la Biblioteca Nacional

Además de Biblioteca Nacional cuenta con una sala de exposiciones permanente y dos salas para exposiciones temporales. Además, a la vuelta también se puede desfrutar de uno de los museos más maravillosos de la ciudad, que ha abierto sus puertas tras una remodelación a fondo de varios años. Se trata del Museo Arqueológico Nacional.

rincones ocultos de Madrid

Biblioteca nacional de Madrid – Destino y Sabor

 

5. Museo del Romanticismo

Pequeño y un tanto escondido, entre las conocidas calle Hortaleza y Fuencarral, se encuentra este palacio del siglo XIX. Actualmente es el Museo del Romanticismo nos traslada a otra época, donde la pasión y el sentimiento lo gobernaban todo. El museo es impresionante, así como tomarte algo en la cafetería que en otros tiempos fue el jardín privado para la familia.

Museo del Romanticismo - Destino y Sabor

Museo del Romanticismo – Destino y Sabor

 

6. Casa Museo Cerralbo

Este museo, pese a estar céntrico, es muy poco conocido. El Palacio fue concebido desde el principio con una doble función, como vivienda y como museo, sede de las obras de arte reunidas por los marqueses de Cerralbo y sus hijos, los marqueses de Villa-Huerta, durante los numerosos viajes que realizaron por España y Europa. En la planta superior se encuentra la colección de armaduras medievales de todas partes del mundo y un magnífico salón de baile.

rincones ocultos de Madrid

Museo Cerralbo – Destino y Sabor

 

7. Casa Museo Lope de Vega

En pleno barrio de las Letras de Madrid, en los alrededores de la Plaza de Santa Ana, concretamente en la calle Cervantes 11, se encuentra la casa donde vivió un cuarto de siglo el ilustre Lope de Vega. En esta casa compuso algunas de sus obras más célebres y vio morir a su último gran amor, Marta de Nevares.

rincones ocultos de Madrid

Casa Museo Lope de Vega – Destino y Sabor

 
Convertido hoy en casa museo, el edificio sirve, además de recuerdo de la gran figura que fue el dramaturgo y poeta, como ejemplo de una de las pocas casas de origen medieval que se conservan en la actualidad.
 

9. Ermita de San Isidro

De las praderas de San Isidro, donde antaño los madrileños disfrutaban de las fiestas del patrón de la ciudad, actualmente ya no queda nada. La voraz construcción inmobiliaria y la autovía M30 acabó con ella. Pero desde hace unos años, con la recuperación de las márgenes del río, en el proyecto Madrid Río, este espacio se ha recuperado como lugar de ocio y esparcimiento.

rincones ocultos de Madrid

Ermita de San Isidro – Destino y Sabor

Junto a Madrid Río se encuentra la ermita de San Isidro, en la que cada 15 de mayo se lleva a cabo una romería y se llena de chulapos, chulapas, goyescos y goyescas.

 

10. La Quinta de los Molinos

Casi al final de la calle Alcalá se esconde un parque con una extensión de 25 hectáreas, el parque incluye grandes extensiones de arbolado, en el que se puede encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos) aunque la estrella del parque son los almendros, que florecen en febrero, ofreciendo un fantástico espectáculo.

La Quinta de los Molinos - Destino y Sabor

La Quinta de los Molinos – Destino y Sabor

 
¿Conoces más rincones ocultos de Madrid? ¡Cuéntanoslo!

 

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.