Los mejores sitios para bucear en Túnez

Bucear en Tunez
Bucear en Tunez

Túnez poco a poco vuelve a resultar un destino apetecible, especialmente algunas zonas, como son las áreas de la costa y los desiertos del sur. Las costas mediterráneas cuentan con una gran calidad de sus aguas, donde disfrutar de playas maravillosas, pero si como nosotros, has probado el buceo, te sentirás atrapado por sus entornos submarinos.

Especialmente interesante en Túnez es su riqueza marina, acompañada por un buen clima y una belleza natural impresionante. Esto hace que la experiencia de bucear en cualquiera de sus 35 zonas catalogadas de gran belleza, sea fascinante. Descubrir buques hundidos de la Segunda Guerra Mundial, arrecifes coralinos, cuevas submarinas,.. Repasemos un poco algunas zonas.

Bucear en Túnez

Bucear en Túnez

 

Las principales zonas para bucear en Túnez

Aunque la costa tunecina es de singular belleza, sobretodo destacan las zonas de Magreb, como pueden ser Tabarka, Monastir o la isla de Tabarka, pero también Kelibia, Hammam Sousse, Hergl; o ya en el norte de Susa y Puerto Kantaoui.
 

Tabarka

Lo primero, indicar que no confundirla con nuestra isla de tabarca en Alicante, esta está en la costa sur de Túnez. La población más característica de esta isla el Tabarka, un pueblo de pescadores asentado en una zona montañosa, aunque cuenta con playas de arena fina.

Es uno de los lugares más singulares, y por ello reconocido por los expertos en buceo. Sus fondos marinos esconden un maravilloso arrecife de coral y una rica variedad de fauna y flora oculta entre preciosas grutas submarinas, como unas formaciones coralinas llamadas agujas, que pueden llegar a 25 metros de altura.

Bucear en Túnez

Bucear en Tabarka – Destino y Sabor

 

Monastir

Monastir es otro destino privilegiado de Túnez para la práctica del buceo, ya que concentra gran cantidad de zonas diferentes; con diferentes dificultades, pero siempre a gusto de los buceadores. Es una zona rica en naufragios y arrecifes que visitar.

Para expertos, nos indican que es posible bucear entre los restos del carguero Aníbal a 31 metros de profundidad o al Cezas, a 52, disfrutando de aguas cristalinas, corales, algas, anémonas y abundantes peces y moluscos.

Para buceadores de nivel intermedio, también es posible visitar los restos del pesquero Bhiri o el buque Alyssa, rodeados de raras formaciones coralinas.


 
Otra ventaja de este destino es la cercanía a la roca Kliment y a las islas Kuriat, que son ideales para buceadores de nivel medio que quieran disfrutar de retos interesantes. Para los novatos, siempre nos quedan los fondos tapizados de estrellas de mar, ánforas y toda clase de vida marina.
 

La Isla de Djerba

En el golfo de Djerba se encuentra esta isla, que ya en sí misma es un destino turístico, con actividades dentro y fuera del agua para disfrutar en familia. Pero hablando de buceo, es también una zona interesante para descubrir buques militares como el Aïda o el Richard Giniori, siempre rodeados de peces.

Bucear en Túnez

La idílica isla de Djerba – Imagen de Un Viaje al Día

 

Para expertos, también hay retos cargados de belleza, como el naufragio del buque Atitalla, a 40 metros de profundidad y continua lucha contra las mareas.

Para los menos avanzados, existe la oportunidad de disfrutar del arrecife Ras Turgueness, que se compone de pequeños túneles repletos de esponjas, rayas y una amplia variedad de peces. También existe la opción de adentrarte en el arrecife de Sidi Solimen. Un precioso lugar para los que se inician en este deporte al tiempo que disfrutan de un lugar privilegiado con corales a tan solo cinco metros de profundidad.

Y finalmente, si como nosotros no tienes mucha práctica, o bien nunca lo has intentado, en estas costas de Túnez, es un lugar ideal para realizar el llamado “bautizo de buceo.

Bucear en Túnez

Un buen lugar para incitare en el buceo

 
Como has podido ver, en Túnez existen muchos lugares por descubrir, especialmente bajo el mar. Y es que este país norteafricano, que siempre se ha caracterizado por la hospitalidad, está lleno de encantos al alcance de la mano. ¿Y tú?, ¿Conocías ya estas estas costas? ¿En qué otros lugares nos recomendarías practicar el buceo?

 

1 Comment

  • Rodolfo dice:

    Estoy con mi nieto de 12 años en Túnez y deseo iniciarlo en el snorkeling.
    Me gustaría conocer si Uds. me pueden ayudar.
    Estoy en el hotel Carlton
    Desde ya muy agradecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.