Guía para visitar Alicante, la ciudad del dorado atardecer

Atardecer de Alicante
Atardecer de Alicante

Damos el salto para visitar la ciudad de Alicante, de dorados e inolvidables atardeceres. En esta localidad costera hemos pasado largas temporadas, así que no dudes en consultarnos cualquier cosa que necesites.

Allí el mar mediterráneo se muestra azul turquesa, de marea tranquila que reposa suavemente sobre playas de arena blanca y extremadamente fina. Además de sentir la libertad al caminar por sus playas y bajo el sol alicantino, queremos hablarte de otros rincones en los que también disfrutarás a lo grande contemplando retazos de su historia y disfrutando de su gastronomía más mediterránea.
 
¿Tienes más de un día? Te contamos que puedes hacer también en las proximidades de Alicante.
 

Qué ver en la ciudad de Alicante

Visita al Castillo de Santa Bárbara

Una de las cosas que no te debes perder es subir al castillo de Santa Bárbara. Este castillo, de origen prerromano, ha llegado a nuestros días como fortificación defensiva, teniendo desde lo alto del promontorio rocoso unas maravillosas vistas. Tras la reconquista, sufrió varias remodelacines, pero su estado actual se conserva gracias a las reformas llevadas a cabo por los monarcas Carlos I y Felipe II.


 

Para más información y visitas al castillo, puedes consultar la web oficial Castillo de Santa Bárbara

Para subir al castillo, tienes varias opciones, puedes subir a pie o utilizar el ascensor. También puedes subir en coche desde la prolongación del paseo de Alfonso El Sabio en la calle Vázquez de Mella.
 


 

Si no eres de España, debes saber…

En el puerto marítimo, llamado «La Explanada» hay algunos restaurantes interesantes para comer, aunque cuidado, estás en pleno circuito turístico. Los platos típicos alicantinos son: el fideua y la paella. Huye de los restaurantes que tienen un cartel con imágenes de paellas en grande, suelen ser congeladas y no están buenas. No te vayas de allí sin probar la horchata (bebida dulce sin alcohol de color blanco elaborada con un tubérculo llamado «Chufa»).

Gastronomía de alicante - Destino & Sabor

Gastronomía de alicante – Destino & Sabor

 

Comer por Alicante

También puedes salirte del puerto marítimo y callejear hasta llegar a alguna plaza del centro histórico, como la Plaza de la Santísima Faz, donde además puedes salir a tapear. Nos gustan los restaurantes El Buen Comer, o la Cervecería Sento, en la parte baja de La Rambla.

Dependiendo de la época en que vayas, es posible que encuentres mercadillos artesanales por las tardes hasta caer la noche.

Las playas de Alicante son relativamente grandes. En la propia ciudad están las playas de La Albufereta y El Postiguet. Aunque si tienes coche o usas el transporte público, también puedes darte una vuelta por la playa de San Juan, que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad.

Playas de Alicante. Playa de San Juan, playa de El Postiguet y la Playa de La Albufereta - Destino & Sabor

Playas de Alicante. Playa de San Juan, playa de El Postiguet y la Playa de La Albufereta – Destino & Sabor

 

Para salir por la noche, te recomendamos la zona entre la Rambla de Méndez Núñez, la calle Teatro, la Calle Navas y el mar. Ahí puedes encontrar restaurantes interesantes para cenar y tomar una copita.

Otra zona de lo más interesante es el puerto de Alicante. En la zona más nueva, además de una zona de ocio de lo más atractiva, se encuentra el Museo Volvo Ocean Race. El único museo dedicado a la competición deportiva más larga, donde barcos de vela hacen una carrera alrededor del mundo.

Barcos de la Volvo Ocean Ocean Racer en el puerto de Alicante - Destino & Sabor

Barcos de la Volvo Ocean Ocean Racer en el puerto de Alicante – Destino & Sabor

 

Muy cerca de Alicante

Si vas a pasar más de un día en Alicante, te recomendamos que viajes coche para así poder acceder a lugares que de otra forma no podrías. Si piensas alquilar un coche, echa un vistazo a las ofertas de coches de alquiler de Thrifty, sus presupuestos son bastante económicos.
 

Turismo natual por Alicante

Por la costa, puedes bajar hacia Clot de Galvany, un paraje natural cercano al aeropuerto donde podrás disfrutar de la naturaleza. Si dispones de algo más de tiempo puedes llegar hasta Santa Pola o Torrevieja, donde se encuentra el Parque Natural de las Salinas, las dunas de Guardarmar o las salinas de Torrevieja. Son tres lugares fantásticos para hacer birdwatching, es decir, observar de aves.

 


 

Turismo cultural por la provincia

Otra opción es viajar al interior, dejando atrás la costa y visitar los preciosos pueblos medievales de la provincia de Alicante. Por ejemplo, a escasos 60 kilómetros se encuentra Villena, donde se ubica el castillo palacio del Marqués de Villena que se hizo popular durante la serie Isabel.

 

Otras localidades como Denia, Orihuela o Elche, tampoco te dejarán indiferente…
 

Otros artículos que te pueden interesar…

 

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.