Los mejores vinos para este verano, consulta nuestra guía

Vinos para este verano
Vinos para este verano

Tras un mes de junio y julio viajando más de lo habitual y disfrutando de muchas experiencias de enoturismo que os iremos contando poco a poco, queremos hacer una pequeña recopilación de algunos de los mejores vinos para este verano que nos hemos encontrado.

Y es que, aunque cualquier estación es buen momento para disfrutar del placer del vino, llegando el verano y subiendo las temperaturas, ¿no apetecen más unos vinos más que otros? amén de los amantes de las cervezas. Te contaremos cuales es una buena selección de los mejores vinos para este verano.

Vinos para este verano - Destino y Sabor

Vinos para este verano en el Bierzo – Destino y Sabor

 

Los mejores vinos para este verano

Pero no solo son los mejores vinos porque lo digamos nosotros, hemos descubierto que estos vinos, están entre los 100 mejores vinos para el verano del mundo, según el ranking anual de Wine Spectator y otras propuestas destacadas por The Wine Advocate.
 

Raventós i Blanc Brut Blanc de Blancs

Atención, que estamos frente a un vino espumoso, que no cava; de la DO. Catalunya. El Raventós i Blanc Brut Blanc de Blancs, que está valorado en la posición 29 de los mejores vinos del mundo.

Raventos i Blanc Blanc de Blancs Brut

Raventos i Blanc Blanc de Blancs Brut

Fresco, complejo, con notas de aromas cítricos y recuerdos a fruta blanca… Sin duda, un vino que debería figurar dentro de la lista de vinos de verano que tienes que probar esta temporada.
 

Numanthia 2016

Nunca fallas si apuestas por un vino del Duero, y no necesariamente un DO. Ribera del Duero. Este tempranillo, Tinta de Toro, es una de las variedades más representativas de los vinos españoles.

vinos para este verano

Numanthia 2016

El Numanthia 2016 está elaborado de forma artesanal con uvas de una añada excelente, vendimiadas en su punto óptimo de madurez para obtener un vino tinto potente e intenso en sabor y aroma, capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.

Un auténtico deleite para los sentidos, perfecto si te gusta disfrutar del vino tinto en verano.

 

Prado Enea Gran Reserva 2015

Venido directamente desde la prestigiosa DOCa. Rioja, una de las más importantes e influyentes, hay que conocer este increíble tinto Gran Reserva. En cuanto lo degustes, entenderás al instante las razones de su éxito.

Prado Enea Gran Reserva 2015

Prado Enea Gran Reserva 2015

Este vino de las Bodegas Muga, que te recomendamos visitar, también ocupa un lugar de honor entre los mejores vinos tintos del mundo, fascinante por la complejidad de sus aromas, en los que las frutas del bosque, las cerezas y las notas tostadas, a cacao y vainilla se combinan en total armonía para crear una experiencia exquisita.
 

Avancia Godello 2021

Y casi recién llegados de disfrutar de Valdeorras, tenemos que hacer un hueco a una de las mejores variedades de uva para elaborar algunos de los mejores vinos blancos del mundo.

Avancia Godello 2021

Avancia Godello 2021

Se trata de la variedad de uva Godello, este blanco de la DO. Valdeorras permite disfrutar de una experiencia única, espectacular por sus aromas y una acidez perfectamente equilibrada, que lo convierten en un vino de verano blanco absolutamente extraordinario.
 

Nelin 2019

En punto exclusivo y muy gourmet, hay una región que permite la creación de vinos que casi rozan la perfección. O al menos eso creen los expertos de The Wine Advocate, que le han reconocido su calidad con 96 puntos Parker.

Nelin 2019

Nelin 2019

Perteneciente a la DOQ. Priorat, este blanco Crianza merece figurar entre los mejores vinos blancos patrios, excepcional por su intensidad y riqueza aromática, opulento y untuoso en boca.
 

Jhana 2019

Y sin irnos muy lejos del anterior, otro vino para esta selección de mejores vinos para este verano sería este vino joven de la DO. Costers del Segre que enamora desde el primer sorbo por su elegancia y su frescura.

vinos para este verano

Jhana 2019

Elaborado con las variedades Merlot y Petit Verdot, este vino catalán distinguido con 93 puntos Parker es otra propuesta divina si estás buscando un buen vino rosado de verano.
 
Y sin duda, estos vinos no son los únicos que merecerían estar en una selección de los mejores vinos para este verano, y esa es la gracia de este mundo del vino y del enoturismo, que lo mejor es seguir viajando y descubriéndolo.

Ahora es vuestro turno, después de conocer esta increíble sugerencia, ¿cuál de estos grandes vinos os apetecería probar primero? ¿Qué otros vinos para este verano incluirías? Decídete y ponle sabor a tu verano y comparte con nosotros tu sugerencia dejándonos un comentario.

También te puede interesar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.